Anatomía de la Mente

La Doctrina de los Ancianos.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3817
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Respondiendo a COVID-19 con Conciencia + Sabiduría

Mensaje por Ananda »

Adjunto mensaje enviado por el Venerable Rahula:

Querida Familia en el Dhamma,

Que este mensaje los encuentre a ustedes y su familia con bien ada123123

A continuación compartimos una entrevista que se le hizo a nuestro maestro de meditación Sayadaw U Tejaniya titulada:

"Respondiendo a COVID-19 con Conciencia + Sabiduría”.

En ella el maestro ofrece herramientas interiores útiles en estos momentos, esperamos sea de mucha utilidad.

Nosotros, en unión con nuestros maestros, enviamos los mejores deseos, Bendiciones y Mettā.

Con una cálida sonrisa interior,

Bhikkhu Rāhula

Que todos los seres gocemos de estabilidad interior y paz ada123123



Enlace de descarga en pdf: http://www.mediafire.com/file/jic4zs9kv ... 9.pdf/file

Texto de la entrevista en el spoiler adjunto.
► Mostrar Spoiler
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3817
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Bhikkhu Rahula: noticias

Mensaje por Ananda »

El Venerable Rahula ha abierto un nuevo canal en Youtube, trascribo sus palabras:

Imagen

Querida Familia,

Esperamos este mensaje los encuentre muy bien.

Nos complacemos en anunciar el canal nuevo de:


Exploraciones Prácticas

En este nuevo espacio publicamos las charlas en linea de los miércoles en las cuales exploramos sus preguntas y meditamos juntos.

En el encontrarán charlas como:







También, quien guste puede reunirse todos los Miércoles a las 7pm (tiempo de México) en vivo a las exploraciones y la meditación en línea, hacer preguntas y practicar juntos en estos tiempos de cambio.

Las sesiones se transmiten por Zoom, aquí pueden bajar la aplicación para celular o computadora:


https://zoom.us/download

Este es el enlace para entrar con un click a la videoconferencia:

https://zoom.us/j/7426068348?pwd=c3BqT3 ... RnUHlTQT09

Contraseña: metta

Mandamos los mejores deseos y energía para toda la Familia,

Seguimos caminando!
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1676
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Bhikkhu Rahula: noticias

Mensaje por Sāriputta »

Gracias, estimado y venerable maese Ananda por esta nueva serie de sabios videos-guia de Banthe Rahula. Esta tarde, con tiempo, iniciaré una sesión, escuchando atentamente sus instrucciones en el vídeo "el intento del ego de apoderarse de todo". Lo he comenzado a visionar y tosía un poco el venerable Rahula. Espero se encuentre bien corporalmente, de claridad mental está claro que sí ada123123

Son dos horas de entrenamiento... así que hasta que el cuerpo aguante smile eq341

Namo Tassa Bhagavato Arahato Sama Sambuddhassa ada123123
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
victorbcn
Mensajes: 22
Registrado: 18 Abr 2020 13:28

Re: Bhikkhu Rahula: noticias

Mensaje por victorbcn »

¿Es un grupo de budismo privado, pertenece a alguna asociación?
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3817
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Bhikkhu Rahula: noticias

Mensaje por Ananda »

Hola Víctor te dejo un enlace con información sobre el Venerable Rahula: https://dhammavihara.org/bhikkhu-rahula/

Y esta página en concreto por lo que sé tiene relación directa con él: http://dhamma.mx/

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
victorbcn
Mensajes: 22
Registrado: 18 Abr 2020 13:28

Re: Bhikkhu Rahula: noticias

Mensaje por victorbcn »

Gracias Ananda :)
edit: he visto dos charlas grupales y me han gustado mucho, este tipo de cosas es lo que estoy buscando para intentar salir de mi aislamiento social. Hace tiempo que estoy mirando grupos de budismo o crecimiento espiritual presenciales ya que me irían mucho mejor que los online para beneficiarme de salir e interactuar con otras personas pero con la situación actual considero también los grupos online. La pena es que están en México y yo en España, sino me acercaría a conocer esa asociación. Me ha ayudado un millón de veces más escuchar esas charlas y lo que decían que todas las terapias psicológicas que he hecho en mi vida. Solo me faltaría como decía, poder acudir físicamente e interactuar con la gente en algún tipo de voluntariado cuidando un huerto o cosas así. Pero veo que ese es el camino en el que debo insistir, encontrar un entorno sano y seguro donde crecer emocionalmente.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3817
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Bhikkhu Rahula: noticias

Mensaje por Ananda »

victorbcn escribió: 19 May 2020 12:58 Gracias Ananda :)
edit: he visto dos charlas grupales y me han gustado mucho, este tipo de cosas es lo que estoy buscando para intentar salir de mi aislamiento social. Hace tiempo que estoy mirando grupos de budismo o crecimiento espiritual presenciales ya que me irían mucho mejor que los online para beneficiarme de salir e interactuar con otras personas pero con la situación actual considero también los grupos online. La pena es que están en México y yo en España, sino me acercaría a conocer esa asociación. Me ha ayudado un millón de veces más escuchar esas charlas y lo que decían que todas las terapias psicológicas que he hecho en mi vida. Solo me faltaría como decía, poder acudir físicamente e interactuar con la gente en algún tipo de voluntariado cuidando un huerto o cosas así. Pero veo que ese es el camino en el que debo insistir, encontrar un entorno sano y seguro donde crecer emocionalmente.
Hola Víctor acabo de ver esta respuesta tuya, mis disculpas por no haber contestado antes.

Sí a mí también me causó desde el minuto 1 una gratísima impresión el Venerable Rahula. Su entusiasmo por el Dhamma me resultó contagioso y de hecho he visto todos los vídeos de su canal. Y ciertamente con las restricciones a las reuniones presenciales por causa del coronavirus parece mal momento para relacionarse con grupos budistas incluso de otras escuelas (en España como sabes lo habitual es que estos grupos pertenezcan al budismo tibetano o al zen). En cualquier caso mucho ánimo y a insistir en ese camino, ya dijo el Buda que de quien tiene amigos admirables puede esperarse desarrolle la vida santa.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
victorbcn
Mensajes: 22
Registrado: 18 Abr 2020 13:28

Re: Bhikkhu Rahula: noticias

Mensaje por victorbcn »

No te preocupes Ananda, era un comentario reflexivo :). Pues sí, hace poco más de dos meses fui a unas cuantas sesiones de meditación gratuitas en un centro de budismo que encontré en Barcelona. Estuve investigando varios, este fue el que más me gusto y además era gratuito. Había otros que exigían ser socio y pagar una cuota mensual, otros estaban ligados a movimientos que no me gustaron mucho... Dentro del budismo hay mucha variedad y grupos diferentes. Yo en realidad lo que buscaba es un sitio donde poder integrarme con otra gente de forma sana. Lo malo de este sitio es que no hay mucha participación, no ofrecen la oportunidad de colaborar en alguna tarea y cuando acaba la meditación la gente se va cada uno por su lado. También tienen cursos de pago pero no es lo que busco, no busco simplemente adquirir conocimientos sino integrarme un poco en una comunidad... Echo en falta también poder hablar con algún de estos monjes en forma individual para explicarle mi caso... por lo que he visto estos cursos son todos grupales. En una sesión grupal hay cosas que no me atrevería a comentar de mi situación. Probé un curso de estos online hace unos meses, no era de budismo pero está relacionado con las enseñanzas budistas. Era de pago. Hay mucho negocio en torno a esto. Después he ido leyendo libros viendo vídeos y he empezado a relacionar cosas y veo que muchos conceptos de todos estos cursos como el que yo hice salen de estas filosofías orientales. Esa es mi situación actual, a ver si consigo integrarme aunque sea un poco en alguna comunidad sana de este tipo. Saludos.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3817
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Bhikkhu Rahula: noticias

Mensaje por Ananda »

Pues lo dicho amigo @victorbcn , paciencia. Como he contado alguna vez en la actualidad prefiero la soledad y el retiro, pero también tuve una época en la que busqué amigos con cierto perfil y los encontré, de hecho las mejores amistades las he establecido en la madurez. Así que estoy convencido que también tendrás tu oportunidad. Y más en una ciudad como Barcelona, posiblemente la más cosmopolita de todo el país.

Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3817
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Bhikkhu Rahula: noticias

Mensaje por Ananda »

Comparto un vídeo breve de poco más de un minuto que el Venerable Rahula nos ha hecho llegar:



ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Cerrado