Bhante Dhammika. Buena pregunta, buena respuesta.

Espacio para textos theravada compartidos por los foreros.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3817
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Bhante Dhammika. Buena pregunta, buena respuesta.

Mensaje por Ananda »

Copio la reseña de bosquetheravada.org

Este libro del Ven. Bhante Dhammika se ha vuelto un icono del tema de la introducción al budismo y ha sido traducido a varios idiomas. Usando el formato de pregunta y respuesta el monje Dhammika aborda temas tales como: el renacer, la meditación, el vegetarianismo, los monjes y las monjas, el budismo y la idea de Dios, las escrituras budistas, la buena suerte y el destino, la sabiduría y la compasión.

Imagen

Prólogo

Este libro fue escrito por primera vez en 1987 como una respuesta al creciente interés que había en el buddhismo entre los singapurenses. Para mi sorpresa y alegría, resultó ser muy exitoso. Solamente la Sociedad Buddha Dhamma Mandala de Singapur ha editado 30.000 ejemplares y ha sido traducido a varios idiomas incluyendo el Tamil, Chino y Nepalés. Los pedidos de ejemplares han llegado desde lugares tan lejanos como Australia, Argentina y las Islas Seychelle. En julio de este año, visité una lejana ermita en lo alto de los Himalayas, en Ladakh para descubrir que el abad no sólo había leído "Buena Pregunta, Buena Respuesta", sino que lo valoraba mucho. Todo ello me convenció de que los contenidos y el estilo de este pequeño libro han cubierto una significante demanda y que su revisión y ampliación podrían enriquecer su importancia. A eso se debe esta nueva edición. Aquellos que deseen reimprimir o traducir "Buena Pregunta, Buena Respuesta" lo pueden hacer sin requerir permiso. Sin embargo, si nos enviaran dos ejemplares y nos informaran cuántos de ellos han sido impresos, lo apreciaríamos.

Ven. S. Dhammika
Singapur 1991

http://www.buddhanet.net/pdf_file/gqga_spanish.pdf
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder