Ven. Ajahn Amaro. — "LA REVELACIÓN".

Espacio para textos theravada compartidos por los foreros.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2178
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Ven. Ajahn Amaro. — "LA REVELACIÓN".

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola.

Notificar la reciente edición presente traducida al castellano del libro "Breakthrough".

Extracto del prefacio.

"El presente libro tiene la intención de ser algo así como una continuación del libro "La práctica de la paz interior", publicado en inglés en 2011 y en español en 2016, que tenía por subtítulo “aspectos esenciales de la meditación budista”. "La revelación: Hacia la Otra Orilla del camino espiritual" tiene la intención de ser algo así como una caja de herramientas más especializada, que sea capaz de describir la meditación budista en profundidad, remarcando especialmente el rol de la sabiduría y la investigación reflexiva a la hora de desarrollar la comprensión sabia y consecuentemente la libertad psicológica.
El título "La gran revelación" procede de la palabra Pali abhisamaya. La palabra, tal y como fue utilizada por el Buddha, es sinónimo del primer nivel de liberación, que conocemos como “entrada en la corriente” – siendo la “corriente” en cuestión el Noble Sendero Óctuple que conduce a la completa emancipación e iluminación. Tal como se describen en las páginas siguientes, este gran descubrimiento se considera en lo espiritual un punto de inflexión de gran significado. Marca ese momento del viaje espiritual en el que, una vez allí, la iluminación está asegurada y la libertad garantizada.
Que las palabras que están contenidas en estas páginas puedan ayudarte, querido lector, a hacer tu viaje hacia la libertad, por tu propio beneficio y por el bien y la felicidad de todos los seres".

Amaro Bhikkhu
Monasterio Budista Amaravati
Octubre 2016


***

Forest Sangha.org:
(Está igualmente en Amaravati Publicaciones)

LA REVELACIÓN
HACIA LA OTRA ORILLA DEL CAMINO ESPIRITUAL


ada123123
Con mis mejores deseos, muchas gracias a quienes lo han hecho posible.

Sumándose. Sea de beneficio.

ada123123
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Responder