Coronavirus: una recomendación importante

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
Responder
Ananda

Coronavirus: una recomendación importante

Mensaje por Ananda »

Hola amigos, abro hilo para comunicar que ya he superado el coronavirus, aunque sigo convaleciente. La verdad que nunca había estado tan enfermo, ni necesitado hospitalización.

Al principio mantuve la atención consciente, pero tantísimos días de fiebre terminaron por quebrarme. No obstante he comprendido que la práctica del Buddha-Dhamma es la disciplina insuperable. Mi disposición favorable a la práctica sale muy reforzada.

Y la recomendación, importante porque puede evitar un gran peligro de este virus: la neumonía silenciosa. Para ello los enfermos deben vigilar su nivel de oxígeno con un sencillo aparato de venta en farmacias. Si baja por debajo del 95% debe acudirse inmediatamente al hospital porque la neumonía puede haber empezado a gestarse, como fue mi caso y el de varios familiares cercanos. Todos felizmente en recuperación.

Coronavirus: qué es la "neumonía silenciosa" y por qué dificulta el diagnóstico de casos graves de covid-19

Por favor tenedlo presente y hacedlo saber a vuestro entorno cercano.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Manuel

Re: Coronavirus: una recomendación importante

Mensaje por Manuel »

Me alegra saber que ha pasado lo más difícil amigo smile . Es muy reconfortante saber que tu disposición hacia la práctica se vea reforzada. Mis mejores deseos para ti en lo que se viene y que ojalá te recuperes pronto. Gracias también por tus consejos, es muy útil tenerlo presente, ya que esta pandemia sigue golpeando con fuerza.

Un gran abrazo eq341
Uno mismo es su propio refugio ¿quién otro podría serlo? Entrenándose bien uno mismo, uno gana el refugio que es difícil de alcanzar. Dhammapada V.160
tao.te.kat

Mensaje por tao.te.kat »

Me alegra mucho oir que estás bien.

Un abrazo
Ananda

Mensaje por Ananda »

Gracias amigos por vuestros buenos deseos. Efectivamente el Buda dijo que la enfermedad era uno de los tres divinos mensajeros. No he estado en peligro grave, pero sí expulsado de mi querida rutina habitual (familiar y laboral), y he visto la fragilidad de todo éso, y cómo de forma irremediable un día deberé abandonarlo.

El nirvana se obtiene dándolo todo
Y al nirvana es a lo que yo aspiro.
Ya que tendré que abandonar todo en un instante,
Vale más dárselo a todos los demás
(Bodhicaryavatara, 3:12).

PD Como el artículo que copié es largo extracto en spoiler la parte donde habla del uso de un oxímetro para autovigilarse la saturación del oxígeno, lo que puede evitarnos una neumonía severa y peligrosa. Así ha sido en mi caso.
► Mostrar Spoiler
ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Gatelessgate

Mensaje por Gatelessgate »

Enhorabuena por tu recuperación.

Te deseo todo lo mejor amigo. Y gracias por el consejo.

ada123123
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Un cordial saludo.
Me sumo al júbilo de los demás conforeros, por el saber de su mejora.
Ánimo y recuperación a todos los que en su misma situación estén.
Gracias por la información.
eq341
"...Los que están atentos no mueren;
los no atentos ya están muertos". Dhp II.21
Facundo

Mensaje por Facundo »

Hola Ananda!!

Qué bueno leerte y saber que has superado al virus al igual que tú familia y que están bien!!

Te envío un fuerte abrazo!!!!
Ananda

Mensaje por Ananda »

@Gatelessgate, @Upasaka, @Facundo muchas gracias amigos.

Imagen

Y cuídense mucho, aunque este virus tiene una letalidad baja mejor no infectarse. Saludos y metta.
Responder