Gentiles donaciones

La Doctrina de los Ancianos.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Upasaka »

Adán escribió: 27 Feb 2024 13:52 Aclarado, gracias.
Lo hecho ha sido usar su publicación posterior sin atribuir su titularidad, su pseudónimo.
La frase me obliga a pensar por un rato qué es lo que quieres decir. "Usé tu publicación..." es mucho más claro que decir "lo hecho ha sido..."

Con esto quiero decirte que esa forma de expresarse es difícil de seguir y entender para los demás. Eres el primer interesado en que te entiendan o no, así que no es que te esté pidiendo que cambies tu forma de expresarse, solo es que me gustaría que lo supieras.
ada123123
Off Topic
No había visto la publicación ésta — acaso yo upasaka, estaba escribiendo la penúltima o anterior publicación. Y si cree conveniente siga preguntando.

Sí tiene toda la razón. Es importante lo que dice. Recuerdo que aquí no solía usar el "yo" al principio, pero lo por lo que usted expone decidí abandonarlo por esos motivos.
Soy una persona normal y corriente aferrado a sus preceptos. No me gusta, aborrezco la mentira y no quiero llevar a malentendidos.
Espero que entienda lo que quiero decir.

Sí usé su advertencia de su publicación fue también para que Sāriputta reflexione y comprenda que las reglas del Foro son para todos. Sin excepción.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1712
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Adán escribió: 27 Feb 2024 14:07
Sāriputta escribió: 27 Feb 2024 14:02 Confirmo y corroboro que soy un usuario y persona diferente al usuario y persona que escribe como Upasaka. Gracias @Upasaka por la aclaración
Bien. Aclarado

Solo decir que intentemos ser más precisos y claros en el contenido y la comunicación.

Un saludo.
Ok!...un saludo ada123123 con mettā.
Adán escribió: 27 Feb 2024 13:53
Sāriputta escribió: 27 Feb 2024 13:33
Adán escribió: 27 Feb 2024 12:56

Por favor, mejor abstenerse de contenidos ajenos a los hilos, por mucho que haya alguna coneccion casual.

Menos cantidad y más calidad :-)
Sāriputta escribió: 27 Feb 2024 12:34 Estas ocho categorías de reglas disciplinarias [(1) Pārājika (2) Saṁghādisesa (3) Aniyata (4) Nissaggiya Pācittiya (5) Suddha Pācittiya (6) Pāṭidesanīya (7) Sekhiya (8) Adhikaraṇasamatha] de la Orden de bhikkhus y bhikkhunīs se tratan en forma detallada en los dos primeros libros del Vinaya Piṭaka.
El número de normas disciplinarias tanto para las 'Sekhiya' y 'Adhikaraṇasamatha' son 75 y 7, respectivamente. Fuente: Guía al Tipitaka.

eq341
¿Podrías explicar qué quieres decir?
Sí, pero para otra ocasión, estimado @Adán . Tan sólo hacerme eco de la gratitud hacia el UBC
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Off Topic
Pues si no hay más preguntas y está todo aclarado por todas las partes. Ahora Sāriputta, amigo, tratemos de ceñirnos a las reglas incluso en los hilos abiertos por ti, y no dar trabajo extra al moderador con tanto desvío. Por favor...
ada123123
mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Adán
Mensajes: 653
Registrado: 07 Abr 2019 10:50

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Adán »

Solo te trasladé algo muy simple: que si quieres, usando un lenguaje más convencional se te entenderá mejor. Nada más. No hay nada más.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola @Sāriputta.

Escribes en otro hilo la siguiente respuesta a una publicación mía:
(...)
Por lo demás, también intento llegar una vida bastante sencilla.
Y ahora aquí te respondo...

Una vez te dije que no te fies de nada sólo por verlo escrito aquí o en otro lugar.
No me creo nada de lo que me escriben o dicen, y si lo veo sólo me creo la mitad.

¿Porqué escribo ésto aquí?

Porque ahora estoy medianamente acomodado en usufructo de algo que ya no es mío; y tengo lo suficientemente poco para comer.

Pero décadas atrás, cuando cogí la mochila de trotamundos con una mano delante y otra detrás, pasé muchas necesidades hasta llegar a hurtar algunas piezas de fruta. Era mejor que robar. Nunca más.

Pero siempre hubo personas gentiles anónimas que compartieron lo que tuvieran, su comida, el agua, su techo... Nunca se me preguntó cuáles eran las creencias que tenía, y tampoco yo lo pregunté.
Ahora... tengo deudas que saldar cuando me veo reflejado en alguien en la misma coyuntura. Porque estoy muy agradecido.

Te lo dejo para la reflexión, no necesito que respondas, sólo quería desahogarme. Punto final.

Abrazos.
ada123123
Me vuelvo a mi práctica, a lidiar con mis impurezas.
PD
Edito posteriormente a las 12:00 h.para corregir faltas ortografía.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1712
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

UGANDA BUDDHIST CENTRE. FEBRUARY. NEWSLETTER 2024
Queridos Amigos: Estamos encantados de darles la bienvenida a todos a la Escuela Budista de la Paz para el primer trimestre del calendario académico de 2024. Con gran alegría anunciamos la reapertura de nuestra escuela, con un total de 135 estudiantes matriculados en diferentes clases, incluidos 47 niños en jardín de infantes y 88 alumnos en varias otras clases, algunos de los cuales son monjes novicios en el templo.

Este trimestre marca un hito importante para nuestra escuela, ya que presentamos con orgullo a nuestro nuevo Director. Este puesto ha sido creado para proporcionar liderazgo y gestión general de la Escuela Budista de la Paz y al mismo tiempo apoyar el desarrollo de la Escuela Secundaria Budista. Confiamos en que, bajo la dirección de nuestro nuevo Director, nuestra escuela seguirá creciendo y brindará una educación de calidad basada en los principios budistas.

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros seguidores por su continuo apoyo a lo largo de los años, que nos ha permitido llegar hasta aquí. Su generosidad y dedicación nos han hecho posible brindar un ambiente enriquecedor donde los niños pueden aprender, crecer y desarrollar todo su potencial.
Además de nuestro personal docente principal, estamos entusiasmados de dar la bienvenida a cuatro voluntarios que están contribuyendo a la enriquecedora experiencia educativa de nuestros estudiantes. Un voluntario de Francia impartirá clases de Lengua francesa, brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender un nuevo idioma y ampliar sus horizontes culturales. También tenemos la suerte de contar con dos voluntarios locales que enseñarán arte y artesanía, brindarán asesoramiento a nuestros estudiantes e impartirán diversas habilidades que son fundamentales en el siglo XXI.

Al embarcarnos en este nuevo semestre académico, seguimos comprometidos con nuestra misión de formar ciudadanos globales compasivos y responsables que estén preparados para afrontar los desafíos del mundo moderno y al mismo tiempo defender los valores de la paz, la bondad y la empatía.
Enhorabuena.
ada123123
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3891
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Ananda »

Excelente @Sāriputta son buenas noticias, gracias por compartir ada123123

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Me alegra saberlo Sāriputta; +1 en todo lo que sea formación, gracias amigo por compartir.

Ten buen día, un abrazo.🙂
ada123123
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1712
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Ananda escribió: 08 Mar 2024 21:08 Excelente @Sāriputta son buenas noticias, gracias por compartir ada123123

eq341
Así lo creo también, @Ananda . Gracias y eq341
Upasaka escribió: 09 Mar 2024 05:44 ada123123
Me alegra saberlo Sāriputta; +1 en todo lo que sea formación, gracias amigo por compartir.

Ten buen día, un abrazo.🙂
ada123123
Igualmente, Upasaka. Un asdfdsf

Con permiso, traducción de otra noticia del mismo número:
FEBRUARY NEWSLETTER 2024

INSPIRING ACTS OF KINDNESS: MS. WANG SUPPORTS BUDDHIST PEACE SCHOOLS. Issue 02 | Vol 02


El Centro Budista de Uganda y las Escuelas Budistas de la Paz expresan su gratitud a la Sra. Wang, una ciudadana china que vive en Uganda, por su importante contribución a los niños de la Escuela Budista de la Paz. Su cuidadosa donación de artículos esenciales, incluidas mochilas escolares, camisetas deportivas y zapatos, ha brindado alegría y asistencia práctica a los estudiantes, enriqueciendo su trayectoria educativa en la escuela.

La generosidad de la Sra. Wang va más allá de meras ofrendas materiales; También compartió valiosas palabras de sabiduría con los niños durante su visita.  Animándolos a encarnar los valores Budistas de trabajo duro, generosidad y paz, la Sra. Wang enfatizó la importancia de estos principios para llevar una vida plena.  Destacó el Budismo como una religión de paz, subrayando la importancia de fomentar la armonía y la compasión en nuestras interacciones con los demás. A través de sus acciones, la Sra. Wang ha ejemplificado el espíritu de compasión y altruismo, enriqueciendo las vidas de quienes la rodean.
ada123123
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Responder