Gracias Federico por la información muy relevante y gracias Manuel por tus comentarios. Saludos.

Gracias por detallar las profundas conclusiones que pueden extraerse de la historia de Angulimala. Entre ellas que incluso con un pésimo kamma es posible lograr el arahantado en esta misma vida, si con determinación se sigue el noble óctuple sendero.
Lo apunto en mi listado de ‘similitudes’ entre el Canon Pali y el evangelio cristiano. Sigo estimando posible que el primero tuviera alguna influencia en la redacción del segundo. Aunque debo admitir que soy un completo ignorante en análisis comparativo de textos antiguos.Dao escribió: ↑23 Sep 2020 15:09 Bhagavan: "Entonces Angulimala, vete a Savatthi, aproxímate a esa mujer, y dile: "Hermana, desde que yo he nacido en el noble nacimiento, yo no he destruido ninguna vida sabiéndolo, que por esta verdad tú puedas estar bien, y que el que está naciendo pueda estar bien."
El vídeo está muy bien, pero no gustará a los teístasDao escribió: ↑04 Oct 2020 13:54 Es increíble como un dios Brahma puede llegar a creerse el creador del universo, omnisciente, dios todopoderoso. Tal vez es posible que un dios Brahma transmita su percepción errónea a otros seres de reinos inferiores que por ingenuidad pueden creer que eso es verdad.