Comenzar en el budismo

Sitio donde aprender / consultar / iniciarse en el budismo.
Ekaitz
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2023 14:31

Comenzar en el budismo

Mensaje por Ekaitz »

Buenas soy nuevo en este mundillo y no sé por donde empezar...

¿Alguien tiene algún tipo de tip, serie de vídeos, libros, pelis... para comprender mejor el budismo y comenzar a practicarlo?

Gracias de antemano ada123123
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3891
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Comenzar en el budismo

Mensaje por Ananda »

Hola @Ekaitz ada123123

Para empezar desde cero, por ejemplo puede echarse un vistazo a este hilo:

Budismo para principiantes - Información y dudas

El budismo puede ser tan simple o tan complejo como se quiera. Yo que soy partidario del budismo radicalmente simple, también puedo sugerirte eches un vistazo al primer mensaje de este hilo:

Sabbe dhamma nalam abhinivesaya

Lamentablemente los enlaces que incluye no funcionan, pero si es necesario pueden buscarse fácilmente con Google cada sutta citado en el mismo.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Ekaitz
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2023 14:31

Re: Comenzar en el budismo

Mensaje por Ekaitz »

Ananda escribió: 08 Jul 2023 15:16 Hola @Ekaitz ada123123

Para empezar desde cero, por ejemplo puede echarse un vistazo a este hilo:

Budismo para principiantes - Información y dudas

El budismo puede ser tan simple o tan complejo como se quiera. Yo que soy partidario del budismo radicalmente simple, también puedo sugerirte eches un vistazo al primer mensaje de este hilo:

Sabbe dhamma nalam abhinivesaya

Lamentablemente los enlaces que incluye no funcionan, pero si es necesario pueden buscarse fácilmente con Google cada sutta citado en el mismo.

eq341

Muchas Gracias Ananda
Carlos