Comenzar en el budismo

Sitio donde aprender / consultar / iniciarse en el budismo.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2178
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Comenzar en el budismo

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Saludos a todos.
Hola Ekaitz, bienvenido. smile

Algunas sugerencias:

Vídeos; recomendable Canal Buddhismo Therāvada en español:

https://www.youtube.com/@BuddhismoTheravadaenespanol

Para conocer alrededor de los 13 mil y pico Suttas traducidos del Canon Pali, enseñanzas, libros, etc...en español:

Tipitaka – Bosque Therāvada.org..

En inglés, por ejemplo recomendable:

Access To Insight.org.

***
mjaviem escribió: 19 Jul 2023 14:59 Si entiendes inglés, los videos introductorios de Bhikkhu Bodhi son muy buenos para tener un panorama de las enseñanzas, desde la óptica Theravada. O quizás activando subtítulos automáticos.

A short introduction to Buddhism by Ven. Bhikkhu Bodhi
ada123123
Gracias.
mjaviem escribió: 19 Jul 2023 14:59 y el libro En palabras del Buda por Bhikkhu Bodhi también sería una buena recomendación creo yo.
thumbsupp

Saludos. :)

ada123123
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
RobertAntonWilson
Mensajes: 185
Registrado: 09 Feb 2021 22:37

Re: Comenzar en el budismo

Mensaje por RobertAntonWilson »

Empezar por la wikipedia no es mala idea
Avatar de Usuario
Anattā
Mensajes: 265
Registrado: 03 May 2019 17:31
Tradición: EBT, Buddhismo Secular

Re: Comenzar en el budismo

Mensaje por Anattā »

Ekaitz escribió: 08 Jul 2023 18:22 El budismo es una religión/filosofía bastante afín a lo que busco
Hola!
Bienvenido al foro!
Espero todo el material que te hayan provisto te sea de muchísima ayuda.

Si no te molesta, quisiera preguntarte algo relacionado con el mensaje citado arriba:
Me imagino que ya debes tener una cierta concepción de lo que podría ser el buddhismo.
¿Por qué te interesó el buddhismo y no otro camino espiritual/religión/filosofía?
¿Qué crees que tenga el buddhismo que no tengan otras doctrinas y prácticas?

Saludos cordiales.
Jose
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2023 11:26

Re: Comenzar en el budismo

Mensaje por Jose »

Hola

yo siempre he recomendado a Thanissaro Bhikkhu, tiene muchas traducciones de suttas y se preocupa de ser bastante preciso. Considero que está bastante bien considerado en los ámbitos que pretenden estudian el "budismo temprano". En este enlace hay libros suyos y de sus maestros traducidos, y en esa misma página en inglés tiene contenido de muchos más temas. Para meditación ve directamente a su libro "Con cada respiración", que te dará una idea general.

Un saludo
Avatar de Usuario
Canis Luco
Mensajes: 72
Registrado: 20 Sep 2022 18:41
Localización: Castilla y León

Re: Comenzar en el budismo

Mensaje por Canis Luco »

Buen día.
Aprovecho este hilo para responder también a @Anattā . No busqué directamente los conocimientos budistas sino más bien creo que el Budismo acudió a mí. Buscaba un saber que me diera respuestas a mis inquietudes y también porque la finitud humana me parecía muy breve para lo que representa el alma.
Un saludo.
Responder