Intentar mirar un árbol y no ver un árbol. Lo probaré y te diré. No diré nada sin probarlo.tao.te.kat escribió: ↑28 May 2021 10:43Lo explicas bastante bien, no es necesario añadir mucho.LoboGris escribió: ↑28 May 2021 10:31
Todo es mente. ¿Podrías explicarme esta afirmación? Siento no comprenderla del todo. Creo entender, que toda mi experiencia solo se puede vivir a nivel personal. O sea, mi mente es todo, (la que experimenta, la que ve, analiza etc). Por tanto si hay algo externo que mi mente no pueda captar, me es indiferente e inaccesible. Por tanto, todo es mente.
Solo aclarar dos extremos:
- No es que todo sea mente y luego estoy yo analizándolo. Todo es mente y ya está, el analizador es mente y es un proceso más. Es realmente muy, muy ambicioso realizar eso, de hecho en Mahayana se considera prácticamente budeidad. Es decir es un concepto que incluye Anatman y más, es por tanto una realización muy avanzada.
- Toda tu experiencia es mente pero es construida condicionadamente, no es tampoco que todo sea un sueño (como dicen en vedanta) dando la idea de que es falso o es manipulable. Si te pones ante un camión a 100 km/h lo que va a ocurrir no es demasiado opinable o cambiable... no es un sueño, pero sí es mente.
Es justo al revés, todo es condicionado. Luego nada es opinable o cambiable.
El Zen no lo conozco bien, dices que me haría aterrizar, así que me encantaría si pudieses decirme algo más.
El Zen es muy amplio, no sé si Daido con su experiencia quisiera recomendarte un libro por donde empezar.
Conozco uno por donde acabar que es el Shobogenzo pero es muy avanzado.
>últimamente empiezo a desapegarme de mi propio deseo de “llegar a ser” y “llegar a conocer”. Siempre buscando, siempre intentando ir más allá de todo. Quizá todo es mucho más simple.
Los Madiamikas te dirían que vas bien.
>Cuando observo un árbol, empiezo a preguntarme cómo observar realmente el árbol, como verlo tal y como es etc… quizá todo es mucho mas simple. Quizá solamente sea observar, (aún sin tener presente la palabra árbol, sin juzgar nada, solo observar, sin motivos ni propósitos).
Intenta mirar un árbol y no ver un árbol. ¿Puedes? ¿qué es? Prueba así...
Un abrazo
Otro abrazo para ti.