Una propuesta para el Foro

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3890
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Una propuesta para el Foro

Mensaje por Ananda »

Junonagar escribió: 25 Jun 2023 16:39 Se llama "Viajando con Buda".
¿Es éste? Viajando con Buda

Está muy bien, y tiene 3.220 seguidores, que son muchos.

Estoy viendo el vídeo 'Dios y lo sobrenatural en el budismo'. Sería positivo que el audio tuviera mayor nitidez.

Gracias y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Junonagar
Mensajes: 211
Registrado: 27 May 2023 13:28
Tradición: Budismo moderno occidental

Re: Una propuesta para el Foro

Mensaje por Junonagar »

Ananda escribió: 25 Jun 2023 17:21
Junonagar escribió: 25 Jun 2023 16:39 Se llama "Viajando con Buda".
¿Es éste? Viajando con Buda

Está muy bien, y tiene 3.220 seguidores, que son muchos.

Estoy viendo el vídeo 'Dios y lo sobrenatural en el budismo'. Sería positivo que el audio tuviera mayor nitidez.

Gracias y metta ada123123
Sí, ese es mi canal. Es verdad que el audio y otros aspectos del canal son muy mejorables...sin embargo va creciendo poco a poco. Hay un cierto interés en el budismo. Aunque en muchos casos este interes se basa en la idealizacion o en un interes muy utilitarista a corto plazo.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1512
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Una propuesta para el Foro

Mensaje por tao.te.kat »

3.221 seguidores ada123123
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3890
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Una propuesta para el Foro

Mensaje por Ananda »

Junonagar escribió: 25 Jun 2023 17:44 Sí, ese es mi canal. Es verdad que el audio y otros aspectos del canal son muy mejorables...sin embargo va creciendo poco a poco. Hay un cierto interés en el budismo. Aunque en muchos casos este interes se basa en la idealizacion o en un interes muy utilitarista a corto plazo.
Tu voz es muy apropiada para un audio, suena neutral y profesional. Yo no tengo un acento demasiado fuerte, aún así de ninguna manera podría ejercer de locutor tongue

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Junonagar
Mensajes: 211
Registrado: 27 May 2023 13:28
Tradición: Budismo moderno occidental

Re: Una propuesta para el Foro

Mensaje por Junonagar »

Buddhayana escribió: 25 Jun 2023 17:52
Junonagar escribió: 25 Jun 2023 17:44
Ananda escribió: 25 Jun 2023 17:21

¿Es éste? Viajando con Buda

Está muy bien, y tiene 3.220 seguidores, que son muchos.

Estoy viendo el vídeo 'Dios y lo sobrenatural en el budismo'. Sería positivo que el audio tuviera mayor nitidez.

Gracias y metta ada123123
Sí, ese es mi canal. Es verdad que el audio y otros aspectos del canal son muy mejorables...sin embargo va creciendo poco a poco. Hay un cierto interés en el budismo. Aunque en muchos casos este interes se basa en la idealizacion o en un interes muy utilitarista a corto plazo.
worship2

Soy un gran fan de tu canal, he compartido muchos vídeos por aquí:D

Hace tiempo te dejé un comentario a ver si tratabas sobre el grecobudismo, Bactriana y demás. Ahí lo dejo :P

Namanda ada123123
Sí, lo sé, conocí este foro porque venían visitas desde aquí por tus enlaces. Celebro que te guste. Aprovecho para agradecerte la difusión que has hecho al contenido del canal.

Recuerdo tu comentario. Te debo este video sobre grecobudismo.. Para mi es un placer profundizar en temas sobre budismo. A menudo hacer los videos es una manera de plasmar lo que he investigado. Mientras tanto te dejo aquí un interesante video sobre el tema:

https://youtube.com/watch?v=Fy7-jRZQdGE&feature=share
Carlos
Mensajes: 690
Registrado: 07 Feb 2023 16:39
Tradición: Budismo zen
Localización: Madrid (España)

Re: Una propuesta para el Foro

Mensaje por Carlos »

tao.te.kat escribió: "Luego el concepto "misión" quizá ya funciona al máximo, solo que no tiene resultado que esperábamos, lo posible quizá es difundir el dharma para que 1 de cada 30 iniciados avance realmente por él. Y así es en todas partes. Igual que las plantas esparcen cientos de semillas para que una sola planta o pocas, progresen."
Creo que esto es fundamental. La reflexión en el Budismo sobre la transmisión, no debería mirar tanto al volumen de aquellos que forman la nueva generación, sino a que si allí donde se acercan, movidos por sus inquietud, es, verdaderamente, un lugar que se caracteriza por la práctica del Dharma, manteniendo tanto la autenticidad de su propuesta como el necesario espíritu renovador para no fosilizarse en la literalidad y la imitación de las formas y ritos de los budistas de otras culturas.

A lo largo de los 25 siglos de historia del Budismo, se pueden encontrar etapas y momentos para todos los gustos. Pero, pienso que si se pone un especial hincapié en las dificultades de las circunstancias de una determinada situación - más allá del pertinente análisis para valorar que podría hacerse de otra manera -, se corre el riesgo de caer en una cierta inercia o complacencia (derrotismo?), que sería, a todas luces, contraproducente. Por poner un ejemplo de los antiguos, si Kumarajiva hubiese bajado los brazos durante sus más de 15 años de cautiverio y no se hubiese molestado en aprender chino, en profundizar en las escrituras, en definitiva, en seguir practicando el Dharma, en esas circunstancias, probablemente, la evolución del Budismo en China habría sido muy diferente.

En cualquier caso, hagamos lo nuestro , lancemos nuestras semillas al viento y que, lo demás, sea lo que tenga que ser.


eq341
Junonagar
Mensajes: 211
Registrado: 27 May 2023 13:28
Tradición: Budismo moderno occidental

Re: Una propuesta para el Foro

Mensaje por Junonagar »

tao.te.kat escribió: 25 Jun 2023 17:55 3.221 seguidores ada123123
Te lo agradezco. Yo a menudo leo tu blog al igual que el de @Roberto . Ambos me parecen grandes blogs, con un nivel de profundidad que en mi canal no me puedo plantear. Contad conmigo para apoyar vuestro contenido. Tal vez podemos hacer algún tipo de colaboracion. Lo hablamos por privado cuando querais. La verdad es os lo pensaba plantear a ambos. Ha salido hoy el tema, como podía haber salido en otro momento.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1512
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Una propuesta para el Foro

Mensaje por tao.te.kat »

Vale, lo vamos hablando, si se te ocurre algo charlamos, mi vieja voz cascada no es rival para la tuya, esa parte te la dejo. :)

Si sigues por el foro, seguro que irán surgiendo cosas.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3890
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Una propuesta para el Foro

Mensaje por Ananda »

Comparto este artículo que acabo de leer en el que se comenta un cierto cansancio de los usuarios de las redes sociales más conocidas. Quizá después de años de haber si relegados los foros de discusión como éste tengan una nueva oportunidad. Algunos extractos:

"Después de una década de airear nuestros momentos más íntimos en público, el péndulo está volviendo atrás. La gente es más selectiva con sus comunidades y está volviendo a una forma de interactuar de la vieja escuela."

"Se está produciendo un interesante movimiento de retroceso hacia comunidades mucho más pequeñas e hiperespecíficas", afirma Gerson, que recientemente ha contribuido al crecimiento de Castro Labs".

"Victoria Johnston, ingeniera de software de 22 años, imagina la red social ideal como un "espacio seguro en el que la gente pueda conectarse sin sentirse presionada a tener muchos seguidores, estar presente o ser muy conocida". Johnston, como muchos otros, quiere ir más allá de una pantalla. Quiere una red social que le ayude a encontrar una comunidad en su vida cotidiana."

Las redes sociales están muertas

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1512
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Una propuesta para el Foro

Mensaje por tao.te.kat »

Sí, sí que paree que las redes sociales van de bajada, lo que no sé es si eso implicará más uso de los foros o nuevas propuestas.

De hecho de feisbuc se rumorea que ha caído muchísimo en uso (por mi parte así ha sido) porque ya ves más cosas ajenas que de tus contactos, y que si se supieran sus números reales de uso se hundía en bolsa.

Y el Twitter de Elon (X) creo que también ha bajado mucho gracias a la excelsa gestión del sudafricano. Yo lo abandoné deprisa porque me pareció bastante tóxico y ahora ya ni me acercaría.

Instagram lo uso pero como usaba hace décadas flickr, para colgar fotos y apenas 1 comentario cada varios días... poco social... más bien album de fotos.

En las otras ni he entrado...
Responder