Foros y subforos

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Ananda
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Re: Foros y subforos

Mensaje por Ananda »

Carlos escribió: 03 Dic 2023 01:47 Pues la verdad es que el foro está tan poco estructurado que mandar a alguien a buscar un tema tratado en un hilo pasado es como una respuesta ministerial para enterrar a alguien burocráticamente, más aún si se tiene en cuenta que el buscador por palabras como "debate" o "interbudista" solo arroja temas recientes.

Pero sí, sea como fuere, como bien dices, las discusiones se ramifican, también con opiniones interbudistas, o dicho de otro modo, que no se adscriben a una tradición de manera exclusiva.
Como ayer decía en el pasado tuvimos varios intentos de organizar y moderar el foro que resultaron infructuosos, pero quedó establecida la norma – que habrá que recoger de nuevo en las reglas generales – de que en cada foro se publicarían únicamente contenidos consistentes con la tradición respectiva. De este modo se aseguraría la coherencia de los contenidos y el derecho de cada usuario a tener una experiencia exclusivamente theravada o mahayana. Adicionalmente y para permitir que ninguna opinión fuese censurada, se crearon ad hoc subforos como el interbudista o samsara para asegurar una mayor flexibilidad en las publicaciones y el encuentro entre diversas sensibilidades a quien tuviere interés en ello.

Esto no significa que un usuario de una tradición no pueda publicar en el espacio de otra tradición, pero si lo hace debe hacerlo exclusivamente desde los parámetros de esa tradición.

Tú mismo publicaste ayer un texto en el hilo que ha abierto @juan_pablo sobre el esfuerzo correcto que a mí particularmente me parece convergente con la perspectiva theravada, pero si te pusieras a hablar de la naturaleza de Buda o de Dogen entonces se impediría el derecho de otros usuarios a mantenerse en los límites de la tradición que le es afín. Porque como suele decirse los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás. Si por ejemplo quieres ofrecer la perspectiva mahayana del tema, puedes abrir un hilo en el foro correspondiente y citar en él a los usuarios a quienes se la quieras explicar.

Gracias a todos por la colaboración ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Carlos
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Re: Foros y subforos

Mensaje por Carlos »

Hola Ananda,

Ananda escribió: "De este modo se aseguraría la coherencia de los contenidos y el derecho de cada usuario a tener una experiencia exclusivamente theravada o mahayana. Adicionalmente y para permitir que ninguna opinión fuese censurada, se crearon ad hoc subforos como el interbudista o samsara para asegurar una mayor flexibilidad en las publicaciones y el encuentro entre diversas sensibilidades a quien tuviere interés en ello.

Esto no significa que un usuario de una tradición no pueda publicar en el espacio de otra tradición, pero si lo hace debe hacerlo exclusivamente desde los parámetros de esa tradición.

Tú mismo publicaste ayer un texto en el hilo que ha abierto @juan_pablo sobre el esfuerzo correcto que a mí particularmente me parece convergente con la perspectiva theravada"
Parece lo más adecuado para que el foro siga encontrando su sentido en cuanto que espacio de diálogo entre distintas voces, sin confundir la observación del respeto con la intransigencia, ni el orden con la intolerancia.



ada123123 ada123123 ada123123
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Ananda
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Re: Foros y subforos

Mensaje por Ananda »

Gracias @Buddhayana ada123123

La idea de segregar dos foros distintos ya se planteó y se votó, siendo rechazada. Personalmente creo que es lo ideal, pero también creo que no existe quórum suficiente que justifique dos foros separados. Y siendo sincero, no creo que lo vaya a haber en el futuro, parece claro que este formato de página ha sido desplazado por otro tipo de redes sociales.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
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