Página 1 de 1

Soy nueva

Publicado: 31 Mar 2020 20:11
por Male2000
Hola a todos, Soy Maleja y soy nueva en este tema del budismo, me causa mucha curiosidad, pero quería algunas recomendaciones para poder iniciar con estas prácticas, alguien que me pueda asesorar o me recomiende algo? estoy atenta. Gracias. wavee wavee

Re: Soy nueva

Publicado: 31 Mar 2020 23:39
por Ananda
Bienvenida Maleja, gracias por estar aquí ;)

Te dejo un par de enlaces donde puedes informarte sobre el budismo. El primero de ellos te aproximará al budismo desde una perspectiva teórica y el segundo práctica, en concreto en relación a la meditación. Hay personas que prefieren estudiar un tema primero desde una perspectiva teórica y luego ponerse con la práctica. Otras en cambio prefieren combinar ambas en el tiempo.

Bosque Theravada - Primeros pasos

Meditación budista

Finalmente recordarte estas palabritas de Buddhadasa Bhikkhu:

Hay una sección en el Majjhima Nikaya donde alguien se acerca al Buda y le pregunta o pide si él puede resumir sus enseñanzas en una frase, y si pudiera cuál sería la frase. El Buda replicó que él podía: “Sabbe dhamma nalam abhinivesaya”. “Sabbe dhamma” significa “todas las cosas”, “nalam” significa “no debemos”, “abhinivesaya” significa “apegarnos”. No debemos apegarnos a nada. Entonces el Buda enfatizó este punto diciendo que quien quiera que hubiera oído esta frase habría oído todas las enseñanzas, y quien quiera que la hubiera puesto en práctica habría practica todas las enseñanzas, y quien quiera que hubiera recibido los frutos de esa práctica habría recibido todos los frutos de las enseñanzas budistas.

Y por supuesto tienes el Foro para preguntar lo que quieras, para eso está.

eq341

Re: Soy nueva

Publicado: 01 Abr 2020 06:48
por Male2000
Muchas gracias, me pondré a revisar, en verdad lo agradezco

Re: Soy nueva

Publicado: 01 Abr 2020 18:04
por Ale12
Hola ¿cómo Están?
Soy nueva, y me encuentro muy interesada en el mundo del Budista. Quisiera conocer más a profundidad todo lo que tiene que ver con el Budismo, y como no, colocar en práctica lo aprendido.

Quedo atenta y a su respuesta. Y que tengan buen día

Re: Soy nueva

Publicado: 01 Abr 2020 22:50
por Ananda
Ale12 escribió: 01 Abr 2020 18:04 Hola ¿cómo Están?
Soy nueva, y me encuentro muy interesada en el mundo del Budista. Quisiera conocer más a profundidad todo lo que tiene que ver con el Budismo, y como no, colocar en práctica lo aprendido.

Quedo atenta y a su respuesta. Y que tengan buen día
Hola y bienvenida. Un poco más arriba escribí un mensaje a Male2000 que creo te puede ser útil.

Saludos y metta smile

Re: Soy nueva

Publicado: 03 Abr 2020 01:03
por Dao
Bienvenidas al foro. "quería algunas recomendaciones para poder iniciar con estas prácticas, alguien que me pueda asesorar o me recomiende algo?"

Estudiar las 4 Nobles Verdades y aprender a hacer la meditación.

Trata de cuidarte al principio porque hay mucha gente hoy en día enseñando Budismo sin saber de lo que están hablando. Lo mejor es conseguir varios enseñantes, y no apegarte a ninguno al principio, y después de cierto tiempo, cuando ya tengas más confianza en lo que es el Budismo, ya puedes aceptar a alguien con sabiduría que pueda guiarte, sería mejor si es monje, pero no es totalmente necesario.

Mucha suerte!

ada123123

Re: Soy nueva

Publicado: 03 Abr 2020 01:46
por Anattā
Hola, buen día a ambas, y bienvenidas al foro!
Espero que todo lo que aquí encuentren (interacción e información) sea provechoso para ustedes!

Les comparto dos videos que quizás podrían interesarles. Ambos son extractos de charlas dadas por el monje Ajahn Brahmali, perteneciente a la tradición Theravada (rama del buddhismo que principalmente basa su entrenamiento y estudio en algunos de los textos buddhistas más antiguos que poseemos en la actualidad [el denominado Canon Pali, por la lengua en la que fueron escritos: el Pali], y cuya gran mayoría de practicantes y seguidores podemos encontrarlos en el sudeste asiáticos y sus alrededores).

Si hay algún aspecto en el cual deseen profundizar o del cual quieran aclarar alguna confusión, por favor, no duden es escribirlo. De seguro aquí habrá alguien dispuest@ a ayudarles.

Sobre la impermanencia:




Sobre la Virtud y la Meditación:




Un saludo afectuoso!