Soy nueva

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Responder
Male2000
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2020 20:05

Soy nueva

Mensaje por Male2000 »

Hola a todos, Soy Maleja y soy nueva en este tema del budismo, me causa mucha curiosidad, pero quería algunas recomendaciones para poder iniciar con estas prácticas, alguien que me pueda asesorar o me recomiende algo? estoy atenta. Gracias. wavee wavee
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Soy nueva

Mensaje por Ananda »

Bienvenida Maleja, gracias por estar aquí ;)

Te dejo un par de enlaces donde puedes informarte sobre el budismo. El primero de ellos te aproximará al budismo desde una perspectiva teórica y el segundo práctica, en concreto en relación a la meditación. Hay personas que prefieren estudiar un tema primero desde una perspectiva teórica y luego ponerse con la práctica. Otras en cambio prefieren combinar ambas en el tiempo.

Bosque Theravada - Primeros pasos

Meditación budista

Finalmente recordarte estas palabritas de Buddhadasa Bhikkhu:

Hay una sección en el Majjhima Nikaya donde alguien se acerca al Buda y le pregunta o pide si él puede resumir sus enseñanzas en una frase, y si pudiera cuál sería la frase. El Buda replicó que él podía: “Sabbe dhamma nalam abhinivesaya”. “Sabbe dhamma” significa “todas las cosas”, “nalam” significa “no debemos”, “abhinivesaya” significa “apegarnos”. No debemos apegarnos a nada. Entonces el Buda enfatizó este punto diciendo que quien quiera que hubiera oído esta frase habría oído todas las enseñanzas, y quien quiera que la hubiera puesto en práctica habría practica todas las enseñanzas, y quien quiera que hubiera recibido los frutos de esa práctica habría recibido todos los frutos de las enseñanzas budistas.

Y por supuesto tienes el Foro para preguntar lo que quieras, para eso está.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Male2000
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2020 20:05

Re: Soy nueva

Mensaje por Male2000 »

Muchas gracias, me pondré a revisar, en verdad lo agradezco
Ale12
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2020 15:16

Re: Soy nueva

Mensaje por Ale12 »

Hola ¿cómo Están?
Soy nueva, y me encuentro muy interesada en el mundo del Budista. Quisiera conocer más a profundidad todo lo que tiene que ver con el Budismo, y como no, colocar en práctica lo aprendido.

Quedo atenta y a su respuesta. Y que tengan buen día
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Soy nueva

Mensaje por Ananda »

Ale12 escribió: 01 Abr 2020 18:04 Hola ¿cómo Están?
Soy nueva, y me encuentro muy interesada en el mundo del Budista. Quisiera conocer más a profundidad todo lo que tiene que ver con el Budismo, y como no, colocar en práctica lo aprendido.

Quedo atenta y a su respuesta. Y que tengan buen día
Hola y bienvenida. Un poco más arriba escribí un mensaje a Male2000 que creo te puede ser útil.

Saludos y metta smile
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Dao
Mensajes: 214
Registrado: 23 Jun 2019 16:58

Re: Soy nueva

Mensaje por Dao »

Bienvenidas al foro. "quería algunas recomendaciones para poder iniciar con estas prácticas, alguien que me pueda asesorar o me recomiende algo?"

Estudiar las 4 Nobles Verdades y aprender a hacer la meditación.

Trata de cuidarte al principio porque hay mucha gente hoy en día enseñando Budismo sin saber de lo que están hablando. Lo mejor es conseguir varios enseñantes, y no apegarte a ninguno al principio, y después de cierto tiempo, cuando ya tengas más confianza en lo que es el Budismo, ya puedes aceptar a alguien con sabiduría que pueda guiarte, sería mejor si es monje, pero no es totalmente necesario.

Mucha suerte!

ada123123
Avatar de Usuario
Anattā
Mensajes: 265
Registrado: 03 May 2019 17:31
Tradición: EBT, Buddhismo Secular

Re: Soy nueva

Mensaje por Anattā »

Hola, buen día a ambas, y bienvenidas al foro!
Espero que todo lo que aquí encuentren (interacción e información) sea provechoso para ustedes!

Les comparto dos videos que quizás podrían interesarles. Ambos son extractos de charlas dadas por el monje Ajahn Brahmali, perteneciente a la tradición Theravada (rama del buddhismo que principalmente basa su entrenamiento y estudio en algunos de los textos buddhistas más antiguos que poseemos en la actualidad [el denominado Canon Pali, por la lengua en la que fueron escritos: el Pali], y cuya gran mayoría de practicantes y seguidores podemos encontrarlos en el sudeste asiáticos y sus alrededores).

Si hay algún aspecto en el cual deseen profundizar o del cual quieran aclarar alguna confusión, por favor, no duden es escribirlo. De seguro aquí habrá alguien dispuest@ a ayudarles.

Sobre la impermanencia:




Sobre la Virtud y la Meditación:




Un saludo afectuoso!
Responder