¿En qué sutta...?

La Doctrina de los Ancianos.
Upasaka

Re: ¿En qué sutta...?

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Un saludo @Dao.
¿Posiblemente fuera éste al que se refiere? Se dispone de mucho material y pocas referencias.

https://www.bosquetheravada.org/compone ... ros-credos

ada123123
"...Los que están atentos no mueren;
los no atentos ya están muertos". Dhp II.21
Dao

Mensaje por Dao »

Muchas gracias Upasaka por ayudar en la búsqueda del sutta, pero no es el que estoy buscando sherlock

Yo creo que el sutta se encuentra en el Majjhima Nikaya o en el Anguttara Nikaya.

Igualmente fue interesante leer el que has compartido, gracias de nuevo Upasaka por ayudar! ada123123
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

Ananda escribió: 26 Jun 2019 10:20 Buenas amigos. Recuerdo haber leído un sutta en el que el Buda dice (más o menos) que él no rechaza el mundo. Algo similar a lo que dice en el DN 21 Sakkapanha Sutta, pero de forma aún más tajante:

Sakka, siguiendo un razonamiento similar a los casos anteriores, no existen aquellas visiones, olores, sabores, sonidos, texturas, e ideas que esclavizan a los órganos y aquellos que no los esclavizan, es la actitud del monje, de apego o desapego hacia los objetos de los sentidos lo que marca la diferencia, porque no es posible eliminar ni los órganos de los sentidos que existen en el ser humano, ni los objetos que existen en el mundo.

Si alguien recuerda qué sutta puede ser, por favor lo reporte :D Gracias y metta.
"Ananda dijo arriba..."
ada123123
Un saludo. ¿Posiblemente sea éste? Sino esperemos que tarde o temprano se encuentre.

https://www.bosquetheravada.org/compone ... temid=1841

https://www.dhammatalks.org/suttas/SN/SN12_66.html

ada123123
Ananda

Mensaje por Ananda »

Gracias @Upasaka por tan maravillosos suttas ada123123

En este momento no recuerdo qué palabras tenía en mente cuando hice esa consulta, así que doy por buenos los textos que has tenido la amabilidad de copiar. Ahora que acabo de superar el coronavirus y que he comprobado la fugacidad de todo lo que nos resulta tan querido, se me hace mucho más evidente la profunda verdad que encierran esos suttas.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

Ananda escribió: 25 Ene 2021 22:01 Gracias @Upasaka por tan maravillosos suttas ada123123

En este momento no recuerdo qué palabras tenía en mente cuando hice esa consulta, así que doy por buenos los textos que has tenido la amabilidad de copiar. Ahora que acabo de superar el coronavirus y que he comprobado la fugacidad de todo lo que nos resulta tan querido, se me hace mucho más evidente la profunda verdad que encierran esos suttas.

eq341

ada123123 sí acaso fue inoportuno discúlpeme. Aparte comparto su visión @Ananda
ada123123
Con metta!
Ananda

Mensaje por Ananda »

Upasaka escribió: 28 Ene 2021 13:08 ada123123 sí acaso fue inoportuno discúlpeme. Aparte comparto su visión @Ananda
ada123123
Con metta!
En absoluto fue inoportuno, al contrario, leer ambos suttas me ha sido de mucho provecho. El Dhamma del Buda siempre lo es sisisi

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder