¿No hay paz para mi en este mundo?

Sitio donde aprender / consultar / iniciarse en el budismo.
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 80
Registrado: 21 May 2021 22:14

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Nix »

...Creo que me faltó un marco en el post anterior, sino quedará desconectado; aquí lo digo:
*Es bueno tener a un profesional a la mano, pero eso no nos debe impedir saber a quién le confiamos nuestras narrativas. Yo he tenido psicólogos pésimos, y los que fueron excelentes, y por eso mi post anterior, a modo de cautela y al mismo tiempo por lo relevante del tópico subyacente.
* Aún así no conozco a Lobo, por lo que no tengo ninguna intencionalidad de personalizaciones, lo traigo justamente a partir del tópico que se desprende aquí mismo: ansiedad, sociedad, aceleracionismos, psicología, catexis filial, y en fin, quizá mientras menos uno se explica siempre será mejor jaja sisisi ¿quién no la ha embarrado por decorar más de lo necesario?

eq341 Salú
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Upasaka »

LoboGris escribió: 17 Sep 2021 13:49 Hola a todos. Hoy a sido mi primer día en un psicólogo; tengo que decir que ha ido todo mejor de lo que esperaba..."


ada123123
Alegra saberlo.
Muchos ánimos.
ada123123
Metta amigo.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Prajnaparamita
Mensajes: 127
Registrado: 24 Ago 2021 04:27
Tradición: Vajrayana
Localización: Amitabha

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Prajnaparamita »

Cuando entiendas que no hay nada a lo que aferrarse en esta vida, y que el Amor siempre fluye, estarás más en Paz.
LoboGris
Mensajes: 179
Registrado: 20 Feb 2021 22:48

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por LoboGris »

Buddha escribió: 19 Sep 2021 05:59 Cuando entiendas que no hay nada a lo que aferrarse en esta vida, y que el Amor siempre fluye, estarás más en Paz.
Me parece una afirmación muy peligrosa. Pones a alguien en una situación difícil, en un querer “llegar a algo”, y cuando se desea algo es cuando más lejos está uno de obtenerlo. Hablas de “cuando entiendas…”, haciendo evidente dos afirmaciones implícitas:
-Tú entiendes
-Yo no entiendo

Sin duda has dado en el clavo, no entiendo nada ni pretendo hacerlo. La vida no tiene sentido más que el que queramos darle y cada uno hace lo que puede. Como ser humano te hablo. Algunos no tenemos la suerte de estar iluminados.
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Avatar de Usuario
Prajnaparamita
Mensajes: 127
Registrado: 24 Ago 2021 04:27
Tradición: Vajrayana
Localización: Amitabha

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Prajnaparamita »

Hay muchas formas de ser feliz. Uno puede seguir los placeres físicos durante millones de años, vida tras vida. Pero la mente debe ser liberada, y los Skandhas deben extinguirse en la extinción de realmente, dejar ir el sufrimiento de este mundo. Puede encontrar significado en el sufrimiento, pero el significado está realmente en superarlo, en Trascenderlo, en el budismo. LoboGris, no fallarás. Tienes un fuerte carácter moral y eso es lo más importante en la Vida Espiritual. Si decides abrazar el Sutra del loto, sin duda te Iluminarás, como enseñan sus páginas. Eventualmente te Iluminarás y, en algún momento, ya lo estás. Vea si puede invitar a esa persona, desde algún momento en el futuro, a su corazón ahora mismo. Namaste y Nam Myoho Renge Kyo.
Avatar de Usuario
FlavioKova
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2021 07:29

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por FlavioKova »

¿Logro la paz Lobo Gris?
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por tao.te.kat »

FlavioKova escribió: 23 Sep 2021 12:18 ¿Logro la paz Lobo Gris?
¿En 11 días?

Me parece excesivamente ambicioso...

Al mismísimo Buddha le costó un poco más.
Avatar de Usuario
Prajnaparamita
Mensajes: 127
Registrado: 24 Ago 2021 04:27
Tradición: Vajrayana
Localización: Amitabha

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Prajnaparamita »

Sí, el Buda se conmovió hasta las lágrimas, el hambre y, a veces, la desesperación en busca de la Iluminación por su cuenta. Y no alcanzó la Iluminación, por Medios Expeditivos, hasta los 35 años, comenzando su viaje ascético a los 30.

Sin embargo, lea aquí cómo el Buda alcanzó la Iluminación hace muchos eones en el pasado, antes de esta vida actual como Siddhartha, como un Bodhisattva llamado "Bodhisattva Nunca Despreciar".

Del Sutra del Loto:
En ese momento, el Buda le dijo al bodhisattva y mahasattva Ganador de la Gran Autoridad: 'Debes entender esto. Cuando los monjes, monjas, laicos o laicas defienden el Sutra del Loto, si alguien habla mal de ellos, los maldice o calumnia, sufrirá una severa recompensa por su crimen, como he explicado anteriormente. Y también he explicado anteriormente los beneficios que obtienen aquellos que defienden el sutra, a saber, la purificación de sus ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente.

"Ganador de Gran Autoridad, hace mucho tiempo, un número inconmensurable, ilimitado e inconcebible de asamkhya kalpas en el pasado, hubo un Buda llamado Rey del Sonido Asombroso El Que Así Llega, digno de ofrendas, de conocimiento recto y universal, claridad y conducta perfectas, bien ido, entendiendo el mundo, insuperable formador de personas, maestro de seres celestiales y humanos, Buda, Honrado por el Mundo. Su kalpa se llamaba Exento de la Descomposición y su tierra se llamaba Gran Logro.

"Este Buda Rey del Sonido Impresionante durante la época en que vivió predicó la Ley para los seres celestiales, humanos y asuras. Para aquellos que buscaban convertirse en oyentes de voces, él respondió predicando la Ley de las cuatro nobles verdades para que pudieran trascender el nacimiento. , vejez, enfermedad y muerte y finalmente alcanzar el nirvana. Para aquellos que buscan convertirse en pratyekabuddhas, él respondió predicando la Ley de la cadena causal de doce eslabones. Para los bodhisattvas, como un medio para llevarlos a anuttara-samyak-sambodhi, respondió predicando la Ley de las seis paramitas para que eventualmente pudieran obtener la sabiduría de Buda.

"Ganador de la Gran Autoridad, este Rey del Sonido Impresionante de Buda tuvo una vida útil de kalpas equivalente a cuatrocientos mil millones de nayutas de las arenas del Ganges. Su Ley correcta perduró en el mundo durante tantos kalpas como partículas de polvo haya en un Jambudvipa. Su La Ley falsificada perduró en el mundo por tantos kalpas como partículas de polvo hay en los cuatro continentes.Después de que este Buda terminó de traer grandes beneficios a los seres vivos, pasó a la extinción.

"Después de que su Ley Correcta y la Ley Falsificada habían llegado a su fin, otro Buda apareció en la misma tierra. Él también fue nombrado Rey del Sonido Asombroso Así Venido, digno de ofrendas, de conocimiento correcto y universal, claridad y conducta perfectas, bien ido , entendiendo el mundo, insuperable digno, entrenador de personas, maestro de seres celestiales y humanos, Buda, Honrado por el Mundo. Este proceso continúa hasta que veinte mil millones de Budas aparecieron uno tras otro, todos con el mismo nombre.

"Después de que el Rey Asombroso del Sonido Original se extinguiera, y después de que su Ley Correcta también falleciera, en el período de su Ley Falsificada, los monjes de arrogancia autoritaria ejercieron gran autoridad y poder. En ese momento había un bodhisattva monje llamado Nunca Despreciar. Ahora, Ganador de Gran Autoridad, ¿por qué razón fue nombrado Nunca Despreciar? Este monje, cualquier persona con la que se encontrara, ya fueran monjes, monjas, laicos o mujeres laicas, se inclinaba en homenaje a todos ellos y hablaba palabras de alabanza, diciendo: "Tengo una profunda reverencia por ti, nunca me atrevería a tratarte con desprecio y arrogancia. ¿Por qué? Porque todos están practicando el camino del bodhisattva y están seguros de alcanzar la Budeidad".

"Este monje no dedicó su tiempo a leer o recitar las Escrituras, sino que simplemente se inclinó ante la gente. Y si por casualidad veía a alguno de los cuatro tipos de creyentes a lo lejos en la distancia, él iría a propósito a donde estaban. , inclínate ante ellos y diles palabras de alabanza, diciendo: "¡Nunca me atrevería a menospreciarlos, porque todos están seguros de alcanzar la Budeidad!"

"Entre las cuatro clases de creyentes estaban los que cedieron a la ira, sus mentes carecían de pureza, y hablaron mal de él y lo maldijeron, diciendo: 'Este monje ignorante - ¿de dónde viene, presumiendo declarar que ¿No nos menosprecia y nos confiere una predicción de que alcanzaremos la Budeidad? ¡No nos sirven predicciones tan vanas e irresponsables!

“Pasaron muchos años de esta manera, durante los cuales este monje fue constantemente sometido a maldiciones y abusos. Sin embargo, no cedió a la ira, sino que cada vez pronunció las mismas palabras: 'Seguro que obtendrás la Budeidad'. Cuando hablaba de esta manera, algunos del grupo tomaban palos de madera o tejas y piedras y lo golpeaban y apedreaban. Pero incluso mientras él huía y tomaba su postura a distancia, continuó gritando en voz alta. "¡Nunca me atrevería a menospreciarte, porque seguro que alcanzarás la Budeidad!" Y como siempre decía estas palabras, los arrogantes monjes, monjas, laicos y laicas le dieron el nombre de Nunca menospreciar.

"Cuando este monje estaba a punto de morir, escuchó en el cielo veinte mil, diez mil, un millón de versos del Sutra del Loto que había sido predicado previamente por el Buda Rey del Sonido Impresionante, y pudo aceptar y Inmediatamente obtuvo el tipo de pureza de visión y la pureza de las facultades del oído, la nariz, la lengua, el cuerpo y la mente que se han descrito anteriormente. Habiendo obtenido esta pureza de las seis facultades, su esperanza de vida aumentó en doscientos diez millones de nayutas de años, y se dedicó a predicar ampliamente el Sutra del Loto para la gente.

"En ese momento, cuando los cuatro tipos de creyentes que eran abrumadoramente arrogantes, los monjes, monjas, laicos y laicas que habían mirado con desprecio a este monje y le habían dado el nombre de Nunca Despreciar - cuando vieron que había ganado grandes poderes trascendentales , el poder de predicar de manera agradable y elocuente, el poder de una gran bondad y tranquilidad, y cuando escucharon su predicación, todos tomaron fe en él y voluntariamente se convirtieron en sus seguidores.

"Este bodhisattva convirtió a una multitud de mil, diez mil, un millón, haciendo que permanecieran en el estado de anuttara-samyak-sambodhi. Después de que su vida llegó a su fin, pudo encontrar dos mil millones de Budas, todos con el nombre Sol Luna Brillante, y en medio de su Ley predicó este Sutra del Loto. A través de las causas y condiciones creadas por él, también pudo encontrar dos mil millones de Budas, todos con el mismo nombre de Rey de la Lámpara de la Libertad de las Nubes. En medio de la Ley de estos Budas, exceptuó, sostuvo, leyó, recitó y predicó este sutra para los cuatro tipos de creyentes. Por esa razón, pudo obtener la perfección de sus ojos ordinarios y las facultades de sus oídos, nariz, la lengua, el cuerpo y la mente también fueron purificados.Entre los cuatro tipos de creyentes, predicó la Ley sin temor en su mente.

"Ganador de Gran Autoridad, este bodhisattva y mahasattvas Nunca Despreciando de esta manera ofrecieron limosnas a un gran número de Budas, tratándolos con reverencia y honor y alabándolos. Habiendo plantado estas buenas raíces, más tarde pudo encontrar mil, diez". mil, un millón de Budas, y en medio de la Ley de estos Budas, predicó este sutra, obteniendo beneficios acerca de él para alcanzar la Budeidad.

"Ganador de Gran Autoridad, ¿qué piensas? El bodhisattva Nunca Despreciable que vivió en ese momento - ¿podría ser desconocido para ti? ¡De hecho, él no era otro que yo mismo! Si en mis existencias anteriores no hubiera aceptado, sostenido, Leí y recité este sutra y lo prediqué para otros, nunca hubiera podido alcanzar anuttara-samyak-sambodhi tan rápidamente. Porque en presencia de esos Budas anteriores acepté, sostuve, leí y recité este sutra y lo prediqué durante otros, pude alcanzar rápidamente anuttara-samyak-sambodhi.

"Ganador de Gran Autoridad, en ese momento ante los cuatro tipos de creyentes, los monjes, monjas, laicos y muchas mujeres, porque la ira surgió en sus mentes y me amenazaron con menosprecio y desprecio, por doscientos millones de kalpas nunca pudieron encontrar a un Buda, escuchar la Ley o ver la comunidad de monjes. Durante mil kalpas pasaron por un gran sufrimiento y un infierno Avichi. Después de haber terminado de pagar por sus ofensas, se encontraron una vez más con el bodhisattva Nunca Despreciar, quien los instruyó en anuttara-samyak-sambodhi.

"Ganador de la Gran Autoridad, ¿qué piensas? Los cuatro tipos de creyentes que en ese momento constantemente menospreciaban a este bodhisattva, ¿podrían ser desconocidos para ti? Ahora están en esta asamblea, Bhadrapala y su grupo, quinientos bodhisattvas; Lion Moon y su grupo, quinientos laicos, ¡todos habiendo alcanzado el estado en el que nunca retrocederán en su búsqueda de anuttara-samyak-sambodhi!

"Ganador de Gran Autoridad, debe comprender que este Sutra del Loto beneficia enormemente a los bodhisattvas y mahasattvas, ya que puede hacer que obtengan anuttara-samyak-sambodhi. Por esta razón, después de que el Así Llegado haya pasado a la extinción, los bodhisattvas y los mahasattvas deben aceptar, defender, leer, recitar, explicar, predicar y transcribir este sutra en todo momento."
https://nichiren.info/buddhism/lotussut ... hap20.html (del Inglés)
Monje Novicio
Mensajes: 83
Registrado: 30 Sep 2021 20:19
Tradición: Budismo Tibetano

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Monje Novicio »

Hola Lobo, tienes que limitar tu cerebro a lo mínimo imprescindible. El trabajo, tu familia y ya. Todo lo demás sobra. A cada momento que puedas medita, aunque sepas que sólo vas a tener 2 minutos, 5 minutos, 10 minutos, aprovéchalos. No dejes que tus recuerdos afloren y cuando lo hagan pasa de ellos. La mente es muy puñetera, MUY PUÑETERA, tiene vida propia y lo intenta todo, de todas las maneras, una y otra vez, para hacerte la puñeta, pero se le acaba cogiendo el truco. thumbsupp
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
LoboGris
Mensajes: 179
Registrado: 20 Feb 2021 22:48

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por LoboGris »

FlavioKova escribió: 23 Sep 2021 12:18 ¿Logro la paz Lobo Gris?
Aún no, quizá esté reservada para mi en el Valhalla.
:lol:
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Responder