El Cuenco de Buda - The Buddha Bowl

La Doctrina de los Ancianos.
Monje Novicio
Mensajes: 83
Registrado: 30 Sep 2021 20:19
Tradición: Budismo Tibetano

Re: El Cuenco de Buda - The Buddha Bowl

Mensaje por Monje Novicio »

El Buda dijo que no se debería matar a un animal para comer y también dijo que no se debería rechazar carne si es lo que te ofrecían. La enseñanza está muy clara, no hay que ser puritano, no hay que ser extremista, no hay que ser vegetariano ni no vegetariano. Esto es para los monjes, que tienen que comer lo que les da la gente; para los laicos se puede traducir en que si eres vegetariano y vas de viaje a Argentina y lo único que hay para comer es carne, no deberíamos ser talibanes y rechazar la comida.

Nosotros, monjes y laicos del siglo XXI, deberíamos ser todos vegetarianos, no puritanos, no extremistas, pero vegetarianos como ideal.

Se ha demostrado que:

- La dieta vegetariana funciona en niños en crecimiento.
- La dieta vegetariana funciona en deportistas de alto rendimiento.
- La dieta del ayuno intermitente funciona en deportistas de alto rendimiento.

Entonces, por qué los médicos de la OMS, los médicos "oficiales", los dietistas de la TV y los políticos recomiendan comer carne y alertan a los que no lo hacen? La respuesta está clara, no hay ningún interés en saber la verdad. No hay ningún interés en cambiar los hábitos ni la cultura de la gente. No hay ningún interés en educar. Lo que viene ahora, para el que no lo sepa, es la carne sintética, que es mucho más ecológica :shock: Carne sintética para el pobre, carne Bio para el rico, y mucha desinformación para todos.
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
Monje Novicio
Mensajes: 83
Registrado: 30 Sep 2021 20:19
Tradición: Budismo Tibetano

Re: El Cuenco de Buda - The Buddha Bowl

Mensaje por Monje Novicio »

Ananda escribió: 30 Sep 2020 10:21
Simpatizo con tu perspectiva, pero al margen de lo que yo pueda opinar, lo cierto es que no sé nada de nutrición y desconozco hasta qué punto los seres humanos podemos prescindir totalmente de productos de origen animal. ¿Qué opinas de consumir leche y huevos? Especialmente niños en desarrollo.

Mi desconfianza hacia este tema radica en que de vez en cuando leo noticias como esta:

https://www.20minutos.es/noticia/439775 ... ta-vegana/

ada123123
El problema es que una vez que decidimos ser vegetarianos nos encontramos desnudos. No tenemos educación, ni cultura, ni apoyo, ni recursos. Estos padres eran unos ignorantes.

La leche no le hace falta para nada a un niño ni a un adulto. Está demostrado que el calcio que proviene de los vegetales es el "bueno" porque se asimila fácil y al 100%, el calcio que proviene de los lácteos se elimina en su mayor parte. Sin embargo los médicos siguen recomendando leche, yogur y queso para todos. Por qué? No será que los médicos trabajan para el Gobierno y el Gobierno no puede decir que los lácteos son totalmente prescindibles? No será que el Gobierno es corrupto?
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
Avatar de Usuario
BudistaSecular
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2021 12:18

Re: El Cuenco de Buda - The Buddha Bowl

Mensaje por BudistaSecular »

@Monje Novicio ada123123

No me parece creíble que todo el personal médico esté ‘a sueldo’ del Gobierno, más bien parece que en temas de nutrición las cosas son complejas.

Y tengo años suficientes para tomar con reservas declaraciones lapidarias de algunos ‘expertos’, porque la ciencia progresa y he visto cómo los criterios pueden cambiar con el tiempo. Aun así como siempre digo la ciencia es lo mejor que tenemos.

eq341
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: El Cuenco de Buda - The Buddha Bowl

Mensaje por tao.te.kat »

- La dieta vegetariana funciona en niños en crecimiento.

Como curiosidad os diré que tengo un amigo escalador, grande como un gigante y con biceps como mi pierna y que es vegetariano desde el día que nació.

Quién os diga que una dieta vegetariana no es completa, os miente. Otra cosa es retirar también huevos y leche (veganismo). Esa es carencial de B12. nada más, pero eso puede matarte. Dejando los huevos sería suficiente, los lacteos no hacen falta.

Por cierto que los vegetarianos desde su infancia raramente se pasan a la carne de adultos, les suele resultar repulsiva. En Bután conocí también a bastantes.

A mi personalmente ya me resulta repulsivo casi cualquier tipo de carne también, a partir de cierto punto ya da igual principios, ideas o planteamientos, simplemente "eso" parece bastante asqueroso.

En los temas nutricionales, como en todo, hay profesionales más buenos, y otros que van "a lo de siempre" por no complicarse la vida. Si tienes anemia, te dicen que comas carne roja, porque es lo fácil y lo de siempre, pero obviamente hay hierro en miles de vegetales. Es solo un ejemplo.

Un abrazo
Monje Novicio
Mensajes: 83
Registrado: 30 Sep 2021 20:19
Tradición: Budismo Tibetano

Re: El Cuenco de Buda - The Buddha Bowl

Mensaje por Monje Novicio »

BudistaSecular escribió: 07 Oct 2021 12:29 @Monje Novicio ada123123
No me parece creíble que todo el personal médico esté ‘a sueldo’ del Gobierno, más bien parece que en temas de nutrición las cosas son complejas.
eq341
Cierto, me he expresado mal, no son todos, hay algunos que están al corriente de los últimos avances de la ciencia de la medicina, suelen ser médicos caros y/o con una larga lista de espera. Yo me refería a los médicos de la Seguridad Social, esos están todos a sueldo del Gobierno y los tratamientos que te dan, antes los tiene que aprobar el ministro de turno. También a muchos médicos mediocres que trabajan para Sanitas, Adeslas y esas compañías que te hacen ofertas muy a la baja...

En general ,los médicos mediocres, todo lo que saben, lo han aprendido en una universidad del Gobierno y luego trabajan en la Seguridad Social que también es del Gobierno. Para algunas cosas bien, pero para otras, no te puedes fiar y mejor buscar médicos contrastados.

Te puedo dar muchos ejemplos que he vivido en mis propias carnes y en la de gente muy cercana, no he leído nada por internet. Y prepárate mi querido amigo, porque eso era antes, los recortes de los que he oído hablar en la Seguridad Social serán de 11.000 millones de euros.

No me imagino a Cristiano Ronaldo, ni a Benzemá, ni a Busquets yendo a la S.S. a buscar alargar más sus carreras, ni tampoco me imagino a Zapatero, el Coletas o la familia Bardem recibiendo tratamiento subvencionado. Esos van a la clínica Ruber, naturalistas, eminencias, todo bio y de ahí para arriba.

La ciencia es la misma para todos, nadie la critica, pero hay médicos y terapeutas que te sacan del agujero y otros que no. Hay tratamientos que te cubre la S.S. y hay otros que tienes que pagar si quieres lo mejor.
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: El Cuenco de Buda - The Buddha Bowl

Mensaje por tao.te.kat »

En mi experiencia depende del médico y no si es "del gobierno" o privado.

Nos han dicho burradas médicos de ambos ámbitos, yo no tengo mutua privada pero mi pareja sí, y ha oído burradas notables de médicos privados... :)

Otra cosa es poder pagar "el mejor" pero eso ya ni entra en mi cabeza.

En todo caso llevar una dieta vegetariana saludable no tiene secreto alguno, es solamente comer variado y "normal". Yo jamás he consultado un dietista y a los 51 me dicen que estoy hecho un chaval, aunque quizá sea una mentira piadosa. :D :D :D :D

Un abrazo
Monje Novicio
Mensajes: 83
Registrado: 30 Sep 2021 20:19
Tradición: Budismo Tibetano

Re: El Cuenco de Buda - The Buddha Bowl

Mensaje por Monje Novicio »

tao.te.kat escribió: 07 Oct 2021 13:03 - La dieta vegetariana funciona en niños en crecimiento.

Como curiosidad os diré que tengo un amigo escalador, grande como un gigante y con biceps como mi pierna y que es vegetariano desde el día que nació.
Carl Lewis, fue un atleta olímpico de los mejores de la historia. Su carrera se acababa y un médico se la alargó SEIS AÑOS MÁS simplemente cambiando su dieta y haciéndolo vegano... Hoy día sigue siendo vegano.

Hay muchos más y estamos hablando de atletas de alto rendimiento.

Exigimos que se nos informe bien! Exigimos que se nos diga qué es lo bueno para nosotros y no qué es lo bueno para los políticos! Exigimos que en la Universidad se forme a los médicos de la mejor manera!

No hace falta vender la moto del medio ambiente para que el filántropo Bill Gates nos venda su carne sintética, sólo queremos dejar de ser ignorantes.
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
Monje Novicio
Mensajes: 83
Registrado: 30 Sep 2021 20:19
Tradición: Budismo Tibetano

Re: El Cuenco de Buda - The Buddha Bowl

Mensaje por Monje Novicio »

tao.te.kat escribió: 07 Oct 2021 13:21 Otra cosa es poder pagar "el mejor" pero eso ya ni entra en mi cabeza.
Un abrazo
Qué va, cuestan los mismo o un poco más que si vas un mediocre cualquiera.

Los médicos del Gobierno... si tienes la SUERTE de tener uno que sabe... si tienes la SUERTE de que tiene compasión, que sabe de un médico mejor y que te lo quiere decir... Pero lo normal es que te despachen y digan "siguiente"... Y te tengas que buscar la vida... Pero primero te han tenido 2 años haciendo cola en las listas de espera...

Bueno, que me salgo del tema, aquí estamos hablando de nutrición vegetariana o vegana. A ver qué medico de la S.S. te dice que te hagas vegetariano o vegano. Por favor, que alguien me diga dónde ha visto uno. cunaooooo
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: El Cuenco de Buda - The Buddha Bowl

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Un saludo amigos.

De tantos excelentes conocidos en la Seg. Social formados de manera igual en las Universidades publicas o privadas...no sabiendo de ninguno que diga eso de tal tema " vegano o vegetariano ".
Al igual digo que estos grandes profesionales en su momento realizaron dos grandes intervenciones quirúrgicas " 3 en 1 " en el país a dos niños... uno de Barna que fue capaz de jugar al tenis y otro entre otras cosas nadar, subir y bajar montañas...
Reconocidos en prestigio, tanto ell@s como el hospital clínico público.
Tenemos la suerte de disponer de una atención sanitaria pública mientras en otros lugares no es accesible a un tratamiento sino hay money.
No se olviden ya de la pandemia, ni de la labor humanitaria en países en conflicto y pobreza.
También se reconoce que "profesionales" pésimos los hay en todo ámbito y profesión.
Hasta la ciencia no se libra de ello.

Aparte, los aportes iniciales de hilo para éste son de calidad. No se menosprecie el delicado tema del hilo frivolizando con la mención de la política que emponzoña casi todo.
Dejémoslo aparte.
La práctica susurra..." upasaka, eso no conduce a la liberación"
Pero se entienda que se respetan opiniones.
Salud!
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: El Cuenco de Buda - The Buddha Bowl

Mensaje por tao.te.kat »

>No se menosprecie el delicado tema del hilo frivolizando con la mención de la política que emponzoña casi todo.

+1

Retornando al hilo.

El problema del aborto es que dada la pregunta

- ¿cuando es consciente o sufre o siente ser una personita el feto?

Es la respuesta objetiva antes de que todo se vuelva una mera cuestión de creencias y fés. Luego cada fé, si quiere ser más restrictiva, está bien, siempre que no pretendan imponer esa restricción a otros.

Porque sí hay estudios que van e irán concretando las respuestas a la pregunta. Un ejemplo de 2.011

"En este estudio nos planteamos una pregunta fundamental sobre el desarrollo humano: ¿cuándo comienzan los bebés a distinguir las sensaciones?" dice el doctor Fabrizi.

"En los cerebros demasiado jóvenes todos los estímulos son seguidos por "estallidos" de actividad, pero en una etapa crítica del desarrollo los bebés comienzan a responder con actividad cerebral específica a este tipo de estímulo".

"Encontramos que los bebés pueden distinguir un estímulo doloroso y diferenciarlo del tacto general, entre las 35 y 37 semanas de gestación, justo antes de un nacimiento normal" expresa el investigador.

Se pensaba que el feto no es suficientemente maduro para poder identificar este tipo de estímulos. Ahora, sin embargo, científicos británicos afirman que entre las 35 y 37 semanas de gestación, poco antes de nacer, el cerebro del feto ya es capaz de procesar el dolor.

Cuidado, que 35 semanas son casi 8 meses...

Respecto a la consciencia como tal, algún fragmento:

“Podemos probar que los mismos neuromarcadores de consciencia encontrados en adultos pueden ser encontrado en bebés de sólo cinco meses de edad,”

Se refiere a 5 meses DESPUES de nacer... cuidado...

Quizá las cosas no son exactamente como creemos...
Responder