¿Qué son los cuatro satipatthana?

La Doctrina de los Ancianos.
Responder
LoboGris
Mensajes: 179
Registrado: 20 Feb 2021 22:48

¿Qué son los cuatro satipatthana?

Mensaje por LoboGris »

He leído que con la correcta práctica de Anapanasati, se logra el cultivo de los cuatro satipatthana, pero soy nuevo en esto y no sé qué son jaja. Siento ser tan preguntón, pero me encantaría saberlo y quién mejor qué vosotros. Muchísimas gracias de antemano.
eq341
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: ¿Qué son los cuatro satipatthana?

Mensaje por Ananda »

LoboGris escribió: 21 Abr 2021 08:00 He leído que con la correcta práctica de Anapanasati, se logra el cultivo de los cuatro satipatthana, pero soy nuevo en esto y no sé qué son jaja. Siento ser tan preguntón, pero me encantaría saberlo y quién mejor qué vosotros. Muchísimas gracias de antemano.
Los foros también están para eso, para resolver dudas ;) Además ya dijo el Buda que reflexionar sobre el Dhamma beneficia a quien habla y a quien oye. Así que gracias por traer al Foro tantos temas de interés ada123123

Monjes, he aquí los cuatro fundamentos de la atención consciente. ¿Cuáles cuatro? Este es el caso, monjes, del monje que mora contemplando el cuerpo en el cuerpo –ardientemente, con clara comprensión, atentamente consciente- habiendo abandonado tanto la codicia como la repulsión concernientes al mundo. Mientras él permanece así, contemplando el cuerpo en el cuerpo, cualquier deseo que hubiese tenido previamente con respecto al cuerpo, desaparece. Al abandonar el deseo concerniente al cuerpo, él alcanza lo Inmortal.