Comparto esto con vosotros

Meditación, atención plena, ética budista...
Responder
LoboGris

Comparto esto con vosotros

Mensaje por LoboGris »

Hola a todos. Llevo un par de semanas sin escribir por aquí; siento si no he respondido aún a lo que hemos hablado en otros post.
Quiero compartir algo con vosotros.
En estas (más o menos) dos semanas que llevo sin escribir por aquí, he estado totalmente perdido en mis pensamientos. Ya sabéis la mayoría cuanto lucho con el tema del sufrimiento, de la verdad absoluta, de esa inseguridad de adherirme a cualquier sistema de creencias etc etc. el caso es que he pensado mucho al respecto, he pensado mucho sobre estos temas. Y bueno, puede sonar romántico, o peliculero, pero las casualidades aveces son hermosas. El otro día aparqué mi coche en un sitio poco transitado, simplemente porque quería descansar un poco de todo el ruido del mundo, ya sabéis; justo cuando aparque, (os juro que es verdad, casualidades de la vida), entró por mi ventana la flor de un árbol, una flor marchita que acababa de caer. Cayó justo encima de mi, la tomé con las manos y en ese momento vi la verdad de la impermanencia. ¡Qué flor tan hermosa! Marchita ya, rompiéndose a cada segundo, pero aún en ese morir había belleza. Al igual que la hubo en sus días de máximo esplendor. Pero todo cambia, nada es eterno. Aún así, vi belleza en todo esto.
También he estado abrumado con el tema del sufrimiento, pensando en el día en que muera algún ser querido. ¿Tiene sentido sufrir? Bueno, ahora estoy en este punto:
Si mi hermana pequeña, si ella se fuera, lógicamente lloraría, y lo haría porque la amo, porque tiene toda la vida por delante, porque la mente está en shock. Lloraría por ella, por compasión, porque querer que ella hubiese sido feliz. ¿Hay egoísmo en eso? Yo diría que no, diría que es bondadoso llorar por algo así, que es provocado por el amor. Ahora, el sufrimiento es originado por el deseo. ¿Sufro porque deseo que ella hubiese vivido? Ciertamente deseo que ella hubiese vivido. Pero, ¿es un deseo diferente al deseo sensual por ejemplo? Yo diría que sí. Deseo sexualmente a una mujer, no la obtengo, por tanto sufro por ello. Deseo que haya paz en el mundo, no lo obtengo, pero colaboro por un mundo mejor. ¿Es el mismo deseo? No lo sé, yo diría que uno es salido de los deseos carnales y otro es fruto de la compasión.
Bueno, no os canso más. Solo quería compartir con vosotros un poco mi experiencia en los últimos días.
ada123123
Última edición por LoboGris el 21 Jun 2021 06:40, editado 1 vez en total.
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Ananda

Re: Comparto esto con vosotros

Mensaje por Ananda »

Hola amigo @LoboGris. Preciosa historia, gracias por compartir ada123123

Seguramente los hayas visto ya, pero dejo un par de enlaces por si son de interés. Uno que recoge brevemente la historia de Kisa Gotami y otro relativo al deseo en el budismo.

Kisa Gotami

¿No hay deseo en el budismo?

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
LoboGris

Re: Comparto esto con vosotros

Mensaje por LoboGris »

Ananda escribió: 20 Jun 2021 23:11 Hola amigo @LoboGris. Preciosa historia, gracias por compartir ada123123

Seguramente los hayas visto ya, pero dejo un par de enlaces por si son de interés. Uno que recoge brevemente la historia de Kisa Gotami y otro relativo al deseo en el budismo.

Kisa Gotami

¿No hay deseo en el budismo?

eq341
La historia de Kisa Gotami me ha estremecido. Es maravillosa. Muchas gracias @Ananda
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Responder