¿Que explicación hay detrás de los niños que recuerdan vidas pasadas?
-
RobertAntonWilson
¿Que explicación hay detrás de los niños que recuerdan vidas pasadas?
Si podéis votar y dar una explicación. Gracias
-
Carlos
- Tradición: Budismo zen
Re: ¿Que explicación hay detrás de los niños que recuerdan vidas pasadas?
Este sitio es, solía ser, un foro serio sobre Budismo para los practicantes de habla hispana.
Mi voto es "Otros: Hagamos lo posible para que siga siendo así"

Mi voto es "Otros: Hagamos lo posible para que siga siendo así"
-
RobertAntonWilson
Disculpe, hasta el Dalai Lama comenta el tema en sus charlas, me parece que el que no es serio es usted. No me extraña que no se pueda hablar con usted como ha pasado en otros hilos con esa actitud de prepotencia.
Hola Robert.
Hay un gran desinterés intelectual por este tema concreto.
Ni comprendo la mayoría de las opciones, y entre las demás, las más coherentes, como opinión puede ser en gran parte un montaje de los cuales los niños pueden ser víctimas sin saberlo.
Otra ¿ Recuerdos genéticos ? tampoco.
Pero es una especulación por mi parte, y por lo tanto se vota "Otros".
Hasta se ha llegado a conocer algun bhikkhu que se postula defensor del primer punto, pero vidas pasadas según entiendo el budismo, comprendo que no corresponde.
Cordialmente.
con mettā
PD
Robert, no hay problema ya que el tema perfectamente encaja en este subforo.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
He votado por otros. La máxima de que "afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias" me parece muy oportuna en este tema. Por ello me considero exceptico con la tradición de los tulkus tibetanos, por ejemplo.

- Ananda
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
También he votado por otros.
Tengo una sobrinilla que unos días dice ser Miércoles y otros la Sirenita. Francamente, una mente infantil, aún por desarrollar, no creo que sea testimonio fiable de nada.

Tengo una sobrinilla que unos días dice ser Miércoles y otros la Sirenita. Francamente, una mente infantil, aún por desarrollar, no creo que sea testimonio fiable de nada.
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Otra opcion importante: Imaginación
-
supernova0
https://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Weiss
Las vidas pasadas existen, salvo para la iglesia. Es imposible consumir todo el karma en una vida sola, solo los hombres mas avanzados y dharmicos.
Yogananda localizo una persona que estaba por nacer luego de morir en poco tiempo en una casa, la familia no entendia nada, le empezo a dar detalles de como seria el niño que llevaba en su panza.
No creer en la reencarnacion, es no creer en nada, es la nadidad. El budismo tibetano tiene muchos documentos sobre vidas pasadas, el libro tibetano de la vida y la muerte es uno.

Las vidas pasadas existen, salvo para la iglesia. Es imposible consumir todo el karma en una vida sola, solo los hombres mas avanzados y dharmicos.
Yogananda localizo una persona que estaba por nacer luego de morir en poco tiempo en una casa, la familia no entendia nada, le empezo a dar detalles de como seria el niño que llevaba en su panza.
No creer en la reencarnacion, es no creer en nada, es la nadidad. El budismo tibetano tiene muchos documentos sobre vidas pasadas, el libro tibetano de la vida y la muerte es uno.
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños