El budismo visto por cristianos

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Re: El budismo visto por cristianos

Mensaje por Ananda »

Junonagar escribió: 08 Sep 2023 18:22 Si determinados sectores deciden introducir en la guerra cultural el budismo y en general las religiones orientales, ya os podeis imaginar la cantidad de fake news y basura mediática que pueden lanzar contra ellas (aunque en realidad hay muchas personas que no son conscientes del nivel de degradación moral y manipulación masiva a la que están llegando). Aquí os traigo un ejemplo relativamente suave de una fanática católica.
En mi modesta opinión los cristianos poco pueden oponerse ya al budismo o a lo que sea. Más dañina sería a mi juicio una campaña de desprestigio organizada por ciertas élites que manejan los medios a su antojo. Pero de momento tal cosa no ha sucedido.

ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Junonagar
Tradición: बुद्धधर्म

Re: El budismo visto por cristianos

Mensaje por Junonagar »

Ananda escribió: 11 Sep 2023 20:52
Junonagar escribió: 08 Sep 2023 18:22 Si determinados sectores deciden introducir en la guerra cultural el budismo y en general las religiones orientales, ya os podeis imaginar la cantidad de fake news y basura mediática que pueden lanzar contra ellas (aunque en realidad hay muchas personas que no son conscientes del nivel de degradación moral y manipulación masiva a la que están llegando). Aquí os traigo un ejemplo relativamente suave de una fanática católica.
En mi modesta opinión los cristianos poco pueden oponerse ya al budismo o a lo que sea. Más dañina sería a mi juicio una campaña de desprestigio organizada por ciertas élites que manejan los medios a su antojo. Pero de momento tal cosa no ha sucedido.

ada123123
Yo me refería a las redes de intoxicación masiva que funcionan en internet de forma coordinada y que tanto éxito están teniendo en la imbecilizacion del ser humano medio. Me estoy refiriendo a estas redes conspiranoicas que difundieron por rjempli bulos del coronavirus, y que son un hervidero de odio y de inmundicia. En muchos casos hay miles de bots detras con objetivos políticos, ideólogicos...

Los medios tradicionales unicamente dañan al budismo idealizandolo o mercantilizandolo, pero esas son otras cuestiones.
Responder