Carl Sagan escribió: ↑17 Jul 2025 12:53
Noticia -->> China enciende un sol artificial durante más de 1.000 segundos
Gracias por compartirlo pero genera preocupación, cuando los hombres se olvidan de cosas más básicas para el bienestar general como por ejemplo una mejor y equitativa gestión de los recursos naturales. Desde mi desconocimiento científico — en cambio, asalta la percepción de que juegan a querer "ser dioses"... nunca mejor dicho en el caso de los chinos...
Por internec he encontrado este vídeo pero más parece un cohete que otra cosa. En cualquier caso pienso qué cara pondrían los antiguos con todo esto
Sin comentarios.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Upasaka escribió: ↑17 Jul 2025 15:34Gracias por compartirlo pero genera preocupación, cuando los hombres se olvidan de cosas más básicas para el bienestar general como por ejemplo una mejor y equitativa gestión de los recursos naturales. Desde mi desconocimiento científico — en cambio, asalta la percepción de que juegan a querer "ser dioses"... nunca mejor dicho en el caso de los chinos...
Estoy de acuerdo. Como decía Carl Sagan debería ser prioritario que cada habitante de este planeta tuviese una vida abundante y plena, con una gestión racional de los recursos disponibles. El problema es que no nos podríamos de acuerdo en cómo lograr ese objetivo, y quienes tienen medios para invertir - sea China, EE.UU., Rusia, etc - tampoco van a quedarse esperando con los brazos cruzados a que el planeta se ponga de acuerdo. Además que sus progresos también son a la larga en beneficio de todos.
tao.te.kat escribió: ↑17 Jul 2025 16:07El video confirmo que es el despegue de un cohete, en fin, es internet... nada que ver...
Siguiendo con el tema de la IA...Elon Musk acaba de sacar una versión de su IA (Grok) representada por una chica anime que interactúa con el usuario. No hace falta ser muy listo para comprender a qué público se dirige este producto, pero la alienación del ser humano parece imparable. En términos budistas, nunca el Mara ha tenido tantos recursos para mantener a las personas distraídas y alejadas del Dharma.
Por cierto ya hubo una película que pareció anticipar todo esto:
Acabo de probar una nueva IA para generar música. Apenas permite hacer alguna prueba sin pagar, pero me ha parecido que tiene un potencial enorme. Tanto que voy a pensarme pasar por caja para jugar un poco
Me parece que es un fake, he buscado y no he encontrado nada.
Para ser posible la nave tendría que ir a más de 12.000 km/h, no sé si hay algún misil intercontinental que consiga eso.