► Mostrar Spoiler
Carl Sagan escribió: ↑04 Ago 2025 10:17
“Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro”
— Santiago Ramón y Cajal.
(En relación a la plasticidad cerebral o neuronal)
(Imagen)
Spoiler:
MN 98 Vasettha Sutta
Puede ser como dices, pero en lo poco que he leído a Schopenhauer, entre su visión y la mía sobre el budismo no coincidimos apenas. Creo que fue uno de los varios filósofos que a través de su legado y visión hizo y hace creer hasta el día de hoy el malentendido de que el budismo es sombrío y pesimista, o que el nirvana era la aniquilación.Por cierto que es sabido que Schopenhauer mostró gran aprecio por la enseñanza del Buda.
No puedo refutar esto que dices porque no conozco a Schopenhauer en profundidad, pero tiene sentido, seguramente en su época el conocimiento en Occidente del budismo era incipiente. En todo caso si ése era su entendimiento del Dharma coincido contigo que era erróneo.Upasaka escribió: ↑06 Ago 2025 12:44 Puede ser como dices, pero en lo poco que he leído a Schopenhauer, entre su visión y la mía sobre el budismo no coincidimos apenas. Creo que fue uno de los varios filósofos que a través de su legado y visión hizo y hace creer hasta el día de hoy el malentendido de que el budismo es sombrío y pesimista, o que el nirvana era la aniquilación.
Y eso desde mi perspectiva, es erróneo.
Carl Sagan escribió: ↑06 Ago 2025 12:54 No puedo refutar esto que dices porque no conozco a Schopenhauer en profundidad, pero tiene sentido, seguramente en su época el conocimiento en Occidente del budismo era incipiente. En todo caso si ése era su entendimiento del Dharma coincido contigo que era erróneo.