A ver cómo explico esto sin parecer un desviado mental…

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Responder
LoboGris

A ver cómo explico esto sin parecer un desviado mental…

Mensaje por LoboGris »

Hola a todos, amigos. Espero que estéis bien en esta dura época que nos toca vivir. Aprovecho para agradecer vuestras respuestas en los demás post, las he leído todas, pero he teñido unas semanas muy ajetreadas en el trabajo y apenas he tenido tiempo de nada. Bueno, iré al grano.
Ya he mencionado alguna vez que tomo lorazepan, lo que nunca he dicho es que también fumo, (fumaba hachis también hasta que lo dejé hace unos meses).
¿Qué tiene que ver esto con el título del post? Pues ahí va:

El viernes noche enfermé con fiebre, dolor fuerte estomacal y vomitos. Pase la noche apenas consciente, no sabía si estaba despierto o dormido, tenia un dolor de cabeza enorme que no se me pasó hasta el siguiente día por la noche.
El caso es que al siguiente día, (sábado noche), me encontraba mucho mejor, descansé bien y amanecí el domingo por la mañana con “otra naturaleza”, (es que no sé cómo llamarlo). Hasta el día de hoy, por arte de magia, no deseo fumar, de hecho me da hasta asco, es como si no hubiera fumado nunca, mi cuerpo ya no me pide lorazepan, (estaba tomando 4/5 al día), ahora sólo tomo una antes de dormir por precaución. El tema es. ¿Qué ha ocurrido? No tengo ni idea y no quiero parecer un paranoico ni un loco. ¿Puede la fiebre o el fuerte dolor de cabeza tener algo que ver? ¿Han podido cambiar algo a nivel cerebral? No tengo ni idea. O quizá mi mente subconscientemente trabajó esa noche para eliminar dichos deseos? Hay otros deseos que también han cesado, pero dichos deseos no los contaré por aquí. Pero no solo eso, ahora deseo más que nunca estar en paz, vivir el momento, he pensado incluso retomar ahora la meditación ya que la ansiedad ha desaparecido en su mayor parte.
¿Qué ha podido ocurrirme? Por favor, os aseguro que no os miento, es todo cierto.
eq341 ada123123
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
BudistaSecular

Re: A ver cómo explico esto sin parecer un desviado mental…

Mensaje por BudistaSecular »

Amigo @LoboGris ada123123

Desconozco qué ha podido sucederte, pero como parece que ha sido para bien, sólo puedo congratularme por ello.

Respecto al hachís...ya abrí un hilo rechazando el consumo de ciertas sustancias. Así que sólo puedo animarte a que no regreses a esa práctica.

eq341
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola amigo @LoboGris . smile

"El caso es que al siguiente día, (sábado noche), me encontraba mucho mejor, descansé bien y amanecí el domingo por la mañana con “otra naturaleza”, (es que no sé cómo llamarlo). Hasta el día de hoy, por arte de magia, no deseo fumar, de hecho me da hasta asco..."

— Simplemente eso: asco, aborrecimiento, saturación, desapasionamiento, desinterés...

Disculpas, pero no por ello éste va a considerar que tal circunstancia tenga relación con el título del hilo.
Sería exagerado... :D

Por igual se comparte la opinión del amigo BudistaSecular:

"Respecto al hachís...ya abrí un hilo rechazando el consumo de ciertas sustancias. Así que sólo puedo animarte a que no regreses a esa práctica."

Alegra saber ante todo estés bien...unos ajetreados y otros al paro... ¡qué mal está repartido todo!
:lol:
Un fuerte abrazo amigo
eq341
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Daido

Mensaje por Daido »

Saludos @LoboGris . He leído tu post con sumo interés. Lo que describes me parece algo importante, pero deberías esperar un tiempo prudencial antes de sacar ninguna conclusión. Espera a ver si verdaderamente el rechazo al tabaco y al lorazapan se mantienen, y si dejas de fumar y tomar esas pastillas, es sin duda un logro importante. Por tanto, te sugiero que esperes un par de meses y veas cual es el resultado. Luego, posiblemente deberías ir a un buen maestro. Los maestros son importantes, y están para cuando suceden cosas así. Un saludo.

🙏
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola, saludos @LoboGris ,@Daido
thumbsupp
"...pero deberías esperar un tiempo prudencial antes de sacar ninguna conclusión. Espera a ver si verdaderamente el rechazo al tabaco y al lorazapan se mantienen, y si dejas de fumar y tomar esas pastillas, es sin duda un logro importante. Por tanto, te sugiero que esperes un par de meses y veas cual es el resultado. Luego, posiblemente deberías ir a un buen maestro. Los maestros son importantes, y están..."

— Gracias Daido, compartiendo la sabia opinión de esperar un tiempo para ver enfriar el asunto.

Ya en cuanto a la medicación no atañe más que al campo del profesional...se supone.

Ya eso del maestro... Se recuerda el hilo sobre "si es necesario un maestro" ...
Para estos menesteres , a lo mejor adquirir voluntad con un poco de autodisciplina sería suficiente , y por lo tanto, obtener más conocimiento sobre uno mismo... :)
No sé...sólo hablo por propia experiencia.
Alegrará saber mejoría en el tiempo.
Cordiales saludos amigos. smile
eq341
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
LoboGris

Mensaje por LoboGris »

Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas siempre esclarecedoras. Pues ya ha pasado una semana casi y sigo sin fumar y sin ganas de hacerlo, la medicación de lorazepan la he reducido y. 50% y algunos días más, ya solo la tomo para dormir.
“Somos lo que pensamos.
LoboGris

Mensaje por LoboGris »

Daido escribió: 22 Dic 2021 12:53 Saludos @LoboGris . He leído tu post con sumo interés. Lo que describes me parece algo importante, pero deberías esperar un tiempo prudencial antes de sacar ninguna conclusión. Espera a ver si verdaderamente el rechazo al tabaco y al lorazapan se mantienen, y si dejas de fumar y tomar esas pastillas, es sin duda un logro importante. Por tanto, te sugiero que esperes un par de meses y veas cual es el resultado. Luego, posiblemente deberías ir a un buen maestro. Los maestros son importantes, y están para cuando suceden cosas así. Un saludo.

🙏
¿A qué te refieres con acudir a un buen maestro, amigo @Daido ?
eq341
“Somos lo que pensamos.
Daido

Mensaje por Daido »

Los maestros espirituales son personas que nos ayudan a discernir. No hace falta que sean personas totalmente iluminadas. Basta con que sean auténticas y tomen su trabajo con seriedad. Un maestro puede ver, y ayudarte a ti a ver, el alcance de la experiencia por la que has pasado. Tal vez haya sido un simple makyo (una alucinación; son frecuentes cuando se sigue el camino), pero tal vez sea una verdadera experiencia espiritual, y si no lo sabes, nunca estarás seguro su importancia. El camino debe andarse acompañado, hasta un cierto momento, al menos.

Saludos @LoboGris ada123123
Sensui
Tradición: Filo-Budista

Mensaje por Sensui »

No hay que tomarse tan enserio la vida Lobo. Ni a uno mismo, ni nuestros problemas. Estamos aquí de paso.

Le escribo a ud este mensaje pero tambien es un recordatorio para mi mismo
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Saludos amigos.

"Pues ya ha pasado una semana casi y sigo sin fumar y sin ganas de hacerlo, la medicación de lorazepan la he reducido y. 50% y algunos días más, ya solo la tomo para dormir."

clap Ánimo amigo @LoboGris ...
pudiste ver su peligro ¿ y porqué no ?su escape.
Recordar esto en la reflexión puede ser de mucha ayuda.
Ánimo en los posibles posteriores altibajos. Sólo sin exigirte, un poco de constancia, amigo sisisi

— Por supuesto, maese @Daido :

"Los maestros espirituales son personas que nos ayudan a discernir. No hace falta que sean personas totalmente iluminadas. Basta con que sean auténticas y tomen su trabajo con seriedad. Un maestro puede ver, y ayudarte a ti a ver, el alcance de la experiencia por la que has pasado..."

ada123123
A veces fueron y a veces son necesarios, como opinión de un aprendiz... gracias por sus palabras. smile

— Gracias @Sensui por esta reflexión...:

"No hay que tomarse tan enserio la vida Lobo. Ni a uno mismo, ni nuestros problemas. Estamos aquí de paso.

Le escribo a ud este mensaje pero tambien es un recordatorio para mi mismo"

— Apuntado queda. :)
Matizar tener muy claro que si hay algo a tomar en serio para beneficio, es la sincera práctica del Dhamma.
Se aprecia también para éste tal recordatorio.

ada123123
Salud...y mettā
Responder