A mí me pasó lo mismo, mi suegro enfermó y mis cuñados se desentendieron de sus padres, pero no mi señora...
Tardó 4 años en morir. Cuatro años muuuuuuuuy largos. Pensé en el divorcio, yo no tengo hijos. Pensé en matar a mi mujer, pensé en matar al padre, pensé en matarme yo... Mi vida era un sin dios de olores, cuidadores, médicos, papeleos, ambulancias, etc... 
Ojalá hubiera conocido el budismo por aquel entonces, me hubiera ayudado infinito, fue un tiempo de peleas, depresiones, ansiedades, proyectos frustrados, beber mucho y luego muchos tranquilizantes.
Ahora que todo pasó pienso que fui afortunado porque podría haber tardado 15 años en morirse... 
Si pudiera volver atrás, debería haber aprovechado para divorciarme, si pudiera volver más atrás no me hubiera casado, si pudiera volver más atrás no hubiera vivido en la misma ciudad que mis propios padres, ni hubiera malgastado mi tiempo con infinitas "amistades", ni hubiera estudiado lo que estudié, ni hubiera trabajado en lo que trabajo, si embargo, HOY POR HOY SOY BASTANTE FELIZ (mañana no sé).
La vida es como cruzar el Atlántico en barco una y otra vez, a veces tienes el mar plano con viento a favor y pronto acabas en el Caribe, a veces acabas en la Patagonia dando gracias por seguir vivo, a veces mueres yendo a comprar el pan. 
Tómatelo con calma y filosofía, el budismo te ayudará, dile al viejo que si quiere que lo cuiden tendrás que heredar por adelantado, porque cuando muera, los comunistas, los socialistas, los ciudadanos, los peperos y tus cuñados aparecerán para repartir a partes iguales y se te va a quedar cara de gilipolllas 
  