Carlos.
1) no te desvíes del hilo.
Fuera de tema.
2) respecto al sutta aludido, cuando lo compruebes por tí mismo. Cosa que no es el caso, lamentablemente decirlo.
Decir lo contrario es faltar a la verdad.
Cordialmente.
Carl Sagan escribió: ↑25 May 2024 08:04 Saludos amigo @supernova0![]()
Sí leí el libro cuando era joven y crédulo y esperaba que los textos religiosos contuviesen algún conocimiento ‘superior’. El espiritismo es un fraude como lo son las religiones, pero ya se sabe que soy un escéptico impenitente así que quizá mejor no hacerme mucho caso![]()
![]()
No te has perdido nada en absoluto.
+1Upasaka escribió: ↑26 May 2024 01:04El sano escepticismo en mi caso sobre espíritus, creencias animistas es tan nula como en el caso de la mitología ,y más concretamente la mitología budista tan colorida y sobradamente expuesta en muchos textos religiosos no se escapa de la criba.![]()
Nunca he hecho espiritismo, pero supongo que para sujetos con reales o potenciales psicopatologías no puede ser buena idea involucrarse en conductas insanas.
Que bueno!!!Carl Sagan escribió: ↑25 May 2024 21:47Sí tiene algunos contactos con esas tradiciones.supernova0 escribió: ↑25 May 2024 21:28 al parecer apunta a lo mismo que el hinduismo/budismo/jainismo
Que yo recuerde los espiritistas también negaban la reencarnación en un animal.
No he podido evitar sonreír, siempre pensé de forma similar a Yoganandasupernova0 escribió: ↑25 May 2024 21:28 Yo digo que siempre es bueno leer, salvo novelas..Yogananda menciona que son una perdida de tiempo! Hay que leer dharma y meditar!
Yogananda menciona 4 tematicas a leer, escrituras, ciencias, medicina, y astronomia.![]()
Saludos y metta![]()
Hola amigo, estoy de acuerdo con vos. En verdad solo estoy estudiando el libro, mi camino es el de Yogananda, con mi sadhana de kriya yoga. En algunos libros budistas como las palabras de mi maestro perfecto de patrul rimpoche se mencionan a los pretas, como espiritus. Hay que tener cuidado, claro. No es bueno molestar a los espiritus, aunque se habla de espiritus avanzados. Que son los que responden las preguntas complejas. Moksha, Mukti, Nirvana no nos daran, creo que solo informacion y algun trabajo que se le pida. Has leido un musulman que hace maravillas? En autobiografia de un yogui?Upasaka escribió: ↑25 May 2024 22:34![]()
Hola Supernova0.
No he leído sobre espiritismo, tampoco lo he practicado aun cuando hubo oportunidades décadas atrás, casi medio siglo, en un círculo de amistades, aquí en Europa.
De entonces la gran mayoría de ellos quienes lo hicieron lo están pagando muy caro. Miedos, terror a encontrarse solos en medio de la noche, problemas psicológicos y psiquiátricos y algunos irreversibles, por no hablar de lo peor.
En mi opinión, no lo recomiendo, pero respeto la libre decisión de cada cual.
Cordialmente amigo.
![]()
PD
Esto es el subforo samsara, y la falta continuada de respeto hacia el resto de usuarios mostrada al hilo es también samsara:
El budismo es una creencia hasta que no se demuestre lo contrario.Carlos escribió: ↑25 May 2024 21:56 Si uno participa en un foro budista, debería tener claro, al menos, que cada religión tiene un método, planteamiento y propósito propios y que el método, el planteamiento y el propósito del Budismo, no tiene nada que ver con el de otras religiones, ya que el camino que nos propone, no es un camino de creencias - incluidas las "no-creencias" -, sino que es un camino que nos libera de la tiranía de las mismas.
Gracias por la referencia, no la conocía. Creo haber encontrado la versión en españoly en inglés, para los políglotas.supernova0 escribió: ↑27 May 2024 18:00 La pelicula de Yogananda se llama "awake" no se si seguira estando en Netflix o Youtube.
supernova0 escribió: ↑27 May 2024 18:06 ¿Has leido un musulman que hace maravillas? En autobiografia de un yogui?
En fin, solo terminare el libro y todo quedara ahi. El camino es el dharma.
De nada amigo, espero que te guste!Carl Sagan escribió: ↑27 May 2024 19:57Gracias por la referencia, no la conocía. Creo haber encontrado la versión en españoly en inglés, para los políglotas.supernova0 escribió: ↑27 May 2024 18:00 La pelicula de Yogananda se llama "awake" no se si seguira estando en Netflix o Youtube.
El tráiler:
Saludos y metta![]()
Si en algun momento lo hemos mencionado en el foro.Upasaka escribió: ↑28 May 2024 17:16supernova0 escribió: ↑27 May 2024 18:06 ¿Has leido un musulman que hace maravillas? En autobiografia de un yogui?
En fin, solo terminare el libro y todo quedara ahi. El camino es el dharma.![]()
Estimado Supernova0; creo recordar que en alguna ocasión ha sido mencionado ese libro pero nunca fue leído por lo que desconozco y no poder responder a las preguntas hechas.
"El camino es el dharma"
+1
El camino es el Dhamma.
Que todo vaya bien amigo; cuidate y un abrazo.
![]()