Que paso con el Dalai Lama, o es un fake?

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Alavi
Tradición: Theravada

Re: Que paso con el Dalai Lama, o es un fake?

Mensaje por Alavi »

Daido escribió: 26 Abr 2023 18:11 No entiendo eso. Qué quiere decir exactamente aquí? Que los rohinya son menos que los budistas? Parece que ese monje dijo algo por el estilo, según he entendido leyendo aquí. Preferiría creer que no dijo tal cosa y que todo ha sido un malentendido, pero ahora viene @Alavi y dice que todos los seres humanos no son iguales. :shock: Le pido que se explique, porque dicho así suena muy fuerte.
los seres humanos no son todos iguales. Aunque lo repita todo el mundo, eso no es así.
Todos los seres humanos deben tener los mismos derechos, pero esto no es por que sean iguales sino precisamente porque no lo son.

Cuando se redactó la carta de los derechos humanos, los masones que la hicieron pusieron que todos somos iguales en derechos, pero ocultaron la causa de eso. Aunque la sabían perfectamente. Y en lugar de poner por escrito la causa para que tengamos los mismos derechos, la ocultaron y extendieron ese meme de que "somos todos iguales". Que es lo que hoy repite todo el mundo.

Eso lo hicieron por una razón muy sencilla, y es por lo mismo que el lobo delante de un rebaño piensa que son "todos iguales". A causa de eso, vemos a millonarios en la televisión diciendo tranquilamente que hay que hacer desaparecer a millones de personas para "salvar al mundo" (o sea, a su propia posición).
Las multinacionales hacen genocidios y no son juzgadas en ningún sitio. Los mismos clubs eugenésicos de la ciencia que adiestraron a los nazis, siguen plenamente activos en Oxford y en otros templos de la Ciencia. Desde ahí salen los personajes que planifican la salud y medicina mundiales. Desde ahi se planificaron las recientes pandemias y los millonarios remedios. Toda esa gente funciona con esa moral perversa de que "todos son iguales", y por eso hablan públicamente sin problema de matar a millones. Para ellos todos somos iguales.

La causa real para esos derechos humanos, la verdad que ocultaron en esa carta, es que todos los seres humanos son diferentes. Somos todos únicos. Y por eso la vida de cada uno de ellos es irrepetible, es preciosa y por ello debe ser preservada con los mismos derechos.

Esta moral superior es la que se observa en este camino y también en casi todas las tradiciones espirituales de la humanidad. Por eso también se las quieren cargar a todas. No sólo por el tema eugenésico criminal sino también por lo de la clonación y otros asuntos. Son fuerzas deshumanizadoras que existen en el mundo, que pretenden tener un mundo que básicamente sería un infierno. Así es como en otros mundos sus ámbitos de infierno han llegado a existir, debido a una degeneración ética, moral.

El otro asunto para saber, es que en este camino no hay el mismo peso kammico para una mala acción. Dañar a un arhant es peor que dañar a un ariya. Dañar a un ariya es mucho peor que a quien no lo es. Dañar a una buena persona es peor que a una mala persona. Dañar a un caballo es peor que a una hormiga. Dañar a una hormiga es peor que dañar a un ácaro invisible. Y etcetera.

En las fuentes, la participación en guerras es comentada negativamente excepto en el caso de las guerras de Sakka contra los asuras. La razón es que en esas guerras se decidía la preservación del Dhamma. Porque si no hay Dhamma entonces ya no hay moral ni virtud. Entiéndase aqui "Dhamma" como no sólo el budismo sino la ley del Dhamma, por la cual los seres pueden empezar a tomar un curso de liberación con los medios o a creencias que sean.

En el caso del Mahavamsa lo que aparece es una guerra en donde un lado del conflicto pretendía la destrucción del Dhamma, y por ese motivo no eran considerados totalmente humanos.

Esto puede parece políticamente incorrecto, pero todo el mundo cuando ve ciertas barbaridades que hacen algunos seres humanos, inmediatamente dicen "es un animal", "es un demonio", "no es humano" y etcétera. Porque en realidad es así. Si alguien se comporta como un animal renacerá como animal. Si se comporta como un demonio renacerá como tal en un ámbito infernal.

Ser un verdadero ser humano no es una cuestión biológica sino que es algo moral. El mundo está lleno de personas que parecen humanas pero que no lo son totalmente, y que tras continuar en ese proceso de deshumanización renacerán como otro ser distinto.

Si ponemos el caso de que alguien asi muere y renace en un infierno, ¿Cuando empezó a dejar de ser un verdadero ser humano?. ¿Fue cuando su cuerpo se quedó quieto sin movimiento, o fue cuando empezó a actuar como en lo que al final renació?
Última edición por Alavi el 26 Abr 2023 19:28, editado 1 vez en total.
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

Santo cielo :o :o :o :lol: :lol:

Piensen en Milarepa, que tras ser un asesino y tener un karma terrible se esforzó en alcanzar la iluminación y lo consiguió en pocos años. Nunca se sabe, el que hoy es un delincuente mañana puede ser un Buda... no hay que juzgar.
Alavi

Mensaje por Alavi »

RobertAntonWilson escribió: 26 Abr 2023 19:26 Santo cielo :o :o :o :lol: :lol:
Piensen en Milarepa, que tras ser un asesino y tener un karma terrible se esforzó en alcanzar la iluminación y lo consiguió en pocos años. Nunca se sabe, el que hoy es un delincuente mañana puede ser un Buda... no hay que juzgar.
pues claro, cada persona puede mostrar como cambiar ese curso. ¿Que tiene eso que ver con el ejemplo de aquella gente que no lo hicieron, que es de lo que trata el Mahavamsa?

¿Que es lo que te espanta de lo que he escrito?. ¿Lo puedes citar?

Te dejo un trozo sobre esto de Buddhadasa:

"Podemos renacer como un animal aquí y ahora, simplemente reaccionando ante la vida de manera no sabia; podemos ser un asura cada vez que somos consumidos por la envidia o los celos, o si prefieres, al ser superados por la cobardía. Podemos ser un preta cuando experimentamos un deseo irrefrenable, algo que hacemos gran parte del tiempo. Podemos ser un demonio si dejamos que la mente se incendie con odio y rabia. Podemos ser un ser celestial si entrenamos la mente para que sea pacífica y tranquila, concentrada al punto en donde el sentimiento espiritual de felicidad y satisfacción puede ser realizado

Podemos incluso ser humanos, verdaderamente humanos si por un decir, nosotros los budistas, practicamos la vida. Es decir, vivir con atención plena y clara comprensión en cada cosa que decimos, pensamos y hacemos. Porque entonces evitaremos el nacimiento en cualquiera de los otros reinos, quizás permanentemente"

el Dhamma no sirve para convertir a nadie en un santurrón. Hay mucho para distinguir, que no juzgar.
RobertAntonWilson

No es que me haya espantado, solo me ha hecho gracia. He hecho una lectura vertical de 5 segundos. He visto las palabras masones, nazis, clubes de Orxford, moral perversa, eutanasia, etc. Menudo cacao.

En el Dharma todos los seres humanos tenemos el potencial de convertirnos en un Buda, que algunos les dominen temporalmente estados mentales negativos no quiere decir que sean inferiores. De hecho Gautama fue un revolucionario por ir en contra del sistema de castas.

Que digas que en el Dharma no todos somos iguales puede llevar a confusión.

Hombre, iguales iguales no somos, unos somos calvos, otros bajos, otros muy inteligentes, etc. Pero son atributos superficiales, pues todos tenemos mente, cuerpo y el potencial para alcanzar la iluminación.

No caigamos en sensacionalismos.
Alavi

Mensaje por Alavi »

bueno, son cosas de la Historia pero es verdad que es un cacao. Yo ya no leo nada de Historia, es bastante aburrido y repetitivo.

Entiendo lo que dices con lo de que "todos tenemos mente, cuerpo y el potencial", pero eso no significa que todos seamos iguales. Tenemos miles de cosas iguales: piel, sentidos, células, cabeza, cuerpo...... Pero date cuenta de que aun asi, todos somos diferentes. Cuesta mucho incluso encontrar 2 personas físicamente iguales, y mentalmente es totalmente imposible.

Eso de que "todos somos iguales" es una completa programación mental que han metido en los últimos 100 años. Buda no lo dijo, ni Jesus, ni Lao Tse, ni Sócrates ni nadie que valga la pena considerar como sabio.

Lo peor de esa programación mental ya está explicado antes. Y debería cambiarse por el hecho de la experiencia, empírico, de que todos somos únicos y diferentes. Porque esto es moralmente muy superior: considera cada vida como única y que debe ser protegida, corrige esa perversión siniestra, y eleva mil veces el umbral ético no solo de la vida humana sino también de los animales y del resto de seres.

Piensa en ello y lo verás tu mismo.

eq341
Adán

Mensaje por Adán »

Creo haber leído, que cuando los samuráis ya no tenían guerras en las que matarse, se pusieron a filosofar y surgió el ideal romántico que conocemos hoy.

En las sociedades modernas, entre las personas que sólo han conocido seguridad económica, cobertura sanitaria, agua corriente y supermercados a la vuelta de la esquina, surgen muchas que se aburren enormemente y que necesitan creer en historias para no dormir.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Adán

Mensaje por Adán »

Vuelvo a sugerir, que no se deje que se cuele el terraplanismo y el conspiracionismo planetario en este foro.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
RobertAntonWilson

Alavi escribió: 26 Abr 2023 20:26 bueno, son cosas de la Historia pero es verdad que es un cacao. Yo ya no leo nada de Historia, es bastante aburrido y repetitivo.

Entiendo lo que dices con lo de que "todos tenemos mente, cuerpo y el potencial", pero eso no significa que todos seamos iguales. Tenemos miles de cosas iguales: piel, sentidos, células, cabeza, cuerpo...... Pero date cuenta de que aun asi, todos somos diferentes. Cuesta mucho incluso encontrar 2 personas físicamente iguales, y mentalmente es totalmente imposible.

Eso de que "todos somos iguales" es una completa programación mental que han metido en los últimos 100 años. Buda no lo dijo, ni Jesus, ni Lao Tse, ni Sócrates ni nadie que valga la pena considerar como sabio.

Lo peor de esa programación mental ya está explicado antes. Y debería cambiarse por el hecho de la experiencia, empírico, de que todos somos únicos y diferentes. Porque esto es moralmente muy superior: considera cada vida como única y que debe ser protegida, corrige esa perversión siniestra, y eleva mil veces el umbral ético no solo de la vida humana sino también de los animales y del resto de seres.

Piensa en ello y lo verás tu mismo.

eq341

Ok ok pienso en ello. Según tu esta frase es cierta: "todos somos únicos y diferentes" y yo te digo que esta frase es aún mas cierta: "Tenemos mas similitudes que diferencias" ...que me dices? Como veras no estoy diciendo que todos seamos iguales. Decir que todos somos iguales o todos somos diferentes es una simplicidad infantil puesto que hay similitudes y diferencias, pero en mi opinión muchísimas mas similitudes.

Pero bueno todo esto viene porque dijiste que en el dharma no somos todos iguales, dando a entender que se considera que unos seres humanos son de categoría superior a otros según las enseñanzas de Buda. Esto me parece parcialmente cierto ya que en el dhamapada por ejemplo se hace mucho hincapié en las diferencias entre el necio y el sabio... pero claro no dice que solo algunos puedan ser sabios sino al contrario...cualquiera puede ser sabio... si sigue el dharma y aunque le cueste algunas vidas en lograrlo, de acuerdo a la forma de pensar de la época.

No creo que haya ninguna programación perversa ni nada de eso, de hecho me inclino mas a la buena fe de aquellos grupos que han influido al ser humano, que por supuesto también se equivocan, pero con el tiempo lo que es verdadero permanece y lo falso se va descartando, creo que la humanidad evoluciona en positivo.

Adán escribió: 26 Abr 2023 20:44 Creo haber leído, que cuando los samuráis ya no tenían guerras en las que matarse, se pusieron a filosofar y surgió el ideal romántico que conocemos hoy.

En las sociedades modernas, entre las personas que sólo han conocido seguridad económica, cobertura sanitaria, agua corriente y supermercados a la vuelta de la esquina, surgen muchas que se aburren enormemente y que necesitan creer en historias para no dormir.
Adán, con todos los respetos, tu comentario no aporta nada.

De hecho, Siddhārtha Gautama, no tuvo una vida difícil en el que fuera sobrevivir o morir. De hecho la vida de Buda encaja en lo que has dicho "seguridad económica, cobertura sanitaria, agua corriente y supermercados a la vuelta de la esquina" puesto que era de la nobleza...

¿No estarás diciendo que Buda se aburría tanto que se invento una historia para no dormir? Mucha gente diría eso pero no me esperaba eso de un forero ilustre.
Adán

Mensaje por Adán »

¿No estarás diciendo que Buda se aburría tanto que se invento una historia para no dormir?

?

Me refería a los mensajes de @Alavi. Que mal me explico.🤦
Sí, al final uno entra al trapo.
RobertAntonWilson

Adán escribió: 26 Abr 2023 21:24
¿No estarás diciendo que Buda se aburría tanto que se invento una historia para no dormir?

?

Me refería a los mensajes de @Alavi. Que mal me explico.🤦
Sí, al final uno entra al trapo.
Te pido disculpas, pense que te referías a la conversación en general, si te refieres al conspiracionismo en concreto estoy de acuerdo, problemas del primer mundo.
Responder