La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, premio Nobel de la Paz
El Comité Nobel Noruego le otorga el galardón "por su incansable trabajo de promoción de los derechos democráticos para el pueblo de Venezuela"
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a1.html
Reflexión ante la guerra
- ShakuMonshin
- Tradición: No lo tengo muy claro
Re: Reflexión ante la guerra
“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía” - Hamlet
Re: Reflexión ante la guerra
Es verdad que hay demasiado abstracción en las discusiones geopoliticas de las personas occidentales, no solo de los activistas. En todo caso creo que lo menos importante hoy es el tema de los activistas occidentales. Yo particularmente siento un poco de alivio, pero mucha preocupación. ¿A que grado de inmoralidad hemos llegado en occidente para que amplias capas de población apoyen o minimicen un monstruoso genocidio? En todo caso todos ya somos conscientes de que con los medios y propaganda suficiente cualquier tabu moral puede caer. Incluso la idea de que matar a miles de niños está mal. Y saber que te puedes encontrar a cualquiera de estos genocidas que han perpetrado estas masacres en cualquier sitio turistico de cualquier pais occidental es preocupante. Al igual que se haya tratado de censurar por muchas formas las formas de protesta contra este genocidio- Todo este aprendizaje servirá para futuros horrores, no os quede duda.Carl Sagan escribió: ↑10 Oct 2025 11:13
No existe el lado correcto de la historia. Hay que asumirlo de una vez. Solo hay seres humanos situados, que actúan desde su cuerpo, su historia y sus límites. Tal vez lo verdaderamente humanista —y lo verdaderamente difícil— sería alegrarse hoy, con la gente que festeja en Gaza, por el simple hecho de que, al menos por un instante, las bombas han dejado de caer.
Lejos de la abstracción este era el dia a día en Gaza.
https://substack.com/@palestinewillbefr ... AmvRVzf14w
Como siempre la impermanencia, la insustancialidad de todas las cosas, nos ayuda a comprender y apaciguarnos ante el horror.