Donaciones ONG

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Responder
Avatar de Usuario
Carl Sagan
Mensajes: 1006
Registrado: 11 Mar 2024 11:12
Tradición: Lokāyata
Localización: En un pálido punto azul

Donaciones ONG

Mensaje por Carl Sagan »

Soy especialmente reacio a hacer ciertas donaciones, porque en algún caso las hice y luego supe que los promotores se quedaron con el dinero. Aparte de las noticias que de vez en cuando se conocen sobre el uso fraudulento e incluso doloso de los fondos en algunas entidades. También fui voluntario en alguna ONG, y no aprobaría todo lo que vi.

No obstante abro este hilo con el caso de una chica que tiene una grave afección, por si alguien quiere ayudar. A quien se anime le sugiero hacer un bizum porque Gofundme factura la 'módica' comisión del 16,5%. Vamos, ni un banco de Wall Street :shock:

Piden ayuda para Leonor, de 14 años y con tumor cerebral inoperable en Benalmádena: "Son 40.000 euros con vacuna en Alemania"

Benalmádena se vuelca para ayudar a Leonor, una vecina de 14 años, que necesita recaudar fondos para acceder a una vacuna que se suministra en Alemania

Help Leonor Fight Brain Cancer while it's still in stage 2

El bizum se haría a la asociación que según parece está ayudando a esta familia: El Vuelo de las Libélulas
Avatar de Usuario
Hokke
Mensajes: 804
Registrado: 14 Mar 2025 19:33
Tradición: Triple Sutra del Loto
Localización: Levante mediterráneo

Re: Donaciones ONG

Mensaje por Hokke »

Hay que donar, me parece importante. Da igual si lo llamas caridad o solidaridad, pero si tienes más de lo necesario me parece que ayudar es un deber compasivo.

Personalmente no dono a grandes ONGs, ni a causas que no estén bien contrastadas. Trabajé como captador de socios para Aldeas Infantiles y lo dejé por lo turbio que me parecía. En mi pueblo hay un par de asociaciones de afectados por enfermedades o para ayuda a gente con necesidades especiales. Me parece mejor donar localmente y poder ver qué se hace con tu aportación. Luego están las grandes campañas de alimentos en navidad, afectados por la DANA de Valencia o para los refugiados de la invasión rusa de Ucrania, que también se puede hacer a veces de forma local si como es mi caso.


ada123123
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō
Avatar de Usuario
Carl Sagan
Mensajes: 1006
Registrado: 11 Mar 2024 11:12
Tradición: Lokāyata
Localización: En un pálido punto azul

Re: Donaciones ONG

Mensaje por Carl Sagan »

Hokke escribió: 10 Nov 2025 13:34Me parece mejor donar localmente y poder ver qué se hace con tu aportación.
Sí en mi experiencia hacerlo así es lo ideal.

Saludo smile
Responder