El tenebroso negocio de los transplantes de órganos en China

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Daido

El tenebroso negocio de los transplantes de órganos en China

Mensaje por Daido »

No quería volver a este tema. No me gusta hablar de ello pero son cosas que no pueden dejarse de decir, porque ocurren. Estamos ante algo verdaderamente oscuro y siniestro. Yo había oído hablar ya de ello. Lo había leído en noticias pero las había dejado ir. Pensaba que eran cosas que sucedían, sí, pero no había pruebas contundentes. Y, no es que hoy las haya, pero no hay duda de que el agua que corre hace demasiado ruido para negar que se trata de un río.

Para empezar, lo acabo de ver en este vídeo:

Pero ahora veo que el video no está ya disponible :o , y esto me hace pensar que podría ser que hubiese algo tenebroso en esto. Este vídeo puede encontrarse en YouTube todavía. Se pinchó hace dos días y ha recibido unas 50.000 visitas. El vídeo está en inglés, (como era de suponer) pero tiene la posibilidad de ver subtítulos en español. El título del vídeo:
China’s Dark Supply Chain: Why Parents No Longer Feel Safe
(La oscura cadena de suministro de China: Por qué los padres ya no se sienten seguros.)

Poniéndolo en ingles, en YouTube, lleva al video cuyo título es "Where did de children go?".

A continuación el resumen que la autora del vídeo, hace:
Los niños desaparecen en toda China. Helicópteros aterrizan en los tejados de los hospitales. Se censuran los vídeos. Se advierte a los padres que no busquen a sus hijos desaparecidos. En este programa, analizo la oscura cadena de suministro médico de China, el creciente temor entre las familias y por qué muchos padres ya no creen que el sistema protegerá a sus hijos. Cuando esa confianza se derrumba, la sociedad misma empieza a desmoronarse.

El título empieza con el cruce de palabras que tuvieron los dictadores Xi Jing Pin y Putin, cuando estuvieron juntos durante una visita del segundo a China. En esa entrevista, Putin le comenta a Xi Jing Pin (aparentemente sin saber que estaban siendo grabados por micrófono abierto) que 70 años era hoy hoy en día una edad en la que se era joven todavía, y que se podía esperar muy bien vivir 150 años con la medicina actual. Pero, ¿a qué medicina se refería? Aquí es donde empieza el asunto.

La autora del vídeo dice que se dan muchas desapariciones de niños, en China. ¿Cómo y por qué desaparecen? Se pueden ver vídeos grabados en que se llevan niños a helicópteros, o a ambulancias. (En un caso se oyen los gritos de una niña de 16 años diciendo que ella no está enferma y no quiere morir, pero es metida a la fuerza en la ambulancia). Los padres reciben los cadáveres después, ya incinerados, sin explicaciones. Se sospecha que existe un tráfico de órganos que se realizan en hospitales privados donde gente con muchísimo dinero los compra (yo oí a un español en cierta ocasión, por vídeo o por radio, decir que él había ido a China a que le hiciesen un trasplante de corazón, pagando muchísimo dinero).

El video es bueno. No voy a contarlo todo, es un poco largo. Puede verse, como digo, con subtítulos en español y creo que puede ser didáctico, porque hay personas que se han creado la idea de que todo lo que sucede en torno a los trasplantes es una cosa solidaria. Me temo que no es el caso. No creo que lo haya sido nunca. Siempre ha debido haber intereses oscuros detrás. Se han escrito novelas sobre este tema (yo he leído una que fue un best seller) y se han hecho películas de ciencia ficción (una basada en la novela citada) que apuntan en la dirección del tráfico de órganos. Pues bien, ese tráfico de órganos, según la autora de este vídeo, se da en China. Según ella es una realidad, no ciencia ficción.

Me veo obligado a ponerlo por escrito en un foro, dentro de la sección Samsara esta vez.
Responder