Esta es la vida Budista a la que me refiero en el Sutra Del Loto:
En ese momento, el Honrado por el Mundo, al ver que los bodhisattvas repetían su petición tres veces o más, les habló y les dijo: "Deben escuchar con atención y escuchar el secreto del Que Así Llega y sus poderes trascendentales. Todos los seres celestiales, humanos y asuras creen que el actual Buda Shakyamuni, después de dejar el palacio de los Shakyas, se sentó en el lugar de práctica no lejos de la ciudad de Gaya y allí alcanzó annuttara-samyak-sambodhi. Ha sido inconmensurable, ilimitado cientos, miles, diez miles, millones de nayutas de kalpas desde que de hecho obtuve la Budeidad.
"Supongamos que una persona toma quinientos, mil, diez mil, un millón de mundos nayuta asamkhya mil millones de veces y los tritura hasta convertirlos en polvo. Luego, moviéndose hacia el este, cada vez que pasa por quinientos, mil, diez mil, un millón de mundos nayuta asamkhya deja caer una partícula de polvo. Continúa hacia el este de esta manera hasta que ha terminado de dejar caer todas las partículas. Buenos hombres, ¿cuál es su opinión? ¿Se puede imaginar o calcular el número total de todos estos mundos? "
El bodhisattva Maitreya y los demás le dijeron al Buda: "Honrado por el mundo, estos mundos son inconmensurables, ilimitados; uno no puede calcular su número, ni la mente tiene el poder de abarcarlos. Incluso todos los que escuchan voces y pratyekabuddhas". con su sabiduría libre de efluvios no podría imaginar o comprender cuántos hay. Aunque permanecemos en la etapa de avivartika, no podemos comprender tal asunto. Honrado por el Mundo, estos mundos son inconmensurables e ilimitados ".
En ese momento, el Buda dijo a la multitud de grandes bodhisattvas: "Buenos hombres, ahora les diré esto claramente. Supongamos que todos estos mundos, ya sea que hayan recibido una partícula de polvo o no, se reducen una vez más a polvo. La partícula representa un kalpa. El tiempo que ha pasado desde que obtuve la Budeidad lo supera en cien, mil, diez mil, un millón de nayuta asamkhya kalpas.
"Desde entonces he estado constantemente en este mundo saha, predicando la Ley, enseñando y convirtiéndome, y en otros lugares he dirigido y beneficiado a seres vivientes en cientos, miles, diez miles, millones de nayutas y asamkhyas de tierras.
“Buenos hombres, durante ese tiempo he hablado sobre la Antorcha Ardiente de Buda y otros, y he descrito cómo entraron en el nirvana. Todo esto lo empleé como un medio conveniente para hacer distinciones.
"Buenos hombres, si hay seres vivientes que vienen a mí, empleo mi ojo de Buda para observar su fe y para ver si sus otras facultades son agudas o aburridas, y luego, dependiendo de cuán receptivos sean a la salvación, aparezco en diferentes lugares y predicarles bajo diferentes nombres, y describir el período de tiempo durante el cual mis enseñanzas serán efectivas. A veces, cuando hago mi aparición, digo que estoy a punto de entrar en el nirvana, y también empleo diferentes medios convenientes para predicar lo sutil y Ley maravillosa, haciendo que los seres vivientes despierten mentes alegres.
.....
"Buenos hombres, el Que Así Llega observa cómo entre los seres vivientes hay quienes se deleitan en una pequeña Ley, exiguos en virtud y cargados de contaminación. Para tales personas les describo cómo en mi juventud dejé mi casa y obtuve anuttara-samyak- sambodhi. Pero, en verdad, el tiempo transcurrido desde que obtuve la Budeidad es extremadamente largo, como les he dicho. Es simplemente que utilizo este medio conveniente para enseñar y convertir a los seres vivientes y hacer que entren en el camino del Buda. Por eso hablo de esta forma.
"Buenos hombres, las escrituras expuestas por El Que Así Llega son todas con el propósito de salvar y emancipar a los seres vivos. A veces hablo de mí mismo, a veces de otros: a veces me presento, a veces otros; a veces muestro mis propias acciones, a veces los de los demás Todo lo que predico es verdadero y no falso.
¿Por qué hago esto? El Que Así Llega percibe el verdadero aspecto del mundo triple exactamente como es. No hay reflujo ni flujo de nacimiento y muerte, y no existe en este mundo que luego entre en extinción. No es ni sustancial ni vacío, ni consistente ni diverso. Tampoco es lo que perciben los que habitan en el mundo triple. El Que Así Llega ve todas esas cosas con claridad y sin error.
"Debido a que los seres vivientes tienen diferentes naturalezas, diferentes deseos, diferentes acciones y diferentes formas de pensar y hacer distinciones, y porque quiero permitirles echar buenas raíces, empleo una variedad de causas y condiciones, símiles, parábolas y frases y predicar diferentes doctrinas.Esta, la obra del Buda, nunca la he descuidado ni por un momento.
"Por lo tanto, desde que obtuve la Budeidad, ha pasado un período de tiempo extremadamente largo. Mi duración de vida es un número inconmensurable de asamkhya kalpas, y durante ese tiempo he permanecido aquí constantemente sin llegar nunca a la extinción. Buenos hombres, originalmente practiqué el bodhisattva camino, y la esperanza de vida que adquirí entonces aún no ha llegado a su fin, pero durará el doble de años que ya pasaron. Ahora, sin embargo, aunque en realidad no entro en extinción, anuncio que voy adoptar el rumbo de la extinción, que es un medio conveniente que utiliza el Que Así Llega para enseñar y convertir a los seres vivientes.
.....

¿Quieres ser como el Buda Gautama?
https://nichiren.info/buddhism/lotussut ... hap16.html (Traducido del Inglés al Español.)
Nam Myoho Renge Kyo!