Prajnaparamita.
Soy un hombre corriente de a pie y no entiendo mucho de lo que dices,dices que fuiste un buda y eso para mí es sorprendente.
Si estás para enseñar ,sería bueno que escribieras algo sobre las preguntas que se hace un ciudadano común.
Quien o que soy,para que es esta vida,que es la vida,que me espera después de la muerte y coronalo con la verdad suprema,trata de explicar lo último que puede ver la esencia del hombre,más haya,mucho más haya de las dimensiones de los muertos.
De Buda a Dakini Iluminado, una práctica secreta de Bön en la Ilustración no regresiva.
Re: De Buda a Dakini Iluminado, una práctica secreta de Bön en la Ilustración no regresiva.
Hola Patiyo. Saludos.
De paso – ¿ como invitado ? – y probable única aportación.
. [31] “Monje, ‘el yo’ es una forma de concebir; ‘yo soy esto’, es una forma de concebir; ‘yo voy a ser’, es una forma de concebir; ‘yo no voy a ser’, es una forma de concebir; ‘yo voy a ser el poseedor de la forma’, es una forma de concebir; ‘yo seré sin forma’, es una forma de concebir; ‘voy a ser perceptor’, es una forma de concebir; ‘voy a ser no-perceptor’, es una forma de concebir; ‘no voy a ser ni perceptor ni no-perceptor’, es una forma de concebir. El hecho de concebir es un dolencia, el hecho de concebir es un tumor, el hecho de concebir es un dardo. Al superar todas las acciones de concebir, uno es llamado el sabio apacible. Y un sabio apacible, no nace, no se deteriora, no muere, no se agita y es inamovible. No hay nada en él, a través de lo cual, podría haber nacido. Al no haber nacido, ¿cómo podría sufrir el deterioro? Al no sufrir deterioro, ¿cómo podría morir? ¿Al no morir, ¿cómo podría ser sacudido? Al no ser sacudido, ¿cómo podría ser conmovido?
[32] “Monje, fue referente a esto que se dijo: ‘La marea de concebir no arrastra más a aquel que está establecido en estos fundamentos, y cuando la marea de concebir no lo arrastra más, él es llamado un ‘sabio apacible’. Así que, monje, guarda en tu mente esta breve exposición de los seis elementos”.
MN140
La Paramita de la Sabiduría es algo a cultivar por si mismo.
Según su progresión, hará prescindir de opiniones ajenas.
El conocimiento se halla justo dentro de uno mismo.
Investigue
Saludos
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
-
Monje Novicio
- Tradición: Budismo Tibetano
Re: De Buda a Dakini Iluminado, una práctica secreta de Bön en la Ilustración no regresiva.
Hola Prajnaparamita, puedes hacer milagros? En qué Bhumi estás? Vas a venir a España?
Muchas gracias

Muchas gracias
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
Monje Novicio escribió: ↑23 May 2022 19:10 Hola Prajnaparamita, puedes hacer milagros? En qué Bhumi estás? Vas a venir a España?
Muchas gracias![]()
![]()