Y qué tal meditación inicial? En el sentido de la primera de una lista, por la que se empieza. Se ajusta más al espíritu del concepto aunque no tanto a la letra. Aunque ya se sabe que toda traducción es interpretación y sí lo que buscáis es sencillez, igual no es mala opción.tao.te.kat escribió: ↑25 Oct 2025 15:13Bueno, igual es manía mía pero es que no es de iniciación, ni es iniciatica, ni es de aprendices. Es tan de practicante avanzado como cualquier otra.ShakuMonshin escribió: ↑25 Oct 2025 14:11Meditación de iniciación o meditación iniciática?tao.te.kat escribió: ↑25 Oct 2025 07:56 >-Recién salido, temprano (por ejemplo, dicho del sol o de sus rayos).
(Raghuvaṃśa)
Me gusta temprano como en budismo temprano y budismo primigenio pues se refiere a eso, pero no sé como construir lo mismo con "meditación" no puede ser meditación de los tempranos![]()
Bueno, es un detalle menor.
Como podéis ver a este ritmo de detalle la traducción completa la tendremos en el 2050 (si aún vivo) .![]()
![]()
![]()
Es la meditación del budismo temprano, pero bueno, si el sutra no dice eso pues no dice esoNo me hagáis mucho caso.
Sutra Lankavatara en su versión sánscrita
- ShakuMonshin
- Tradición: No lo tengo muy claro
Re: Sutra Lankavatara en su versión sánscrita
“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía” - Hamlet