The Formless Realm
Re: The Formless Realm
No hay duda de que Brama tiene años! Pero con todo, no es eterno, puesto que vive en el tiempo. La eternidad es ausencia de tiempo. Nuestra naturaleza esencia está fuera del tiempo, y por tanto es eterna.
No hay factor de tiempo en el Paraíso Occidental ... pero ¿has oído hablar del Tiempo Eterno?
- Ananda
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Según la mitología budista Brahma no ha creado el universo, aunque vive en ese error.
@Learner entonces, ¿esta es la rama del budismo que practicas?
Nichiren Buddhism
Budismo nichiren

@Learner entonces, ¿esta es la rama del budismo que practicas?
Nichiren Buddhism
Budismo nichiren
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Bueno, si obtienes tu conocimiento de una caricatura ... Será mejor que preguntes al propio Buda en meditación acerca de Brahma. Hay muchos Brahmas apareciendo y desapareciendo en el Océano Causal como burbujas en el Atlántico, cada uno con sus respectivos Universos ... pero toda esta manifestación es como un relámpago atronador en el alcance de la Eternidad, en la tierra de Amida. Creo en el Ekayana, que todas las escuelas de budismo provienen del Buda y que los Budas son de una sola mente, haciendo distinciones solo para enseñar, nunca para dividir a la congregación. Así que practico Nichiren, sí, canto Nam Myoho Renge Kyo, practico el zen, soy budista tibetano y practicante de Bön, así como seguidor del Buda Amida. Creo en el voto honesto de Dominar espiritualmente todos los Portales del Dharma como en el Voto del Bodhisattva, y por eso sigo las 50.000 Escrituras reveladas para respetar todos los Portales. Y soy un cabeza de familia Theravada Bhikku, mis túnicas son mis ropas. Om.

- Ananda
La caricatura o comic está basada en el Canon PaliLearner escribió: ↑10 Jul 2021 15:00 Bueno, si obtienes tu conocimiento de una caricatura ... Será mejor que preguntes al propio Buda en meditación acerca de Brahma. Hay muchos Brahmas apareciendo y desapareciendo en el Océano Causal como burbujas en el Atlántico, cada uno con sus respectivos Universos ... pero toda esta manifestación es como un relámpago atronador en el alcance de la Eternidad, en la tierra de Amida. Creo en el Ekayana, que todas las escuelas de budismo provienen del Buda y que los Budas son de una sola mente, haciendo distinciones solo para enseñar, nunca para dividir a la congregación. Así que practico Nichiren, sí, canto Nam Myoho Renge Kyo, practico el zen, soy budista tibetano y practicante de Bön, así como seguidor del Buda Amida. Creo en el voto honesto de Dominar espiritualmente todos los Portales del Dharma como en el Voto del Bodhisattva, y por eso sigo las 50.000 Escrituras reveladas para respetar todos los Portales. Y soy un cabeza de familia Theravada Bhikku, mis túnicas son mis ropas. Om.
Gracias por aclarar tu posición dentro del budismo. No la comparto, pero me disculpo por haber escrito que no eras budista, es la impresión equivocada que me llevé después de leer algunos de tus mensajes.
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Me interesaría algún Canon Pali que hable de que Brahma no es el creador. Brahma es un gran asistente del Buda y a menudo se presenta como tan humilde que parece que sólo se hace el tonto, pero en última instancia es el creador del Universo material. Pero hay muchos Brahmas, algunos con millones de cabezas.
Prefiero no ver ese video porque parece hecho por personas que sólo querían hacer aparecer a Brahma usando armas violentas. Lo que veo en esa ilusión de Brahma son armas que Él no usaría. He pasado muchas vidas en Brahmaloka, soy uno de Sus servidores y esa es una de las razones por las que he estado en el mundo durante tanto tiempo. Pero, me gustaría ver si es posible entender por qué el Canon Pali dice que Brahma no es el creador del Universo. Si quieres enlazarme un Sutta estaría encantado. O cualquier cosa que implique tal cosa, lo entendería. Brahma hizo mucho trabajo para que la gente adorara y siguiera, aprendiera del Buda y lo mantuviera custodiado en esa forma, para que no se sembrara en ninguna parte sino en última instancia dentro y en lo que los tibetanos llaman Guru Yoga.
Además, no has dicho que no sea budista, sólo has dicho que no lo soy en términos convencionales. Pues puedes llamarme como quieras, te considero un maravilloso y gran budista. No hace falta que te disculpes por nada. En mi reciente Emanación yo era Shariputra, en la congregación de Gautama, y sigo siendo siempre su seguidor, por lo que siempre seré un eterno asistente del Buda, al igual que Brahma es siempre el servidor de Krishna, y me gustaría decir quién es el creador fáctico del Universo ya que has presionado tanto.
Canté Hare Krishna con Gautama Buddha antes de emprender nuestro largo Camino hacia la iluminación. Aunque el canto nunca cesó.
Prefiero no ver ese video porque parece hecho por personas que sólo querían hacer aparecer a Brahma usando armas violentas. Lo que veo en esa ilusión de Brahma son armas que Él no usaría. He pasado muchas vidas en Brahmaloka, soy uno de Sus servidores y esa es una de las razones por las que he estado en el mundo durante tanto tiempo. Pero, me gustaría ver si es posible entender por qué el Canon Pali dice que Brahma no es el creador del Universo. Si quieres enlazarme un Sutta estaría encantado. O cualquier cosa que implique tal cosa, lo entendería. Brahma hizo mucho trabajo para que la gente adorara y siguiera, aprendiera del Buda y lo mantuviera custodiado en esa forma, para que no se sembrara en ninguna parte sino en última instancia dentro y en lo que los tibetanos llaman Guru Yoga.
Además, no has dicho que no sea budista, sólo has dicho que no lo soy en términos convencionales. Pues puedes llamarme como quieras, te considero un maravilloso y gran budista. No hace falta que te disculpes por nada. En mi reciente Emanación yo era Shariputra, en la congregación de Gautama, y sigo siendo siempre su seguidor, por lo que siempre seré un eterno asistente del Buda, al igual que Brahma es siempre el servidor de Krishna, y me gustaría decir quién es el creador fáctico del Universo ya que has presionado tanto.
Canté Hare Krishna con Gautama Buddha antes de emprender nuestro largo Camino hacia la iluminación. Aunque el canto nunca cesó.
- Ananda
Gracias @Learner por tu comprensión.
En el DN 1 Brahmajala Sutta es donde se narra la historia que se cuenta en el vídeo. Te dejo más información en spoiler.

En el DN 1 Brahmajala Sutta es donde se narra la historia que se cuenta en el vídeo. Te dejo más información en spoiler.
► Mostrar Spoiler
Buda no mintió ni ocultó la verdad para ganar seguidores, aunque hay ciertas cosas con las que estamos tratando en el budismo y que son efectos de las personas que hicieron tales cosas, sin saberlo, expulsadas de la Sangha porque no eran budistas de corazón. Quiero decir que en los Suttas budistas no se niega el proceso de creación, sino que se describe como un proceso creado por la mente. Brahma no está engañado ni ignorante, pero está sujeto como el nacimiento y la muerte como cualquier otra persona en este Universo, siempre y cuando dé su vida así, de lo contrario, no tiene que morir. Tú tampoco, debes ser lo suficientemente avanzado para saber eso. Veo comentarios en su publicación de un budista que está desarmando una larga teoría y le llevará muchos años más exponer completamente la filosofía adecuada para llevar a la verdad a los afectados por las mentiras sobre Brahma. Pero eso fue en el pasado y sus seguidores están mejor por eso. Es algo que se llama Medios hábiles y sabes que es extremadamente útil en el budismo.
Hola @Learner , mucha gente al pensar en la eternidad se imaginan que es tiempo infinito. Es una contradicción. La eternidad es ausencia de tiempo, mucha gente lo sabe por experiencia propia, ya sea meditando, en una NDE o por haber pasado por situaciones extremas. (Incluso el que esto escribe lo ha experimentado en al menos dos ocasiones, cosa de la que jamás presume, tampoco ahora, puesto que no es nada excepcional, ya que casi todos los seres humanos lo experimentan en algún momento de su vida). Ahora bien, tiempo eterno, es la primera vez que lo oigo. Y no sé qué pueda ser. Gracias por tu contestación.

Jeje, no creas que no es posible estar en Sunyata por la Eternidad, además entiende que la Eternidad no tiene fin ... ¿Por qué eliminarlo del Facfor del Tiempo en cada instancia? Un momento puede ser experimentado en el Paraíso Occidental de manera Trascendental por la Eternidad, pero también puede serlo una cantidad Eterna de años. El factor tiempo significa que uno está convencido de que el tiempo es limitado, ilimitado e infinito, el tiempo eterno hace que uno se dé cuenta de que el tiempo es un fenómeno infinito, eterno, y un aspecto del mismo Buda.