Memorizando el Sutra del Corazón

Para temas Mahayana que no encajen en el resto de foros budistas.
Responder
Hokke
Tradición: No lo tengo muy claro

Memorizando el Sutra del Corazón

Mensaje por Hokke »

Concretamente esta versión que es una de las primeras que escuché y cuya musicalidad me gusta, aunque probablemente no sea la traducción más exacta y correcta.

En mi trabajo, que es eminentemente físico, mi mente vaga mucho y desde que comencé hace tres años en el budismo, me dediqué a aprovechar parte de ese tiempo para recitar, primero el Nembutsu y luego mantras como el Odaimoku, Om Mani Padme Hum o el propio mantra dem Sutra del Corazón. De esta forma, al menos en parte, mi mente estaba centrada en la idea del Buda.

Entonces pensé que puestos a recitar, mejor hacerlo con un sutra. Uno corto. Y el candidato ideal no podía ser otro que el breve Sutra del Corazón. Y en esas estoy, luego siempre le doy una vuelta a alguna de las frases del Sutra a modo de reflexión.

ada123123
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Re: Memorizando el Sutra del Corazón

Mensaje por Daru el tuerto »

Mañana tengo dojo y lo cantaremos en japonés :)

A ver si lo grabo :D
Responder