El significado del budismo.
El significado del budismo.
El budismo no está destinado a ocultar la verdad hasta que uno finalmente llega a ella. El budismo está destinado a dar la Verdad Absoluta Suprema a todos de inmediato. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué piensas?
-
RobertAntonWilson
Re: El significado del budismo.
El budismo no oculta nada, te expone la Verdad tal cual es, el problema es que esta Verdad no es solamente comprensión intelectual, sino algo que tienes que experimentar por ti mismo. Hay que adiestrar la mente hasta que esta Verdad forma parte de ti en todo momento, y esto lleva su tiempo.
Esa es una respuesta perfecta.
Pero, ¿qué pasa si alguien está practicando el budismo de manera inapropiada de una manera que es peligrosa para el Dharma?
Pero, ¿qué pasa si alguien está practicando el budismo de manera inapropiada de una manera que es peligrosa para el Dharma?
-
RobertAntonWilson
Si se practica el budismo de manera inapropiada no se estaría practicando budismo y el riesgo de locura es real
¿Qué pasa con las cosas simples en este contexto? ¿Puede dar un ejemplo de eso? Porque hay una contradicción en tu afirmación.
-
RobertAntonWilson
En mi opinón el budismo es el método para realizar la Verdad dentro de uno mismo. Si aplicas técnicas budistas para otros fines que no sea alcanzar el Nirvana por el bien de todos los seres entonces no sería budismo y no son pocos los que se han vuelto locos haciendo esto.
¿Qué pasa con aquellos que han retrasado su Entrada al Nibbana para ayudar a los seres que quedan atrás? El Bodhisattva Avalokakitesvara hizo tal Voto.
-
RobertAntonWilson
En mi opinión no hay acto mas beneficioso para los seres que ayudarles a entrar en el Nirvana, como hizo Buda, para eso tienes que entrar tu primero. Si quieres que otros seres conozcan la Verdad tendras que conocerla y realizarla antes. Otra cosa seria atrasar el Paranirvana y volver a reencarnarte para enseñar, como hacen supuestamente los Dalai Lamas.
Alcanzar el nirvana no significa que no puedas actuar en el samsara para ayudar a los demás.
Es como decir que pospongo el graduado en la universidad para enseñar a otros, no tiene sentido. Lo logico es aprender todo sobre una materia para poder enseñar a otros porque si mi conocimiento es parcial puedo confundir en vez de ayudar.
Pero vamos que es mi opinion y puedo estar equivocado
Es una muy buena opinion. ¿Por qué Gautama Buda no se convirtió en Buda de inmediato? ¿Por qué le tomó tanto tiempo? ¿Y que hay de ti?
-
RobertAntonWilson
No se convirtió en Buda de inmediato porque convertirse en Buda requiere una transformación progresiva de la mente. Puedes tener una comprensión instantánea de la verdad (un satori) pero ser un Buda requiere realizar de manera permamente la Verdad, y eso lleva su tiempo.
En mi caso, ya que preguntas, yo no he alcanzado el Nirvana.