El budismo afirma pocos medios de vida "inaceptables", desde luego no es lo mismo estar en un negocio de asesinos a sueldo que mentir sobre las virtudes de un producto exagerándolas para vender.Canis Luco escribió: ↑02 Nov 2023 14:32 Y mi cuestión es la siguiente: Cuando se está en un trabajo en el que algunas personas no son buenos compañeros, en el que se prioriza sacar la productividad a costa de lo que sea y que a la larga te echarán si no haces lo no ético que quieren ellos, ¿cómo responde aquí el Budismo?
Un saludo![]()
Es difícil responderte desde un marco tan amplio. No sé cual es el caso.
Respecto a los compañeros "malos", son una oportunidad de trabajar la paciencia y en cariño desinteresado, incluso a los que nos ofenden. En estos casos siempre me viene a la cabeza lo que dijo un maestro tibetano que estuvo preso y "re-educado" durante muchos años en China (sometido a continuas vejaciones), le preguntaron que era lo que más le preocupaba por entonces y él dijo que le preocupaba que pudieran lograr que los odiara, que eso hubiera sido lo peor. Entiendo que no lo lograron. Esa es la actitud.