El budismo como negocio

Sobre cualquier rama budista.
Responder
ShakuMonshin
Tradición: No lo tengo muy claro

El budismo como negocio

Mensaje por ShakuMonshin »

Imagino que se dará en todos lados, pero este es el que me ha salido a mí:

Imagen
“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía” - Hamlet
tao.te.kat
Tradición: 猫猫

Re: El budismo como negocio

Mensaje por tao.te.kat »

Vaya precios... pensaba que podía ser pensión completa, pero el streaming está claro que no...
ShakuMonshin

Es una salvajada muy poco accesible para casi ningún bolsillo normal. Ahora bien, si pudiéramos hacer un estudio sociológico sobre el tipo de budistas practicantes en España, probablemente tendríamos un perfil similar a este: mayormente mujeres, mediana edad y jubilados, clase media acomodada, buenos ingresos o pensionistas. Con esto sí se pueden poner esos precios.
“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía” - Hamlet
Junonagar
Tradición: बुद्धधर्म

Mensaje por Junonagar »

ShakuMonshin escribió: 10 Oct 2025 13:19 Imagino que se dará en todos lados, pero este es el que me ha salido a mí:

Imagen

Habria que ver cuantos dias son este curso, o actividad.

En todo caso basta mirad el curso esencial de los budistas seculares.

https://bodhi-college.org/events/143-co ... region-EU/

Esto ya es otro nivel. Aunque directamente parece mas bien que habría que verlo como una inversion mas que como un gasto. Pagas para luego obtener beneficios. Habria que hacer un business case y ver el ROE :roll:
ShakuMonshin

Y ojo, que para asistir al que he puesto previamente debes haber hecho el introductorio, que también valdría lo suyo.
tao.te.kat
Tradición: 猫猫

Mensaje por tao.te.kat »

Junonagar escribió: 10 Oct 2025 22:28

https://bodhi-college.org/events/143-co ... region-EU/

Esto ya es otro nivel. Aunque directamente parece mas bien que habría que verlo como una inversion mas que como un gasto. Pagas para luego obtener beneficios. Habria que hacer un business case y ver el ROE :roll:
Y encima propinas (muy americano):

NB: The mentoring received between sessions are offered on a Dāna-basis, and there will be the opportunity to make a contribution for these offerings following each session.
ShakuMonshin

Es lo que tiene que el budismo haya caído en manos de un budista blanco hetero (nótese la ironía).
Junonagar
Tradición: बुद्धधर्म

Mensaje por Junonagar »

ShakuMonshin escribió: 11 Oct 2025 09:05 Es lo que tiene que el budismo haya caído en manos de un budista blanco hetero (nótese la ironía).

Pues siguiendo con la ironia. Tal vez deberiamos dejarnos seducir por corriente de los tiempos presentes. Antes que se nos adelante el comentado budista hetero blanco podriamos hacer una joint venture para crear nuestra propia versión de la cabina zen:

https://www.vice.com/es/article/amazon- ... es-estres/

:lol:
ShakuMonshin

'Mindful Practice Room' o 'ZenBooth'... El budismo como teología de la prosperidad y herramienta para producir de forma más óptima...

Sí el capitalismo no existiera habría que inventarlo.
Responder