Isidatta

Sobre cualquier rama budista.
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Re: Isidatta

Mensaje por Daru el tuerto »

>Creo que el Dalai Lama se refiere a que al recodar las vidas pasadas entiende el porque de los acontecimientos presentes, es decir ya que todo lo que sucede es por karma y recordar las vidas pasadas comprende la causa previa de todo lo que sucede... por ejemplo el alcanzo la iluminación porque se esforzo en innumerables vidas...

Buddha dijo lo mismo. Esto lo compro. :)

> Lo que si que es cierto es que vivir en el estado prensente sin mente discursiva dispara la intuición a nivel mas alla de lo que podemos imaginar, por lo que seguro que buda no solo percibia todo lo percibible sino que ademas debería poder intuir lo que pensaban y sentían los otros, asi como conocer cual sería el resultado de sus acciones sobre los demas. Esto lo hacemos todo, pero en el estado del nirvana se va más allá.

Estoy de acuerdo, me cuadra también. :)

Así pues lo que se llama omnisciencia de Buddha podría venir a ser el conjunto de al menos tres dimensiones:

- El recuerdo de vidas pasadas y el karma asociado como entendimiento del origen condicionado de todo.
- El mindfulness-total de los buddhas que abarca su experiencia completa como expresión de una mente siempre presente y omin-abarcante.
- La intuición o inteligencia extraordinaria derivada de una mente que ha adquirido e implementado toda la sabiduría budista perfectamente.

Esto me parece muy razonable.
RobertAntonWilson

Re: Isidatta

Mensaje por RobertAntonWilson »

Magnífica síntesis, que maravilloso es el Dharma de Buda, me sorprende cada día
Responder