Vídeos budismo
Re: Vídeos budismo
***borrado***
Última edición por Upasaka el 18 Ene 2024 18:00, editado 1 vez en total.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
- Sāriputta
- Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Muchas gracias, @Upasaka
Voy a citar a @David ceballos que recientemente mostraba interés por la cualidad mental del contacto, sensación y percepción. Sobre el minuto 24' el Venerable Bhikkhu Bodhi lo explica clara e impecablemente.
Un cordial saludo a todos
Voy a citar a @David ceballos que recientemente mostraba interés por la cualidad mental del contacto, sensación y percepción. Sobre el minuto 24' el Venerable Bhikkhu Bodhi lo explica clara e impecablemente.
Un cordial saludo a todos
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
-
David ceballos
Muchísimas gracias, lo vere
***borrado***
Última edición por Upasaka el 18 Ene 2024 17:51, editado 1 vez en total.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Re: Vídeos Budismo
***borrado***
Última edición por Upasaka el 18 Ene 2024 17:52, editado 1 vez en total.
- Ananda
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Gracias @Upasaka por el vídeo, lo pongo en favoritos para verlo en cuanto pueda
Supe de Bhante Vimalaramsi en los foros de BT. Creo recordar que se decía que su pensamiento en algunos aspectos divergía de la línea mayoritaria en la Tradición del Bosque.

Supe de Bhante Vimalaramsi en los foros de BT. Creo recordar que se decía que su pensamiento en algunos aspectos divergía de la línea mayoritaria en la Tradición del Bosque.
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
***borrado***
Última edición por Upasaka el 18 Ene 2024 18:01, editado 1 vez en total.
- Ananda
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Gracias @Upasaka
Lo decía a modo de anécdota, no tengo conocimientos suficientes para corroborar esa afirmación. De hecho a mí siempre me gustaron sus vídeos

Lo decía a modo de anécdota, no tengo conocimientos suficientes para corroborar esa afirmación. De hecho a mí siempre me gustaron sus vídeos
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
***borrado***
Última edición por Upasaka el 18 Ene 2024 18:01, editado 1 vez en total.
***borrado***
Última edición por Upasaka el 18 Ene 2024 17:52, editado 2 veces en total.