Un primer paso

Sobre cualquier rama budista.
Gaja

Re: Un primer paso

Mensaje por Gaja »

Carl Sagan escribió: 09 Oct 2024 22:47 Qué duda cabe maese @Gaja que la tuya es un alma sensible ;)

Saludos y metta ada123123
Buenas noches @Carl Sagan :)
Namaste
ada123123

Confío que cuando me encuentre con ella (con mi alma) no sea muy severa por haber tardado tanto y sea lo suficientemente benevolente como para perdonarme.

Feliz noche @Carl Sagan :)
Un abrazo
ada123123
Metta
Carlos
Tradición: Budismo zen

Mensaje por Carlos »

Hola @Gaja,

escribió: "...En este caso, aparte de los típicos del tráfico, al vivir en una plaza donde hay una resonancia importante, dejar caer las tapas de los contenedores, los niños pequeños gritando en el las zonas verdes, los perros ladrándose de una acera a otra, son añadidos que se incrementan mucho, de ahí que elegí los tapones de neopreno...

Una cosa importante, también, sobre esto, es que es muy positivo, especialmente, cuando estamos ante nuestras primeras sentadas, generar un hábito diario, sentándonos siempre en él mismo momento del día, al levantarnos o al acostarnos, preferentemente. Además de familiarizarnos con la sentada, incorporándola, poco a poco, en nuestra rutina diaria, evitamos el sentarnos "a capricho", esto es, hoy me siento una hora por la mañana, mañana 20 minutos antes de comer, pasado 2 horas por la tarde, al otro nada, al otro 40 minutos al levantarme, etc. Con ello, sólo estaremos buceando en nuestra forma habitual de movernos "a capricho", cuando la sentada nos invita precisamente a lo contrario, a dirigirnos en sentido contrario de esa corriente. Con el hábito se facilita, además, introducir la sentada de manera natural en nuestra vida cotidiana, permitiendo que una y otra se relacionan de manera armoniosa o, por lo menos, lo más fluida posible.

De ese modo, al sentarnos con frecuencia a la misma hora, los posibles ruidos del entorno serán menos problemáticos, ya que las variaciones en este sentido, a lo largo de la semana, no suelen ser demasiado significativas.

ada123123 ada123123 ada123123
Gaja

Mensaje por Gaja »

Carlos escribió: 10 Oct 2024 08:03
Una cosa importante, también, sobre esto, es que es muy positivo, especialmente, cuando estamos ante nuestras primeras sentadas, generar un hábito diario, sentándonos siempre en él mismo momento del día, al levantarnos o al acostarnos, preferentemente. Además de familiarizarnos con la sentada.......

ada123123 ada123123 ada123123
Buenos días @Carlos
Namaste
ada123123

Importantísimo punto el que tocas. Muchas gracias.

Estoy haciendo verdaderos malabares al respecto porque soy consciente de su importancia y eso implica una reestructuración de mis hábitos donde hay que poner mucha disciplina para llevarlos a cabo.

Se acerca el cambio de hora.
Por el momento lo estoy llevando de manera flexible. Cuando me despierto, después de pasar por el baño, me siento 15 minutos para los ejercicios de respiración Zen y por la noche sobre las 21:00.

Pero ese no será el modo definitivo ya que ahora estoy de parón por lesión en el deporte que práctico. Se supone que en unas tres semanas volveré a los entrenamientos lo que cambiará todo.

Estoy aprovechando para hacer un plan de actividades diarias donde poder complementar bien todo.

Tocará madrugar :lol: :lol: :lol:

Levantarse sobre las 5:30 - 6:00, meditar, desayunar, tres horas para entrenar, quehaceres diarios, meditar antes de comer, otras dos horas de entrenamiento por la tarde, meditar, cena e ir a descansar.

Probablemente tendré que hacer la comida de mediodía a las 13:30. Los horarios de las actividades deportivas condicionan las demás. Comentaba lo del cambio de hora porque será ahí cuando tenga que establecer ya esas rutinas horarias de manera disciplinada.

Muchas gracias por tus palabras las cuales tienen mucho sentido thumbsupp
Que tengas un buen día @Carlos
ada123123
Metta

PD: Se me olvidó comentar que el sentarme tres veces al día es una preparación.
Si todo progresa adecuadamente se irán incrementado los tiempos de la mañana y la noche y la de mediodía me gustaría que fueran, como mucho, 20 minutos de meditación Metta.
Responder