Inscripciones abiertas para el curso en línea sobre el budismo moderno y contemporáneo organizado por la Fundació Universitat Rovira i Virgili (FURV) y la Fundación Dharma-Gaia (FDG). En respuesta al creciente interés que despierta el estudio del budismo, FURV y FDG han lanzado un curso en línea dedicado al budismo moderno y contemporáneo con vistas al cuarto trimestre del 2023 y dirigido a todos los países de habla hispana. Seguidamente, encontrarán más información sobre este programa que destaca por su original diseño y gran calidad. El curso se podrá seguir en directo y las sesiones quedarán grabadas para visualizarlas durante su duración.
https://espanol.buddhistdoor.net/curso- ... ripciones/
Curso en línea sobre el budismo moderno y contemporáneo
- tao.te.kat
- Ananda
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Re: Curso en línea sobre el budismo moderno y contemporáneo
Vaya, se me había pasado estotao.te.kat escribió: ↑02 Jun 2023 12:01 Yo no me atrevería a dar una definición pero no sé si habéis visto esto, por si os interesa. Justo trata eso:
https://www.forobudismo.com/viewtopic.php?f=25&t=2375
Igual el temario ayuda a situarse:
El budismo y la ciencia occidental
El budismo, el psicoanálisis y la psicoterapia
Budismo y sociedad contemporánea
Budismo y las mujeres, ecología y dialogo interreligioso
El budismo en el ciberespacio y en el arte contemporáneo
Las grandes tradiciones del budismo en la modernidad
Los movimientos de budismo comprometido y el budismo humanista
Creo que da algunas pinceladas de las principales tendencias de algo que se pueda llamar budismo contemporáneo...

Gracias y metta

Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
- tao.te.kat
Probablemente si estáis interesados aún os podéis apuntar. Tiene buena pinta.
- Canis Luco
Buen día para todos.
Tiene una pinta muy buena, en efecto, sobre todo porque hay mucha gente que se pregunta cómo poder practicar el Budismo en estos tiempos tan frenéticos e interesados económicamente en los que, por ejemplo, el altruismo parece abocado a la extinción.
Tiene una pinta muy buena, en efecto, sobre todo porque hay mucha gente que se pregunta cómo poder practicar el Budismo en estos tiempos tan frenéticos e interesados económicamente en los que, por ejemplo, el altruismo parece abocado a la extinción.