Sutra del Corazón

Subforo para compartir literatura del 2º y 3º giro de la rueda del Dharma.
Responder
Buddhayana
Tradición: Jōdo Shinshū (Tierra Pura)

Sutra del Corazón

Mensaje por Buddhayana »

Igual es por mi formación profesional, pero soy un gran partidario del uso del cine, los videojuegos o los cómics como herramientas divulgativas. Hoy os traigo un manga sobre el Sutra del Corazón que leí el otro día. Desgraciadamente no está en libre acceso (aunque es fácil "encontrarlo") por lo que solo puedo poneros un enlace de compra.

Imagen

Imagen

En él se narra las complejidades del Sutra del Corazón a través de las vivencias de un grupo de jóvenes novicios en un monasterio bajo la atenta mirada de Shariputra y Avalokiteshvara. Explican más cosas, como la historia del Buda de forma resumida, las cuatro nobles verdades, el noble camino óctuple o las seis paramitas.

Si lo queréis comprar os dejo el enlace a Amazon:

ada123123
«Si incluso una persona que se cree buena, virtuosa o sabia puede alcanzar la Tierra Pura, cuanto más una persona que se sabe mala, llena de defectos o ignorante» - Tannishō
Buddhayana
Tradición: Jōdo Shinshū (Tierra Pura)

Re: Sutra del Corazón

Mensaje por Buddhayana »

Añado un par de vídeos al respecto y un enlace de libre descarga del Sutra:

Descargar:

https://lp5.cl/wp-content/uploads/2020/ ... CC%81n.pdf

Namanda 🙏🏻
«Si incluso una persona que se cree buena, virtuosa o sabia puede alcanzar la Tierra Pura, cuanto más una persona que se sabe mala, llena de defectos o ignorante» - Tannishō
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Gracias @Buddhayana por compartir ada123123
► Mostrar Spoiler
eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Junonagar
Tradición: Budismo moderno occidental

Mensaje por Junonagar »

Ananda escribió: 25 Ago 2023 20:27 Gracias @Buddhayana por compartir ada123123
Gracias @Buddhayana , @Ananda por los aportes. Aprovecho para dejar un video musical que me gusta sobre el sutra del corazón.

Junonagar
Tradición: Budismo moderno occidental

Mensaje por Junonagar »

Me gustaría compartir con vosotros esta composición que he hecho a partir de una preciosa canción de Imee Ooi del sutra del corazón en sanscrito.

ada123123 ada123123 ada123123

Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Gracias @Junonagar por traducir al español el sutra. Me gusta mucho Imee Ooi, especialmente su versión del metta sutta que escucho de vez en cuando.
► Mostrar Spoiler
ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder