La práctica del zazen

Subforo para compartir literatura del 2º y 3º giro de la rueda del Dharma.
Responder
Roberto
Tradición: Budismo Zen, Dōgen

La práctica del zazen

Mensaje por Roberto »

Un texto sobre La práctica del zazen, la práctica eje del zen, escrito por varios autores, japoneses y occidentales; de la antigüedad, como es el caso de Eihei Dōgen (1200-1256) y contemporaneos, como Kōshō Uchiyama (1912-1988) y Sodō Yokoyama (1907-1980), entre los japoneses, o Mauricio Yūshin Marassi entre los occidentales. El texto en su conjunto constituye una excelente referencia tanto para quien desee acercarse a esta práctica, como para quien desee ahondar en la misma y profundizar su sentido:

La práctica del zazen
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Re: La práctica del zazen

Mensaje por Ananda »

Una guía práctica para practicar zazen - con el respaldo textual de reconocidos maestros zen - seguro que interesará a muchos usuarios del foro. Gracias @Roberto por compartirla ada123123

eq341
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Daido

Mensaje por Daido »

El libro esta bien. Lamentablemente se carga muy mal y es muy difícil leerlo en condiciones. No pueden cogerse párrafos y copiarlos, por lo que no se puede comentar nada específico. Pero es un buen libro.
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Mensaje por Daru el tuerto »

Daido escribió: 02 Feb 2023 12:34 El libro esta bien. Lamentablemente se carga muy mal y es muy difícil leerlo en condiciones. No pueden cogerse párrafos y copiarlos, por lo que no se puede comentar nada específico. Pero es un buen libro.
Igual es un tema con tu lector de PDFs porque a mi no me pasa nada de eso. Carga bien, lo leo bien y puedo cortar pedazos:

Ejemplo (al azar):

daños incalculables. Cada texto de esta recopilación nace de
la determinación de los autores a dedicar, de manera exclusiva, su vida entera
a zazen, así como del esfuerzo de traducir en palabras, lo más acordes posible
a su experiencia, los presupuestos y los efectos de tal determinación.

✴✴✴

Algunas consideraciones sobre la división del libro en dos partes: I. “La flor
de la tradición”, que recoge textos que van desde Dōgen hasta Antaiji, con
Uchiyama Kōshō y Yokoyama Sodō; y II. “La práctica en el mundo moderno”,
en donde Mauricio Yūshin Marassi sintetiza su propia
Roberto

Mensaje por Roberto »

Hola @Daido , normalmente cuando se trata de textos largos, o de libros, como en este caso, suelo colgarlos en formato PDF, de manera que sean imprimibles, ya que pienso que el papel es mejor para leer y trabajar este tipo de textos (igual es que me estoy quedando anticuado), pero en este caso lo convertí también a formato Ebook. Puede encontrar ambos formatos al final de la página del siguiente enlace:

La práctica del zazen

ada123123
Daido

Mensaje por Daido »

Hola @tao.te.kat , gracias por la información. Yo es que uso el móvil para casi todo, y será por eso que no puedo verlo bien. No puedo abrirlo con Kindle, que es lo que suelo usar. Veré si puedo arreglarlo.

Saludos.
Daido

Mensaje por Daido »

Gracias @Roberto , intentaré bajarlo con el kindle. Hasta ahora es lo que hacía con todos.

Saludos.
Roberto

Mensaje por Roberto »

Daido escribió: 02 Feb 2023 16:03 Gracias @Roberto , intentaré bajarlo con el kindle. Hasta ahora es lo que hacía con todos.

Saludos.
Está en formato epub, si tienes algún problema, me lo dices y te lo envío por correo.

Saludos
Responder