Un texto sobre La práctica del zazen, la práctica eje del zen, escrito por varios autores, japoneses y occidentales; de la antigüedad, como es el caso de Eihei Dōgen (1200-1256) y contemporaneos, como Kōshō Uchiyama (1912-1988) y Sodō Yokoyama (1907-1980), entre los japoneses, o Mauricio Yūshin Marassi entre los occidentales. El texto en su conjunto constituye una excelente referencia tanto para quien desee acercarse a esta práctica, como para quien desee ahondar en la misma y profundizar su sentido:
La práctica del zazen
La práctica del zazen
- Ananda
- Mensajes: 2863
- Registrado: 22 Feb 2019 13:37
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
- Localización: 스페인
Re: La práctica del zazen
Una guía práctica para practicar zazen - con el respaldo textual de reconocidos maestros zen - seguro que interesará a muchos usuarios del foro. Gracias @Roberto por compartirla



Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Re: La práctica del zazen
El libro esta bien. Lamentablemente se carga muy mal y es muy difícil leerlo en condiciones. No pueden cogerse párrafos y copiarlos, por lo que no se puede comentar nada específico. Pero es un buen libro.
- tao.te.kat
- Mensajes: 1212
- Registrado: 10 Dic 2020 13:16
Re: La práctica del zazen
Igual es un tema con tu lector de PDFs porque a mi no me pasa nada de eso. Carga bien, lo leo bien y puedo cortar pedazos:
Ejemplo (al azar):
daños incalculables. Cada texto de esta recopilación nace de
la determinación de los autores a dedicar, de manera exclusiva, su vida entera
a zazen, así como del esfuerzo de traducir en palabras, lo más acordes posible
a su experiencia, los presupuestos y los efectos de tal determinación.
✴✴✴
Algunas consideraciones sobre la división del libro en dos partes: I. “La flor
de la tradición”, que recoge textos que van desde Dōgen hasta Antaiji, con
Uchiyama Kōshō y Yokoyama Sodō; y II. “La práctica en el mundo moderno”,
en donde Mauricio Yūshin Marassi sintetiza su propia
-
- Mensajes: 483
- Registrado: 15 Jun 2019 12:52
- Tradición: Budismo Zen, Dōgen
- Localización: Valencia (España)
Re: La práctica del zazen
Hola @Daido , normalmente cuando se trata de textos largos, o de libros, como en este caso, suelo colgarlos en formato PDF, de manera que sean imprimibles, ya que pienso que el papel es mejor para leer y trabajar este tipo de textos (igual es que me estoy quedando anticuado), pero en este caso lo convertí también a formato Ebook. Puede encontrar ambos formatos al final de la página del siguiente enlace:
La práctica del zazen

La práctica del zazen

Re: La práctica del zazen
Hola @tao.te.kat , gracias por la información. Yo es que uso el móvil para casi todo, y será por eso que no puedo verlo bien. No puedo abrirlo con Kindle, que es lo que suelo usar. Veré si puedo arreglarlo.
Saludos.
Saludos.
Re: La práctica del zazen
Gracias @Roberto , intentaré bajarlo con el kindle. Hasta ahora es lo que hacía con todos.
Saludos.
Saludos.
-
- Mensajes: 483
- Registrado: 15 Jun 2019 12:52
- Tradición: Budismo Zen, Dōgen
- Localización: Valencia (España)
Re: La práctica del zazen
Está en formato epub, si tienes algún problema, me lo dices y te lo envío por correo.
Saludos