La realidad de la vida - KŌSHŌ UCHIYAMA

Subforo para compartir literatura del 2º y 3º giro de la rueda del Dharma.
Responder
Roberto
Tradición: Budismo Zen, Dōgen

La realidad de la vida - KŌSHŌ UCHIYAMA

Mensaje por Roberto »

Existe un libro, escrito por un practicante zen japonés, Kōshō Uchiyama Rōshi, que marcó para mi un antes y un después.

Tras años de práctica desorientada y confundida, y a pesar de que mi inicial e intuitiva confianza en zazen seguía intacta, ningún enseñante occidental, entre los que había estudiado o con los que hubiese practicado, habían logrado indicarme hasta entonces con claridad la dirección correcta.

Es un texto que he leído, estudiado y traducido varias veces, total o parcialmente, desde distintas fuentes, y que he intentado y sigo intentando poner en práctica en mi propia vida, con las modestas fuerzas que la naturaleza me ha concedido.

Aparentemente muy sencillo, pues está intencionalmente escrito con palabras simples con objeto de poder ser entendido por occidentales, con los que Uchiyama, aunque jamas salió de su país, había empezado a entrar en contacto, contiene en realidad el conjunto esencial de las más profundas enseñanzas del Budismo.

Quien esté interesado en leerlo puede descargarselo libremente en el siguiente enlace:

La realidad de la vida
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Re: La realidad de la vida - KŌSHŌ UCHIYAMA

Mensaje por Ananda »

Descargado al pc. Gracias @Roberto por compartir ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Roberto
Tradición: Budismo Zen, Dōgen

Mensaje por Roberto »

Descargado, bien, me gusta Pero lo que me gustaría más es que lo leyeses y lo pudiésemos comentar. Para mi es un texto fundamental (en el sentido fuerte, etimológico y vital, de fundamental)

eq341
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Gracias @Roberto por la sugerencia, espero poder leerlo más adelante, pero a c/p no creo que sea posible. De hecho hace casi dos años que tengo inconcluso el libro “La Isla” de Ajahn Pasanno y Ajahn Amaro, como comentaba en el hilo del nibbana. No he podido avanzar en su lectura desde entonces :oops:

Gassho ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Responder