Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?

La Doctrina de los Ancianos.
Sati
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2023 10:14
Tradición: Theravada-Mahayana
Localización: Barcelona

Re: Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?

Mensaje por Sati »

Ayer Ajahn Amaro tuvo una charla en La Casa del Tibet y anunció que, una hora antes, habían firmado ante Notario la constitución de una fundación, junto Bosque Theravada, con la intención de establecer un centro cerca de Barcelona

No sé cómo quedará la cosa, pero iré informando según me vaya enterando

También comentar que existe un grupo, que ayer organizó la actividad de Ajahn Amaro que se llama Espai Sati (no tengo nada que ver con ellos a pesar de mi nombre :lol: ) que parece también tienen grupos, por lo que he visto, deben ser los continuadores del grupo Budismo secular y, aunque se definen como "secular" siguen también el budismo Theravada
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1512
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?

Mensaje por tao.te.kat »

He visto que en espai Sati hablan de gente en Madrid, por si es de utilidad:

https://espaisati.org/es/sangha-secular-madrid/
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2182
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?

Mensaje por Upasaka »

ada123123

"Hay que tener cuidado con lo que se desea, no vaya a ser que se cumpla"

Sati, muchas gracias.♥️

eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2182
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?

Mensaje por Upasaka »

Sati escribió: 16 Abr 2024 10:47 No sé cómo quedará la cosa, pero iré informando según me vaya enterando.
ada123123

Sati, haré lo propio si me llega información pública de fuentes oficiales.

(***párrafo borrado***)

Saludos y gracias Sati, también para tao.te.kat. :)

ada123123
con mettā

PD
Considero que ya es una buena noticia aunque todavía no se deben lanzar las campanas al vuelo, a pesar de que posiblemente yo no lo vea porque si supero el dilema en que me encuentro, solicitaré el postulado en el extranjero.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3891
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?

Mensaje por Ananda »

Sati escribió: 16 Abr 2024 10:47 No sé cómo quedará la cosa, pero iré informando según me vaya enterando
Sí por favor ada123123

Gracias y metta.
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1715
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?

Mensaje por Sāriputta »

Sati escribió: 16 Abr 2024 10:47 Ayer Ajahn Amaro tuvo una charla en La Casa del Tibet y anunció que, una hora antes, habían firmado ante Notario la constitución de una fundación, junto Bosque Theravada, con la intención de establecer un centro cerca de Barcelona

No sé cómo quedará la cosa, pero iré informando según me vaya enterando
Upasaka escribió: 16 Abr 2024 12:42 Sati, haré lo propio si me llega información pública de fuentes oficiales
Ananda escribió: 16 Abr 2024 19:52
Sati escribió: 16 Abr 2024 10:47 No sé cómo quedará la cosa, pero iré informando según me vaya enterando
Sí por favor ada123123

Gracias y metta.
thumbsupp thumbsupp thumbsupp
Acerca de tal Venerable en la Biblioteca se encuentra uno de sus libros:
El título "La gran revelación" procede de la palabra Pali abhisamaya. La palabra, tal y como fue utilizada por el Buddha, es sinónimo del primer nivel de liberación, que conocemos como “entrada en la corriente” – siendo la “corriente” en cuestión el Noble Sendero Óctuple que conduce a...
Ven. Ajahn Amaro. — "LA REVELACIÓN".
https://www.forobudismo.com/viewtopic.p ... 466#p19466
Abhisamayasaṃyuttaṃ
► Mostrar Spoiler
Esto he escuchado. En una ocasión el Bienaventurado estaba morando en la Arboleda Jeta del Parque de Anathapindika cerca de Savatthi. Entonces, el Bienaventurado puso un poco de tierra sobre la uña de su dedo y se dirigió a los monjes de esta manera:

“¿Qué opináis, monjes, qué es mayor: esta pequeña porción de tierra que puse sobre la uña de mi dedo o esta gran tierra?”

“Venerable señor, esta gran tierra es mayor. Esta pequeña porción de tierra que el Bienaventurado puso sobre la uña de su dedo es insignificante. Esto ni siquiera alcanza una centésima parte, ni una milésima parte, ni una cienmilésima parte de la gran tierra.”

“Así también, monjes, para el noble discípulo -la persona realizada en la visión, que ha hecho la penetración [en el Dhamma]- la insatisfacción que destruyó y eliminó es mayor, y la que aún permanece es insignificante. Esta última ni siquiera alcanza una centésima parte, ni una milésima parte, ni una cienmilésima parte del gran montón de la insatisfacción que ha sido destruido y eliminado, ya que tiene como máximo siete existencias más. Semejante gran beneficio constituye, monjes, haber penetrado en el Dhamma, haber adquirido la visión del Dhamma”.

*-*-*-*-*-
Algunos de los centros denominados budistas entre Madrid y Barcelona, en la Comunidad de Aragón.

Nombre Comunidad Provincia Municipio

CENTRO BUDISTA KADAMPA YHE TSONGKHAPA. ARAGÓN.ZARAGOZA.ZARAGOZA
COMUNIDAD RELIGIOSA DAG SHANG KAGYU.ARAGÓN.HUESCA.GRAUS PANILLO
CÍRCULO NIGUMA.ARAGÓN.HUESCA.PANILLO
PALPUNG SAMPHEL CHÖLING.ARAGÓN.HUESCA.JIGAR
*_*_*_*_*_*
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1715
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?

Mensaje por Sāriputta »

ada123123
Salud.
Algunos apuntes que pueden ser de interés o beneficio.
Sāriputta escribió: 03 Abr 2024 13:36 La misión continuó en Madrás el 29 de enero de 1959 Era Común y llegó a Colombo el mismo día. El domingo, el 1 de febrero en la ceremonia de apertura del centro de meditación central permanente llamado Bhavana Majjhathana, Mahasi Sayadaw pronunció un discurso en pali ...
Bhāvanā Sutta

“Catunnaṁ, bhikkhave, satipaṭṭhānānaṁ bhāvanaṁ desessāmi. Taṁ suṇātha. Katamā, bhikkhave, catunnaṁ satipaṭṭhānānaṁ bhāvanā? Idha, bhikkhave, bhikkhu kāye kāyānupassī viharati ātāpī sampajāno satimā, vineyya loke abhijjhādomanassaṁ; vedanāsu …pe… citte …pe… dhammesu dhammānupassī viharati ātāpī sampajāno satimā, vineyya loke abhijjhādomanassaṁ. Ayaṁ kho, bhikkhave, catunnaṁ satipaṭṭhānānaṁ bhāvanā”ti.

Desarrollo

“Monjes, les enseñaré el desarrollo de los cuatro fundamentos de la atención consciente. Escuchen…

“¿Y cuál es, monjes, el desarrollo de los cuatro fundamentos de la atención consciente? He aquí, monjes, el monje permanece contemplando el cuerpo en el cuerpo, con fervor, clara comprensión y atención consciente, habiendo eliminado la codicia y desagrado respecto al mundo. Él permanece contemplando las sensaciones en las sensaciones… la mente en la mente… los objetos mentales en los objetos mentales, con fervor, clara comprensión y atención consciente, habiendo eliminado la codicia y desagrado respecto al mundo. Esto es, monjes, el desarrollo de los cuatro fundamentos de la atención consciente”.
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Adán
Mensajes: 654
Registrado: 07 Abr 2019 10:50

Re: Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?

Mensaje por Adán »

@Sāriputta, no desvíes del hilo, por favor.

Un saludo.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Responder