David ceballos escribió: ↑27 May 2021 17:10
Conocen algún sutta donde se explique como realizar el 2do "recto esfuerzo"? Gracias
Un saludo.
No sé de dos, pues tampoco tengo mucho conocimiento de los Suttas en profundidad. Acaso de cuatro:
"2. Las cuatro clases de los rectos esfuerzos]
[16] "Además, Udayin, yo he proclamado a mis discípulos la manera de desarrollar las cuatro clases de rectos esfuerzos. He aquí, el monje despierta en sí el entusiasmo por no permitir que surjan los estados insalubres que aún no han surgido; hace el esfuerzo, hace surgir la energía, ejercita su mente y se esfuerza. Además, él despierta en sí el entusiasmo por abandonar los estados insalubres que ya no han surgido; hace el esfuerzo, hace surgir la energía, ejercita su mente y se esfuerza. Además, él despierta en sí el entusiasmo por hacer que surjan los estados saludables que aún no han surgido; hace el esfuerzo, hace surgir la energía, ejercita su mente y se esfuerza. Además, él despierta en sí el entusiasmo por no permitir que desaparezcan los estados saludables que ya han surgido; hace el esfuerzo, hace surgir la energía, ejercita su mente y se esfuerza. De este modo, muchos de mis discípulos moran, habiendo alcanzado la consumación y la perfección del conocimiento directo."
https://www.bosquetheravada.org/compone ... temid=1689
En el S.N , en la división de los " cuatro esfuerzos ", del Mahavagga, especifica un poco más.
O también busca por las 37 alas del despertar.
A ver...si hay suerte.
Un saludo. Metta!