Retiro Online
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山结实 Shan Jiēshi
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Re: Retiro Online
Excelente aporte Avuso Ucchushma habrá que ponerle chincheta al hilo para que tenga un lugar destacado hasta la semana del evento.
¡Saludos y metta!
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
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Re: Retiro Online
Hola a todos los que leen este post.
He notado que hay cierta controversia con Anayalo. supuse que algo asi podia surgir cuando lei acerca de los Agamas y el Buddhismo temprano. Hay gente que se aferra a esto como si fuera la unica verdad completa del Dharma y ahi es donde surgirán conflictos.
Asi que he decidido estudiarlo un poco mas antes de darle el Ok.
Uds que opinan? aportan algo de data extra?? graciasss
He notado que hay cierta controversia con Anayalo. supuse que algo asi podia surgir cuando lei acerca de los Agamas y el Buddhismo temprano. Hay gente que se aferra a esto como si fuera la unica verdad completa del Dharma y ahi es donde surgirán conflictos.
Asi que he decidido estudiarlo un poco mas antes de darle el Ok.
Uds que opinan? aportan algo de data extra?? graciasss
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Re: Retiro Online
@Avuso Ucchushma
Si hay controversia con este Venerable lo desconozco, siento no poder ayudar
Si hay controversia con este Venerable lo desconozco, siento no poder ayudar
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Re: Retiro Online
Algo parece ser cierto, pero se supone irrelevante si determina optar por darle al 'ok' en ese caso.Avuso Ucchushma escribió: ↑30 Abr 2022 20:44 He notado que hay cierta controversia con Anālayo. Supuse que algo asi podia surgir cuando lei acerca de los Agamas y el Buddhismo temprano.
Conocimiento poco y opinión menos.
No respecto al retiro. Sino a la práctica del Satipatthâna.
Suponiéndose entre otros mencionados, los âgamas paralelos.
( p.ej. 中阿含經 98
念處經 )
Recordando, a grosso modo, una reflexión de algún maestro de un Nikāya hoy desaparecido, pero consta reconocido por Ven. Anālayo:
"Pero un seguidor sincero del ideal bodhisátvico mahayana...
...Consecuentemente tendrá que evitar la aplicación del Satipatthâna al desarrollo metódico de la Visión Cabal ( vipassanâ), que puede muy bien conducirle, en esta misma vida, al estado de Sotāpatti ( Entrada en la Corriente )...
...y esto, pondría final a su carrera de Bodhisatva ..."
PD 2: Fuente: Ven. Nyanaponika MT; en algún pasaje de El Corazón de la meditación budista.
De acontecer, sea de provecho tal retiro.
Saludos amigos.
PD. Reeditado.
PD 2 Reeditado 22:33h; 03/V:
Hola amigo @Avuso Ucchushma
Alguna reflexión:
Personalmente se estuvo comprobando algunas prácticas del Satipatthâna como el Ven. Anālayo indicaba; pero sin mucho éxito..
Achacado en parte a la diversidad preliminar de "enfoques" en la propia práctica e inexperiencia, costó profundizar y se desistió proseguir.
En absoluto se está minusvalorando o siendo objeto de crítica el "método" propuesto por el Venerable.
Nada mejor que comprobarse por si mismo.
Sí acaso puede ser útil:
https://www.bosquetheravada.org/tipitak ... onsciente/
Saludos y reiterar agradecimiento por la información.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.