Entrevista al Venerable Bhikkhu Nandisena

La Doctrina de los Ancianos.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Entrevista al Venerable Bhikkhu Nandisena

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Daido escribió: 05 Dic 2022 12:27 : Dios, Padre, Cristo...
Daido escribió: 05 Dic 2022 12:27 ( pero yo sé muy poco del theravada).
ada123123
Saludos Daido.
Lo poco que sabe quien escribe es que dentro del Therāvada, nada de 'eso' existe.
O mejor dicho, es contrario a la Enseñanza del Buddha.

Saludos
ada123123
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Entrevista al Venerable Bhikkhu Nandisena

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Saludos a todos los que en este subforo participan.



Nota informativa.
Segundo aviso.
Ajusten sus publicaciones a las reglas del Foro.

O realicen éstas en otros subforos más apropiados.

Ante la desestimación o ignorancia de esta nota presente, se vería en la obligación de ejercer esta función de moderación tomando una drástica resolución.

Gracias por la colaboración.


Saludos.
ada123123
con mettā
Última edición por Upasaka el 05 Dic 2022 13:41, editado 1 vez en total.
Razón: Reedición: Enlace a Normas del Foro.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: Entrevista al Venerable Bhikkhu Nandisena

Mensaje por Daido »

Off Topic
Dios, Padre, Cristo, son meros nombres, y yo no los tomo como nada más. El dogmatismo cristiano no me daría la razón en eso (más bien me amenazaría con el infiero, por hereje o pagano :twisted: Pero mi experiencia es clara en una cosa: la realidad esencial (Dios, el Tao...) es Amor. No hay ningún juicio ni nadie que te condene o te premie. Por tanto, nada de un ser personal de barba blanca. Dejemos eso de lado, de una vez por todas.
ada123123
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Entrevista al Venerable Bhikkhu Nandisena

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Off Topic
Daido escribió: 05 Dic 2022 12:51 ...El dogmatismo cristiano no me daría la razón en eso (más bien me amenazaría con el infierno, por hereje o pagano. :evil:
+1! ¿ hay sitio para uno más; para sacar un billete y disfrutar de 'calefacción eterna' al amparo de esas creencias tan 'amorosas y altruistas'? ¿ dónde está la taquilla ?...ah!...si ya tengo la entrada abierta para consumirme en ese infierno por los siglos de los siglos...
Daido escribió: 05 Dic 2022 12:51 Por tanto, nada de un ser personal de barba blanca. Dejemos eso de lado, de una vez por todas.
Amén :twisted:

Amigo Daido, ayude a no desviar el hilo dentro del subforo Therāvada y colabore, — ¿ qué sentiría usted si es al contrario, entrar en hilos para discrepar en su contenido ? — antes que haga presencia el 'tipo' de las letras verdes otra vez... ;)
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Responder