Efectos positivos a largo plazo
Efectos positivos a largo plazo
Hacía tiempo que no perdía el control de mí mismo, pero esta vez ha sido diferente, ha sido una alteración inocua, rápida y sin efectos latentes. Antes, tan sólo un año, la ira se apoderaba, sentía miedo y era incontrolable.
La diferencia es la práctica de meditación, adquisición de conocimientos y actitud, desde la perspectiva budista.
En tan sólo un año, la diferencia entre sensaciones de felicidad y odio, ha hecho el balance hacia el primero.
Es desde luego una gran felicidad y alegría, encontrarme así, gracias a la práctica budista, comprendiendo mejor las leyes naturales del universo.
Expongo mi experiencia para alentar a otros a la felicidad e iluminación, saludos.
La diferencia es la práctica de meditación, adquisición de conocimientos y actitud, desde la perspectiva budista.
En tan sólo un año, la diferencia entre sensaciones de felicidad y odio, ha hecho el balance hacia el primero.
Es desde luego una gran felicidad y alegría, encontrarme así, gracias a la práctica budista, comprendiendo mejor las leyes naturales del universo.
Expongo mi experiencia para alentar a otros a la felicidad e iluminación, saludos.
- Ananda
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Re: Efectos positivos a largo plazo
Eso está bien
En muchos suttas el Buda nos exhorta a poner la ira a un lado.
En muchos suttas el Buda nos exhorta a poner la ira a un lado.
► Mostrar Spoiler
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
- Canis Luco
Buenas noches.
Muchas gracias, Jorge, por hacernos partícipes de tu experiencia.
En mi caso cuando sustituyo una mala reacción por otra positiva siento en mí interior una especie de levedad y sosiego.
Saludos.
Muchas gracias, Jorge, por hacernos partícipes de tu experiencia.
En mi caso cuando sustituyo una mala reacción por otra positiva siento en mí interior una especie de levedad y sosiego.
Saludos.
Gracias por compartir.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Cierto, me hace reflexionar que tengo que superar el rencor y daños del pasado y evitar pensamientos dañinos
Canis Luco, eso hace entrever que tienes mucho potencial.
Canis Luco, eso hace entrever que tienes mucho potencial.
Hola, he hecho un ejercicio espiritual de compasión, pensando en los seres que me dañaron e hirieron en el pasado, con las manos juntas he sentido comprensión y aceptación, transformando el posible rencor u odio hacia amor o pensamientos positivos, reconociendo la ignorancia de esos seres y la mía propia, aceptando si es posible Karma antiguo o sólo una acción volitiva, en todo caso aprenderlo como una lección. He notado una especie de energía en mis manos, pero sobre todo una sensación de paz. He comprendido y profundizado más tarde en la creación de la mente de la realidad ilusoria y cómo el ego funciona en él. Como en un sueño, la realidad que percibimos la aceptamos como tal, deleitándonos en nuestras proyecciones mediante nuestros sentidos. Me pregunto, si nuestras proyecciones surgen del ego el despertar entonces sería nuestra liberación.
Bueno, espero que os resulte agradable mi comentario, saludos.
Bueno, espero que os resulte agradable mi comentario, saludos.
- Ananda
Muy interesante, gracias @jorge0 por compartir
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Quería hacer notar otra aceptación o descubrimiento en mí, que he aceptado tal cual es, un desarrollo más preciso de ver la realidad en la inmensidad.
Aunque al principio me resultaba desconocido y en realidad ni se me pasaba por la imaginación, al interesarme por la reencarnación o renacimientos, me di cuenta que la belleza es ego.
Me refiero a la belleza física, moral, espiritual, cualquiera. Antes pensaba que los animales bonitos, los seres tranquilos y pacíficos o los seres bellos y buenos eran mejores que los demás y me inclinaba más hacia ellos, hacía juicios de valor sin fundamento.
Pero sabiendo samsara, y reconociendo, que yo he podido ser una cucaracha o un malvado, o que podría serlo, es más cualquiera, profundicé en la verdad.
Sin ánimo de hacer un diario, sólo para reforzarnos en la sabiduría y beneficios. Saludos.
Aunque al principio me resultaba desconocido y en realidad ni se me pasaba por la imaginación, al interesarme por la reencarnación o renacimientos, me di cuenta que la belleza es ego.
Me refiero a la belleza física, moral, espiritual, cualquiera. Antes pensaba que los animales bonitos, los seres tranquilos y pacíficos o los seres bellos y buenos eran mejores que los demás y me inclinaba más hacia ellos, hacía juicios de valor sin fundamento.
Pero sabiendo samsara, y reconociendo, que yo he podido ser una cucaracha o un malvado, o que podría serlo, es más cualquiera, profundicé en la verdad.
Sin ánimo de hacer un diario, sólo para reforzarnos en la sabiduría y beneficios. Saludos.
- Ananda
No estoy seguro de entender qué quieres decir, pero leyéndote me he acortado del MN 96 Esukari Sutta.
"Brahmán, yo no digo: 'Uno es mejor por ser de buena familia'.
"Brahmán, yo no digo: 'Uno es peor por ser de buena familia'.
"Brahmán, yo no digo: 'Uno es mejor por ser muy bello',
"Brahmán, yo no digo: 'Uno es peor por ser muy bello'.
"Brahmán, yo no digo: 'Uno es mejor por ser muy rico'.
"Brahmán, yo no digo: 'Uno es peor por ser muy rico'.
"He aquí, brahmán, que uno de buena familia puede que mate a seres vivientes, tome lo que no le es dado, tenga mala conducta en lo relativo a los placeres de los sentidos, mienta, hable maliciosa, grosera y frívolamente, sea codicioso, tenga una mente malévola y opiniones erróneas. Por lo tanto, yo no digo: 'Uno es mejor por ser de buena familia'.
"He aquí, brahmán, que uno de buena familia puede que se abstenga de matar a seres vivientes, de tomar lo que no le es dado, de mala conducta en lo relativo a los placeres de los sentidos, de mentir, y de hablar maliciosa, grosera y frívolamente, puede que esté libre de codicia, de malevolencia y que tenga recta opinión. Por lo tanto, yo no digo: 'Uno es peor por ser de buena familia'.
"He aquí, brahmán, que uno muy bello... que uno muy rico, puede que mate a seres vivientes, tome lo que no le es dado, tenga mala conducta en lo relativo a los placeres de los sentidos, mienta, hable maliciosa, grosera y frívolamente, sea codicioso, tenga una mente malévola y opiniones erróneas. Por lo tanto, yo no digo: 'Uno es mejor por ser muy bello... Uno es mejor por ser muy rico'.
"He aquí, brahmán, que uno muy bello... que uno muy rico, puede que se abstenga de matar a seres vivientes, de tomar lo que no le es dado, de mala conducta en lo relativo a los placeres de los sentidos, de mentir y de hablar maliciosa, grosera y frívolamente, puede que esté libre de codicia, de malevolencia y que tenga recta opinión. Por lo tanto, yo no digo: 'Uno es peor por ser muy bello... Uno es peor por ser muy rico'.
Gracias Ananda por los sutras que pones en los hilos, pues como hay muchos para los que no tenemos tanto bagaje en ellos, se aprende.